Liverpool le quitó el invicto al City
La casa de los Reds fue testigo de un partidazo entre el Liverpool y Manchester City, donde el local dio la sorpresa de la jornada al vencer a los celestes 4-3, resultado que acabó con su invicto en la temporada 2017-2018, cuando parecía que emularían al Arsenal y los ‘Invencibles’ del 2004.
El cuadro de los Reds llegó a 47 puntos y se acercó momentáneamente al Manchester United, que ocupa el segundo lugar y jugará este lunes ante el Stoke City, mientras que el visitante se quedó en 62 unidades, pero con una diferencia de 15 puntos sobre sus perseguidores en la lucha del título de la Premier League.
Los de Jürgen Klopp no se guardaron nada en la primera parte y salieron a apretar al rival desde la salida, lo que incomodó a la visita y les permitió jugar en el campo del City, hecho que tuvo su recompensa al minuto 9 cuando Alex Oxlade-Chamberlain robó el balón y sacó un disparo cruzado para poner el 1-0.
Al cuadro de Manchester le costó llegar al arco rival, pero supieron sobreponerse cerca del final del primer tiempo, sobre todo cuando Leroy Sané apareció en la ofensiva y tras una gran jugada individual, sacó un zurdazo imparable para Loris Karius que igualó el encuentro.
Los Reds siguieron en plan grande en la parte complementaria y Roberto Firmino puso el segundo al 59’, aprovechando una mala marca de John Stones, a quien le ganó la posición y aprovechó la salida de Ederson para picarle el balón.
Sadio Mané comenzó la goleada al 61’ aprovechando los fallos en salida de los Citizen, Mohamed Salah robó en salida y el jugador de Senegal puso su balón en el ángulo superior derecho del arquero del City
El concierto de errores continuó y Ederson le regaló un balón a Salah; al egipcio no le tembló la pierna a la hora de clarearlo y anotó el 4-1 que puso en la lona a los dirigidos por Pep Guardiola.
Bernardo Silva entró de cambio y acortó la diferencia tras una gran jugada de Ilkay Gündogan, quien disparó y el rebote le quedó al portugués para el 4-2; al 91’, el propio Gündogan puso el tercero y le metió dramatismo al encuentro, aunque no les alcanzó para empatarlo.