Erik Terrible Morales, ex boxeador mexicano, anunció el fallecimiento de su hijo José Fernando Morales Anaya de 23 años, tras una semana de la lamentable noticia reveló cuáles fueron las causas de su muerte.
El ex púgil primero agradeció las muestras de cariño y las oraciones que hicieron a su hijo: "les agradezco a todos su entendimiento y como la vida tiene que seguir, yo estoy tranquilo, porque creo que mi hijo era un buen chamaco y se los juro que así era".
El Terrible Morales contó qué fue lo que sucedió con José Fernando para que no se especulara sobre su muerte; el ex púgil explicó esto en el programa Un Round Más.
"Desafortunadamente mi chamaco, José Fernando, estaba en su casa, habló con su mamá alrededor de las 3 o 4 de la tarde, bajó de su habitación y le dijo a su mamá 'voy a ir al Oxxo, voy a ir por un café, ¿quieres algo?' y le dijo 'trae papel de baño y algunas cosas más', fue al Oxxo, regresó a su casa y se le olvidó el papel de baño, le entregó el café, se regresó al Oxxo, compró el papel de baño y otras cosillas más, se regresó a la casa, les dijo voy arriba a mi habitación", mencionó Morales.
Te amo mi Fer que dios te cuide y te tenga en su gloria !!! pic.twitter.com/TkkHbqL1u7
— Erik Terrible Morales (@terrible100) December 1, 2021
Tras llegar del Oxxo, Morales Anaya se subió a su cuarto, lugar en el que fue encontrado sin vida por su hermano mayor cuando iba a decirle que bajara a cenar junto a su mamá.
"Se subió y a las 8 o 9 de la noche, mi hijo el grande Ángel, estaban a punto de cenar, fue a la habitación por José Fernando para que bajara a cenar y lo encontró en un estado durito, rígido, esto quiere decir que ya tenía rato que le había sucedido algún problema".
La causa de su muerte fue un infarto fulminante mientras estaba en su cama, donde intuyen que ya tenía tiempo que había ocurrido, ya que estaba rígido cuando lo hallaron.
"El hecho fue muy simple, muy fácil, estaba en su cama, estaba en su casa, en la posición como quedó estaba boca abajo, se apretó y seguramente tuvo un infarto fulminante, no le pasó nada más que se quedó tieso, se apretó y eso es exactamente lo que le pasó".
Erik Morales aseguró que él y su familia están tranquilos pese a lo ocurrido, pues están conscientes de que era algo en lo que no podían hacer nada.
"Afortunadamente en su casa, en su cama, fue algo que nadie se dio cuenta, fue rápido y tenemos la tranquilidad y la paciencia de entender que era algo que nadie pudo hacer nada y desafortunadamente así pasó", finalizó.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
.- Gran cartelera se estará presentando el próximo sábado 20 de Febrero a través de la promotora boxística Nájera Boxing.
La ciudad de Tijuana es una de las 3 principales ciudades internacionales donde más han destacados las peleas boxísticas, siendo Baja California uno de los primeros Estado es tener una Promotora Mujer, Martha Nájera.
La función está aprobada por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales mixtas de Tijuana, la cual es presidida por Carlos Labastida.
Martha Nájera es una promotora joven de arraigo cachanilla que en conjunto con David Emiliano Hernández hijo del fallecido entrenador de box local Adrián ¨El Dulces¨ Hernández emprenden esta travesía boxística.
Entre los pugilistas que destacan están: Erika Cruz, Leticia Uribe, Jessie Mandapat, Jaziel Escobedo, Roberto Zarate, John Machado, Alan Juárez, Angélica Rascón, Karla Islas.
La rueda de prensa está programada para el jueves 18 de febrero a las 4 de la tarde en la arena Big Punch para dar más detalles de la cartelera.
Hay que mencionar que se contarán con todos los protocolos necesarios para esta nueva normalidad, como son los exámenes del COVID 19 para los pugilistas, para la rueda de prensa y para la pelea.
Las peleas están programadas para el sábado 20 de febrero, en la Arena Big Punch Tijuana ubicada en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz 3565, Pinos de Agüero 22116. A partir de las 4 pm síguenos a través de la página oficial Nájera Boxing Fight Night
www.facebook.com/Najera-Boxing-Fight-Night-
#ConTodoMenosConMiedo, #NáJerAbOxiNG
Una eliminatoria global para adjudicar plazas en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio fue cancelada, mientras que un torneo europeo fue pospuesto de abril a junio.
El Comité Olímpico Internacional informó el jueves que modificó el calendario de las eliminatorias debido a “las actuales complicaciones para viajes internacionales y restricciones en muchos países” en medio de la pandemia de coronavirus.
Boxeadores de todas partes del mundo iban a dirimir 53 plazas para la cita de Tokio en un torneo en París el próximo junio.
Las plazas se repartirán equitativamente entre los continentes, tomando en cuenta un ránking mundial basado en los resultados desde 2017, dijo el COI.
La clasificación de boxeadores de las regiones de África y Asia-Oceanía dependerá del ránking. Boxeadores de las Américas y Europa aún deberán subir el tinglado para conseguir su boleto olímpico.
Buenos Aires será sede de la eliminatoria de las Américas entre el 10 y 16 de mayo. La eliminatoria de Europa se realizará en junio en una sede por decidir.
El COI asumió la organización del boxeo de Tokio tras quitarle el reconocimiento a Asociación de Boxeo Internacional (AIBA) por conflictos en su cúpula y malos manejos financieros.
El torneo olímpico tendrá ocho divisiones de hombres y cinco de mujeres. La cita de Tokio será inaugurada el 23 de julio.
El boxeador mexicano Mauricio "Bronco" Lara llegó a Londres con las apuestas en contra por 15-1. Su rival, Josh Warrington estaba invicto en 30 peleas, pero el capitalino no se achicó y con un ataque fulminante en el noveno episodio venció al ex campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cetro que dejó vacante hace unas semanas.
Pero eso a Lara no le importó, a sus 22 años, su mente estaba fija en poner su nombre en el panorama boxístico mundial, y tras noquear en la Wembley Arena, consiguió el objetivo. Es cierto que Warrington no había subido al ring en más de un año debido a los problemas de promoción generados por la pandemia de Covid-19, pero el británico dominaba la riña en los primeros rounds, hegemonía que acabó en el cuarto asalto cuando fue enviado a la lona por el "Bronco" mexicano, con un primer aviso de lo que era capaz de hacer con su puño izquierdo.
El británico sobrevivió a la cuenta y tuvo reposo en los siguientes rounds, hasta el noveno, cuando Lara salió a liquidar la batalla con una zurda educada que redondeó un nocaut indiscutible. Su victoria 22 como profesional, 15 por la vía rápida.
"Ha sido una gran noche. Estoy muy feliz por mi familia y por toda la gente de México. Trabajamos muy duro para esto y funcionó como lo planeamos. Nuestra confianza fue porque creímos que podíamos hacerlo. Quiero agradecer al Reino Unido por la cálida bienvenida", declaró ayudado por un intérprete al finalizar el duelo.
Agregó, que la estrategia fue trabajar round por round y después del cuarto no quiso cansarse. "Sabemos que Warrington es el boxeador número uno en la división. Me voy con un gran sabor de boca. Hay un matiz de tristeza por no haber sido por un título mundial, pero eso puede llegar en el futuro", afirmó.
La popularidad que alcanzó Julio César Chávez lo llevó a tener acercamientos con los narcotraficantes más importantes del país como lo son Joaquín Guzman Loera, alias el Chapo, Ismael "Mayo" Zambada y Amado Carrillo, admitió el propio boxeador, quien incluso señaló que se hizo amigo de ellos.
Sin querer entrar en mayores detalles de la relación que tiene con algunos de los narcos más buscados del país, el ahora comentarista de ESPN y TV Azteca explicó que, dado su éxito y a que tiene residencia en Culiacán, el acercamiento ha sido constante.
"Desafortunadamente todo mundo sabe que en la ciudad están los narcotraficantes más buscados del mundo, pero son mis amigos nada más. No puedes negarte a darles un saludo, es mejor tenerlos de amigos que como enemigos", explicó en entrevista con Javier Alarcón para su canal de Youtube.
"Imagínate que llegaban dos camionetas blindadas, llenas de gente armada que decía: ‘Sabes qué, te quiere conocer el patrón, ¿vamos o te llevamos?'. Yo iba por las buenas y es por eso que, gracias a Dios, conozco a todo el mundo y no me pasó nada. Si me hubiera puesto sangrón ya me hubieran matado.
Señaló que tuvo cenas con el Chapo Guzmán, hoy preso en Nueva York, aunque no ha sido el único con el que ha podido relacionarse.
"He conocido a todos los narcotraficantes más buscados como Amado Carrillo, al Azul, al Mayo. A todos los conozco y todos han sido amigos míos, pero hasta ahí nada más. Esa gente, si tú los conoces, es gente buena", destacó.