Martin espera que llamado al Tri le dé para llegar al Mundial

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Casi dos años después de su última convocatoria con la Selección Mexicana, Henry Martín volvió a ser llamado por el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, esta vez para el duelo amistoso del 2018 ante Bosnia.

Y aunque está consciente de que la competencia por uno de los 23 lugares para ir a Rusia es fuerte, el delantero yucateco, recién llegado a las filas del América, no pierde las esperanzas de vestir la camiseta del Tri en una Copa del Mundo, ya sea en la que se jugará este año o en otra edición.

“Mi sueño siempre ha sido llegar a un Mundial, creo que lo máximo que puede llegar un jugador de futbol, la competencia es la mejor, y esperemos que algún momento, algún día pueda a llegar a vestir la camiseta de México en un Mundial, es el sueño de todo jugador.

“Hay que seguir trabajando, es a base de trabajo y esfuerzo lo que te va a llevar”, dijo el atacante azulcrema en entrevista para Mediotiempo.

Con tres juegos como titular y dos goles en sus primeros tres juegos como futbolista de las Águilas, el atacante de 25 años señaló que el llamado para el partido amistoso ante Bosnia del próximo miércoles 31 de enero, es una motivación y un aliciente para intentar mantenerse en el nivel que ha mostrado en el arranque del Clausura 2018.

“Es una motivación extra, si bien venimos haciendo las cosas bastante bien, que suene tu nombre para la Selección siempre va a ser una motivación extra y con más energía y más ganas vamos a trabajar.

“De como venía sin tener participación a ahora estoy teniendo totalmente en otro punto, la motivación, la mentalidad está en otro punto y con esto aún más”, apuntó.

Martin recordó la lesión que sufrió en 2015, precisamente vistiendo la camiseta del Tricolor, experiencia que aceptó le pegó fuerte, pero de la cual salió gracias a la ayuda y apoyo de sus familiares y amigos.

“A las lesiones todos estamos expuestos, sucede, es futbol, es deporte y cualquiera se puede lesionar, pero no podemos dejarnos caer y vencer por eso, tenemos que superarlo, cualquier etapa en la vida se tiene que superar, y esa fue una la cual ha quedado superada y ahora estamos con una mentalidad mucho mejor.

“La mentalidad es fundamental, no dejarte caer ni pensar ‘ya no sirvo, ya no soy bueno en esto’, porque por algo llegaste ahí, hay que recuperar lo que estás haciendo y la familia es fundamental, los amigos, los familiares, conocidos, que estuvieron apoyándome”, concluyó.




Henry Martín anota de nuevo ante Chivas y festeja a lo "Cuauhtémoc Blanco"

El goleador mexicano llegó a 10 tanto en el torneo y lo celebró como el ídolo americanista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Henry Martín fue derribado al minuto 2 del Clásico Nacional y Adonai Escobedo marcó penalti sin dudarlo. El Estadio Azteca, pintado de amarillo, estalló.

La gente aún seguía formada, pero el mismo Martín abrió el marcador al 4' desde los 11 pasos. Décimo gol del mexicano que sigue en la lucha por el liderato de goleo.

La algarabía azulcrema ya era total, pero Henry tenía una sorpresa guardada. Al igual que en el torneo Guardianes 2021, volvió a festejar a lo "Cuauhtémoc Blanco".

El atacante de las Águilas festejó con la "Temo señal", pero lo hizo con sus zapatos en las manos, tal y como lo hacía en ocasiones el histórico ídolo azulcrema.

América se fue al descanso 1-0 con la anotación del mexicano, quien volvió a ilusionar a los fans azulcremas con su buen momento y con otro épico festejo. Tal y como lo hizo en el Akron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Henry Martín prefiere enfrentar a Brasil en semifinales

El delantero del Tricolor resaltó la confianza que tiene el equipo

Compartir en:

Milenio,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Los seleccionados mexicanos están motivados por las victorias de los duelos disputados en los Juegos Olímpicos, y por ello, aseguran que es un buen momento para enfrentar a Brasil en semifinales y buscar la Final del torneo. 

“Es muy emocionante, era uno de los equipos que se esperaba llegara a las semifinales y qué mejor que enfrentarlo de una vez, porque si quieres ser campeón debes enfrentar a los mejores, creo que Brasil es uno de ellos, Estamos cerca, estamos a un paso de lograr uno de los objetivos, es pasito a pasito, y lo más importante es que lo hemos hecho todos juntos”. 

Tras la victoria de 4-1 ante Francia, de 3-0 ante Sudáfrica y de 6-3 frente a Corea del Sur, hay confianza de que el Tricolor pueda vencer a la verdeamarelha, como ya lo ha hecho en 11 de las 42 ocasiones en las que se han enfrentado. Y por ello, pide a los aficionados que los respalden en todo momento, porque los futbolistas harán todo para llegar a la Final.

“Les digo que confíen, que estén con nosotros, después del partido contra Japón parece que había un poquito de dudas, pero así es esto, ganas y eres el mejor, pierdes y eres el peor. Estamos acostumbrados a eso, no nos quita el sueño lo que puedan decir para mal, y pues sí nos ayuda también el apoyo, no solo jugadores, sino también familia, el país entero, que sean del equipo que sean, que estén unidos. Hay que demostrar que México quita esas murallas por selección”. 

El objetivo principal es conseguir la medalla de oro, pero también, hay varios jugadores que sueñan con que los vean los grandes clubes, y así buscar una oportunidad en Europa.

“Es una motivación pensar en esos escenarios, hay muchos visores, más que nada ellos que tienen la edad perfecta. Es un poquito más difícil (que él pueda jugar en Europa), pero no nos cerramos a nada. Es una ilusión para todos, pero aquí lo que debemos es enfocarnos en el objetivo principal que es la medalla, todos estamos en eso y por eso el equipo se ve tan unido”. 



Señalan a Henry Martín como cómplice de Freddy en presunta violación

La mujer venezolana explicó que todo se suscitó en una casa del jugador de las Águilas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En entrevista, la presunta víctima de Freddy Martín, hermano de Henry, goleador del América, detalló lo ocurrido con el exfutbolista de los Venados de Yucatán.

La mujer venezolana, quien dice ser cirujana dental, explicó que todo se suscitó en una casa del jugador de las Águilas y que fue él quien le ofreció una recamara y quien también le pidió que no denunciara nada.

“Estoy dormida boca arriba. Entre sueños siento que empiezan a tocar mi cuerpo y yo estoy pensando que es mi pareja... Siento que me toman así, por los muslos, por debajo y me hacen así, me jalan, me penetran. Abro los ojos y no era ‘M’. Entro en shock. Era el que después supe que se llamaba Freddy y que era hermano de Henry", se puede leer en el relato que aquí encontrarás completo.

La joven de 29 años intentó huir de la casa y comenta que Henry quiso tranquilizarla, pero sus gritos hicieron que el futbolista abriera la puerta.

“Yo no sabía que era su hermano, nadie me lo presentó como su hermano. Me pide que lo describa, lo describo; simula que no sabe quién es y le digo que era el que estaba sentado frente a mí toda la noche en la mesa. Le dije que me mostrara fotos de los que ahí estuvieron porque eso era un delito y no quiso. Él luego le estaba echando la culpa a otro jugador del América que estaba ahí, ‘E’, que supuestamente es su amigo. Un desgraciado. Finalmente de su teléfono me enseña una foto de su Instagram del que luego supe que era el hermano”.

“No me hagas esto, soy una figura pública, va a ser un escándalo y yo no tengo nada que ver”, dice la mujer que le suplicó el futbolista del América.

Henry Martín no ha sido requerido para comparecer y continúa con sus actividades en el cuadro de Coapa.




FGJ detienen a futbolista por presunta violación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer la detención del futbolista, Freddy Jesús “N”, de 33 años, quien es acusado de violación en hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre del año pasado.

Según el expediente del caso, la víctima denunció que al asistir a esa reunión de amigos y después de ingerir bebidas alcohólicas, se quedó dormida en una habitación y cuando recobró la consciencia el detenido la estaba atacando sexualmente.

El imputado es jugador profesional de futbol, actualmente milita en las filas de los Venados de Yucatán en la Liga de Expansión, además es hermano del delantero y goleador de las Águilas del América, Henry Martin.

Los hechos ocurrieron, según la denuncia, en un departamento del jugador del América, quien el día de los hechos organizó una reunión para celebrar Navidad, donde refirió, acudieron varios amigos y personas desconocidas, por lo que se ha deslindado de la agresión sexual.

El futbolista del América se ha mantenido al margen de la situación y no se ha pronunciado al respecto.

Sobre la indagatoria, aunque el incidente ocurrió el año pasado, la FGJ dio a conocer que cuenta con los elementos suficientes para imputar a Freddy “N”, pues la denuncia se realizó en tiempo y forma por parte de la víctima.

La institución investigadora detalló que, derivado de trabajos de gabinete y de campo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicaron al hoy imputado en la zona sur de la Ciudad de México.

Luego de varios meses de investigación lograron detenerlo en las inmediaciones de la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía de Coyoacán.

Mientras continúan las indagatorias, Freddy Jesús “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Datos de la fiscalía capitalina revelaron que durante el año pasado y sobre todo, en la pandemia, las agresiones sexuales, violaciones, la violencia intrafamiliar y en general las agresiones en contra de las mujeres incrementaron considerablemente hasta en 11.68% respecto al primer trimestre pero de 2020.

Durante este año se abrieron al día 91 carpetas de investigación en este rubro, al igual que la violación.



Henry Martín da positivo a Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club América perdió otra pieza clave para la Liga de Campeones de la Concacaf: Henry Martín, consecuencia por positivo a Covid-19.


El delantero fue la última notificación por contagio de coronavirus, por lo que no hará el viaje a Orlando, Florida, donde estará la burbuja para el torneo continental.


Martín se unió a la lista con Rubén González y Mauro Lainez (refuerzo azulcrema), quienes no se han recuperado.


El mexicano fue el goleador del América, durante el Guardianes 2020, con ocho anotaciones.


Las Águilas se enfrentarán al Atlanta United este miércoles, en la vuelta de los cuartos de final con ventaja de 3-0 en el marcador global.