Japón inicia conteo para Juegos Olímpicos Tokio 2020

Compartir en:

Japón inició el lunes un conteo de tres años para Tokio 2020 con una serie de conciertos, competencias y otros eventos que pretenden fomentar el entusiasmo del público por los Juegos Olímpicos.

Los Juegos de 2020 serán los primeros de verano en Japón desde Tokio 1964. Luego de un accidentado inicio, los organizadores se preparan para involucrar más al público. 

Una carrera ciudadana de relevos de 15 días y 1.000 kilómetros (cerca de 620 millas) inició el lunes en la prefectura Aomori en el noreste del país. Corredores y ciclistas recorrerán áreas azotadas por el tsunami de 2011 hasta llegar a la capital el 7 de agosto. 

Entre las actividades se realizarán eventos de calistenia, danzas tradicionales y exhibiciones en la sede de surf olímpico. En Tokio, un concierto y otros festejos están planeados para la noche. 

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 24 de julio al 6 de septiembre de 2020. 

Debido a que el transporte público se encuentra rebasado incluso sin los visitantes vinculados a los Juegos, el gobierno ha lanzado el lunes un día anual de "teletrabajo" a fin de alentar a más personas a laborar a distancia, especialmente durante los Juegos de 2020. Decenas de compañías se han comprometido a participar en el programa. 

Los problemas sobre el diseño del Estadio Nacional de Tokio, el logo olímpico y los elevados costos del evento siguen ensombreciendo el ambiente mientras los organizadores se apuran para respetar los plazos. 

En abril, un empleado de 23 años de uno de los contratistas para los Juegos 2020 se suicidó en un caso que se cree está relacionado con el exceso de trabajo. 

Ante la pregunta sobre la muerte del joven tras haber laborado más de 200 horas de tiempo extra un mes antes, Hikariko Ono, el vocero de Tokio 2020, respondió que se trató de un hecho "muy desafortunado". 

"Ofrecemos nuestro pésame al hombre que falleció y su familia", declaró Ono. El comité organizador de los Juegos de Tokio ha pedido a la Comisión del Deporte de Japón que proporciones detalles sobre el caso.

 




Balean a exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe

El exprimer ministro japones habría sido atacado con una escopeta a la altura del pecho

Compartir en:

El Universal,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibió el viernes (hora local) un balazo a la altura del pecho mientras daba un discurso en la ciudad de Nara, informó el diario Japan Times.

De acuerdo con el medio, Abe fue trasladado al hospital.

Según los reportes el agresor, quien atacó a Abe con una escopeta a la altura del pecho, fue detenido alrededor de las 11:30 de la mañana del viernes.

La emisora pública NHK citó a un reportero que se encontraba en el lugar de los hechos diciendo que Abe estaba sangrando cuando se desplomó y que se escuchó un sonido "parecido a un disparo".

De acuerdo con los medios japoneses, el expremier habría sufrido un paro cardíaco y estaría recibiendo CPR; afirman que no muestra signos vitales.

El agresor fue identificado como un hombre de 41 años y no se ha informado de los motivos que tuvo para realizar el ataque contra el político.

Abe se encontraba en Nara haciendo campaña de cara a las elecciones del domingo próximo para la Cámara Alta del parlamento y estaba dando un discurso cuando la gente escuchó un disparo.

El ataque fue un shock en un país que es uno de los más seguros del mundo y con algunas de las leyes de control de armas más estrictas del mundo.

La televisora NHK difundió tomas en las que se ve a Abe desplomarse sobre la calle y a varios guardias de seguridad correr hacia él. El ex premier se agarraba el pecho al caer y tenía la camisa empapada de sangre

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La mexicana Sarah Schleper finaliza su histórica participación en Beijing 2022

La mexicana hizo un tiempo de 1:18:17 minuto en su descenso en la final del esquí alpino

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La mexicana Sarah Schleper finalizó en el lugar 35 de la final supergigante femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 tras registrar un tiempo de 1:18:17 minutos en al final de la disciplina. 

La deportista nacional pasó en el lugar 40 de la competencia y tras terminar su participación se ubicó en dicho lugar, el cual ya no soltó tras el final. Con ello Schleper de 42 años, terminó su participación en sus sextos Juegos Olímpicos invernales. 

Con este resultado, se estaría despidiendo de la justa olímpica de manera definitiva, pues ha dejado huella tras convertirse en la competidora de esquí con más asistencias al evento multideportivo. 

Fue el pasado domingo cuando logró el récord antes mencionado, pero de esas seis, apenas dos de ella fue con los colores tricolor en su uniforme, ya que previamente lo había hecho con la bandera de Estados Unidos. 

En su debut del fin de semana, Schleper estuvo en su primera prueba de slalom gigante de esquí alpino con un tiempo de 1.06, lo que la colocó en la posición 47 de 82 competidoras. 

Así fue cerró Sarah Schleper su participación en Beijing 2022 

Con este descenso Sarah se quedó con el lugar 35, de 42 competidoras, pues dos de ellas no concluyeron la prueba que tuvo lugar en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing 



Marina del Pilar le paga cheque a Aremi Fuentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el primer acto oficial en su oficina, la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó el primer cheque del gobierno por un monto de 50 mil pesos a Aremi Fuentes, medallista olímpica en halterofilia que representó al Estado en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. 


La mandataria puntualizó que el apoyo se otorga a manera de estímulo y de reconocimiento al trabajo que realizó y como parte de un compromiso que se tenía con ella, y que no se había cumplido de manera satisfactoria para la deportista.   


Al respecto, Fuentes agradeció a la Gobernadora Marina del Pilar por preocuparse en darle ese estímulo incluso a pocas horas de haber rendido protesta al cargo, y apuntó que comienza para los atletas el ciclo olímpico para París 2024, en el que se esforzarán para poner en alto a Baja California y a México.


Cabe señalar que el apoyo también se otorgó al medallista de bronce en tiro con arco, Luis Álvarez, y que en la reunión también estuvo presente la destacada gimnasta, Alexa Moreno. 


La Gobernadora de Baja California reconoció el esfuerzo de los atletas junto a sus familias y entrenadores, puntualizando que se trabajará para que los deportistas no tengan que distraerse por uniformes, boletos de avión o de si habrá recursos para poder participar en las competencias, y tengan el tiempo de priorizar su propio desarrollo deportivo, abonando de esa manera al futuro del estado. 


“Sabemos el gran esfuerzo que implica llegar a los Juegos Olímpicos, tenemos una meta para 2024: París. Me motiva pensar en el orgullo con que llevarán a Baja California en sus uniformes para representar a nuestro estado”, expresó. 


Marina del Pilar sostuvo que tanto el Deporte, como la Cultura y el Medioambiente forman parte de las prioridades de su administración, buscando mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos y apuntando a un mejor futuro para las nuevas generaciones, que deben tener acceso a la actividad física. 


Por su parte, la directora del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es apoyarlos para que continúen entregando el corazón para representar al estado y para prepararse en sus respectivas disciplinas. 


“Vamos a apostarle al deporte desde edades tempranas, vamos a trabajar y acercamos precisamente a los deportistas que no han tenido oportunidades como ellos, vamos a hacer mini centros de desarrollo deportivo en las comunidades. Apostándole al deporte vamos a conseguir resultados”, señaló.



Aremi Fuentes agradecida con AMLO por cheque papel, BC aún no le cumple

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles a las 7 en punto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a la entrega de reconocimientos a los medallistas olímpicos.

Recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (mediante rifa de inmuebles decomisados) en conjunto con la Lotería Nacional del sorteo del 15 de septiembre se recaudaron $193,339,500.00

Tras retirar los impuestos y sueldos correspondientes hoy se entregarán $110,940,000.00 a 364 deportistas.

Todos los atletas y entrenadores que formaron parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 recibirán 240 mil pesos, independientemente de sus resultados.

Los estímulos por medalla:

Oro: 480 mil pesos

Plata: 420 mil pesos

Bronce: 300 mil pesos

Asistieron al Palacio Nacional seis atletas: Luis “el Abuelo” Álvarez (tiro con arco), Aremi Fuentes (halterofilia), Alejandra Valencia (tiro con arco), Juan Diego García López (tae kwon do), Jesús Hernández y Diego López Díaz (natación adaptada). A todos ellos se les entregó un cheque (a 54 atletas más se les entregará por esta vía, el resto de los estímulos se entregarán por medio transferencia electrónica).

Esta es la tercera ocasión que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entrega estímulos a los deportistas durante su mandato.

Luego de la entrega de premios, la deportista Aremi Fuentes declaró en una entrevista con Ciro Gómez que fue muy bonito el acto que tuvo el presidente con ellos.



Diego gana la sexta medalla de oro para México en natación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México sigue dando cátedra dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde la madrugada de este jueves, el nadador Diego López le dio a nuestro país su sexta medalla de oro en lo que va de esta edición, llegando además a las 15 preseas en el medallero general. Después que tanto Diego como nuestro otro medallista Jesús Hernández clasificaran a las final de los 50 metros estilo libre S3, se esperaba que al menos uno de los dos lograra subir al podio. 

Fue Diego, quien con un tiempo de 44.66 se llevó la competencia y se colgó la sexta medalla de oro en estos Juegos para nuestro país; su compatriota Jesús Hernández acarició la tercera posición al quedar en el cuarto lugar con un tiempo de 46.19. Tras llegar a 15 medallas paralímpicas en Tokio, México igualó la cantidad de preseas conseguidas hace cinco años en Río 2016, pero con dos oros más que en aquella ocasión; además se igualaron los metales áureos logrados en Londres 2012. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |