Edil de Guadalajara genera polémica por video con aficionado de Atlas

Compartir en:

Luego de un video que fue publicado a través de la cuenta de Twitter del edil de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, en el que expone a un supuesto aficionado del equipo Atlas como un ciudadano que no respeta las banquetas para el paso de los peatones, se desató la polémica entre usuarios de redes sociales.

Con el video se pretendía dar un mensaje a la ciudadanía para fomentar el respeto por las áreas peatonales. El protagonista “Juan”, quien es caracterizado como aficionado del Atlas, 

pone el ejemplo de un ciudadano que no respeta las banquetas y las invade con su camioneta, poniendo en peligro a los peatones y bloqueándoles el paso para su libre tránsito.

El suceso provocó el descontento de la gente que interpretó la caracterización de “Juan” como una intención para descalificar a los aficionados del Atlas. Ante el suceso, el Club Atlas señaló su rechazo al contenido por repercutir la imagen de la afición y del instituto.

“Categóricamente rechazamos cualquier tipo de contenido que repercuta de manera incongruente en la imagen de nuestra afición e instituto”, expresó el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter.

El edil, pese a que el video fue publicado desde su cuenta de la red social, argumentó que “alguien” subió el video a las redes del gobierno, el cual calificó de “muy mal gusto”; señaló también que dio la instrucción de quitarlo en cuanto lo vio.

“Ayer, alguien cometió una pendejada y decidió subir a las redes del gobierno un video de muy mal gusto que yo no conocía. Cuando lo vi, di la instrucción de que se bajara de inmediato”, explicó.

Alfaro Reza reconoció haber recibido diversos comentarios en sus redes sociales, debido a que hubo simpatizantes del equipo de fútbol quienes se sintieron ofendidos. Comentarios como: “El video tiene buena intención, lo malo fue mencionar al equipo al cual pertenece”, y “Es de grandes reconocer, yo le voy al Atlas y acepto disculpas”, fueron manifestaciones de la ciudadanía en la cuenta de Facebook de Enrique Alfaro Ramírez.

Ante la reacción tanto de la afición como del Club Atlas, el edil reconoció que se cometió un error, por lo que emitió disculpas y argumentó que siempre ha dado la cara por su equipo.

“Siempre he dado la cara por mi equipo de trabajo en las buenas y en las malas. Ofrezco una disculpa y todo mi respeto al club y a su afición”, concluyó.




Ganó la Paz y el Atlas; los Zorros reviven con triunfo ante Querétaro

Sepúlveda adelantó a Gallos, pero Reyes, Herrera y Quiñones le dieron la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbol le ganó a la violencia y de nuevo en un Atlas contra Querétaro se habló más de lo que pasó en la cancha, donde los Zorros rompieron su mala racha y sumaron su segunda victoria del Apertura 2022 al vencer 3-1 a los Gallos Blancos. 

En un duelo donde estaban los ojos de la Liga MX por el último antecedente, hace 5 meses en el Estadio La Corregidora donde hubo una horrorosa campal, la afición local y los pocos que fueron de Gallos Blancos se comportaron a la altura, bajo un auténtico búnker por el gran operativo de seguridad en el Estadio Jalisco. 

Ambos equipos salieron a la cancha a demostrar que lo más importante es lo que sucede en la cancha, y por eso en la formación se colocaron mezclados, con la intención de hacer un gran desempeño en el rectángulo verde. 

Y así fue. Fue un cotejo con goles, polémicas y buenas definiciones que desde el minuto 1 tuvo acciones. 

La primera jugada fue polémica ya que apenas al 1’, Ozziel Herrera cayó dentro del área, hubo un recargón ilegal de Gabriel Rojas que no se marcó como penal, y al 5’, Hugo Martín Nervo mandó un cabezazo picado que salvó José Antonio Rodríguez. 

Atlas siguió con el acecho y al 11’, Edison Flores tuvo un mano a mano en el que no pudo vencer a Toño y seguía el 0-0 en el Estadio Jalisco. 

De a poco todo se fue complicando. AL 32’, Nervo dejó al Atlas con 10 hombres por una falta en una jugada manifiesta de gol, lo que cambiaba los planes del técnico, Diego Martín Cocca. 

El panorama fue peor cuando al 34’, Ángel Sepúlveda anotó con un certero cabezazo dentro del área para poner el 1-0 a favor de los Gallos Blancos. El ambiente seguía tenso. En el festejo hubo una lluvia de objetos para los visitantes, ahí se enganchó el portero Washington Aguerre. 

Siguieron algunos cánticos de los barristas del Atlas a la gente de Querétaro, pero no pasó de ahí. 

En la segunda mitad, Cocca mandó a la cancha a Jesús Ocejo, quien le cambió la cara a los Zorros y al 51’ la tuvo de cabeza y mandó por un lado. 

Omar Mendoza emparejó la superioridad numérica de los Gallos Blancos al verse expulsado al 61’ y al minuto hubo penal a favor del Atlas sobre Ocejo. 

El balón lo tomó Luis Reyes, lo cobró perfecto abajo a la derecha para poner el 1-1 al 63’. 

Los Gallos apenas se acomodaban y Herrera hizo el 2-1 al 69’ con un buen disparo que contó un ligero desvío de la zaga visitante. 

Parecía que así culminaba el encuentro y Julián Quiñones hizo el 3-1 al 84’ con un buen remate dentro del área para matar las aspiraciones queretanas. 

En tiempo de compensación, Ocejo tuvo la suya y la falló para dejar el 3-1 final para Atlas que sumó su segundo triunfo del Apertura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Viralizan rescate de abuelitos atrapados en auto tras inundación en Guadalajara

Las lluvias provocaron inundaciones en varias zonas de Guadalajara.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una pareja de abuelitos y su mascota quedaron atrapados en medio de una inundación en calles de Guadalajara y un video de su rescate se viralizó en redes sociales como TikTok.

Las lluvias del pasado martes provocaron inundaciones en varias zonas de Guadalajara, entre estas la colonia La Cruz, en Guadalajara, Jalisco. 

En un video difundido en TikTok por el usuario @aureliorubioar7, se observa a una pareja de adultos mayores y a su mascota atrapados dentro de un auto rojo que quedó varado en medio de una inundación en Avenida Colón e Isla Pantenaria. 

En el video se observa que al parecer las personas en una zona más baja de la inundación usaron una cadena para intentar sacar el auto del agua, pero no lo lograron. 

El nivel del agua subió rápidamente y las puertas del auto quedaron totalmente bloqueadas.

En otra parte del video se ve a un hombre romper con un mazo una ventana y pone a salvo a la mascota y enseguida ayudan a la mujer a salir.

Al final del video se observa a la pareja de adultos mayores y a su mascota sanos y salvos. 

@aureliorubioar7 inundación, se quedó el carro y vean lo que pasó 😥😥#lluviasfuertes #rescate #impresionantenaturaleza @Marty Gutierrez #heroesincapa #valientespresentes #fyp #viral #aureliorubio #nuevorigen ♬ Titanic - Orquesta Musica Maravillosa



'Fofo' Márquez pide disculpas a alcalde de Guadalajara por cerrar puente

El tik toker mencionó que está dispuesto a pagar una multa

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El tik toker ‘Fofo’ Márquez publicó un video donde pide una disculpa pública a la ciudadanía y al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, por lo sucedido con el cierre del puente Matute Remus, ya que esto generó molestia entre los tapatíos.

En el video ‘Fofo’ menciona que no pensó que las cosas se salieran de control, pues el haber cerrado el puente atirantado con automóviles de lujo y exponerlo en las redes sociales, causó impacto mediático, ya que se hizo noticia, y en palabras del tik toker, generó más de 10 millones de vistas en 20 minutos.

Al ser tan viral la noticia, llegó a oídos del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, mismo que expresó que era una falta de respeto lo que Márquez había hecho e incluso advirtió que si él o cualquier otra persona intentaba realizar lo mismo, los detendrían.

@magnatejuaglez Responder a @y_a_y_a_53 Fofo Márquez Tras Polémica En Guadalajara Pide Disculpas 😱😱😱#fofomarquez #polemica #guadalajara #guadalajarajalisco #fofomarquez🤡 #viralvideo #parati #foryou #fyp #influencer #excentricidades ♬ sonido original - News & Chismilenials

Márquez, en su video de disculpa, explica que otras personas ya habían cerrado el paso del puente Matute Remus, por lo que él también decidió imitarlo, aunque admite que las palabras que dijo, asegurando que en México se puede hacer lo que sea con dinero, no fueron las indicadas, y piensa que fue por eso que las personas se molestaron.

También, ‘Fofo’ pidió una disculpa en específico a Pablo Lemus, diciendo que no le gusta estar en polémicas con los gobiernos de municipios, por lo que reiteró que lamentaba su accionar, y mencionó que lo hizo a manera de contenido, y no esperaba que se ofendiera nadie.

“Me disculpo con usted (Pablo Lemus) y su gobierno, no quiero entrar en problemas, lo hice a manera de contenido, si tiene hijos, supongo que consumen Tik Tok, que le expliquen un poco más cómo funcionan las redes sociales, no lo hice en forma de ofenderlo”, expresó ‘Fofo’.

Además, dijo que, si es necesario, él pagará una multa o lo que el ayuntamiento de Guadalajara crea correspondiente ante la acción de cerrar el puente Matute Remus.

“También he estado ayudado a mucha gente”

Márquez aprovechó el video para mencionar que también estuvo ayudando a las personas de Guadalajara, pues dijo que ha regalado despensas a gente necesitada.

“No soy tan malo como dicen, ¿por qué esos videos donde ayudo a las personas no se hacen tan viraeles?, dijo ‘Fofo’ en el video.

Por su parte, Pablo Lemus comunicó que su equipo se contactará con el tik toker para remediar los daños en compensatorio Guadalajara.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlas vuelve a vencer a las Chivas en el Clásico Tapatío

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiesta del Clásico Tapatío llegó a la ‘Ciudad de los Vientos’ y nada cambió.

Atlas volvió a derrotar a las Chivas y aumentó a cinco partidos su racha sin caer ante el Guadalajara. Partido amistoso, pero siempre será importante no perder ante el acérrimo rival.

El bicampeón del futbol mexicano se impuso (1-0) al Rebaño con una solitaria anotación de su figura, Julián Quiñones.

El colombiano aprovechó un pase de Ozziel Herrera quien lo dejó solo frente al arco; el delantero simplemente lo empujó para silenciar el SeatGeek Stadium que se pintó de rojiblanco.

Atlas disputó su primer partido de pretemporada y lo hizo con gran número de titulares.

Mismo caso que el Rebaño, que alineó a sus dos únicos refuerzos, por ahora: Alan Mozo y Rubén González.

En el duelo amistoso también hubo polémica. En una acción en el segundo tiempo, Alexis Vega fue derribado dentro del área, pero el silbante no marcó nada; el atacante de las Chivas reclamó airadamente al árbitro y en cambio fue amonestado.

El Clásico Tapatío cruzó fronteras y la historia reciente no sufrió modificaciones: Atlas lo volvió a ganar.



¡Lo hacen de nuevo! Negocio regala 400 tortas por bicampeonato del Atlas

Don Chava regaló cientos de tortas tras el triunfo atlista

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo prometido es deuda y en menos de un año don Salvador Sáenz, estará regalando casi 800 tortas lokas a los aficionados del Atlas, esto luego de que el día de ayer los rojinegros consiguieron su tercer título de liga, y el bicampeonato del fútbol mexicano, ante los Tuzos del Pachuca. 

Sin embargo, la alegría que le han brindado los zorros es algo incomparable y aseguró que por eso motivó comparte esta emoción con toda la afición. 

"Estamos muy contentos cumpliendo en tiempo y forma a los rojinegros, estamos muy felices, esto no lo cambio ni por la orejona, ni por el Real Madrid, el Atlas, no hay como gozar que sea campeón tu equipo y compartir con la gente que coincide con nuestro gusto la manera de hacerlos convivir, si la verdad si tenemos que mandar a hacer toda la logística y en 5 o 6 meses van a ser 4 desde ahorita se los aviso, desde ahorita los amenazó”, aseguró Salvador Sáenz, dueño de la Torta Loka. 

Desde muy temprano aficionados que portaban orgullosamente su playera rojinegra hicieron acto de presencia en la fila para disfrutar totalmente gratis de esta rica torta. 

"Muy contenta y si él dijo que va a cumplir y estamos para disfrutarla y le damos gracias a Dios y a los que están en el cielo que también son de corazón y a nombre de ellos aquí estamos y todos contentos muy emocionada, hubo lágrimas, que más te puedo decir", dijo María León, aficionada del Atlas. 

Con porras, cánticos y mucho entusiasmo ‘La Fiel’, compartió con Don Chava las mieles del triunfo y sobre todo la felicidad de haber refrendado el título. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |