Seleccionador de Chile celebró fichaje de Alexis Sánchez por el Man. Utd.

Compartir en:

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, celebró el fichaje del delantero Alexis Sánchez por el Manchester United y aseguró que es "extraordinario" y un motivo de orgullo para todo el país.

"Es un motivo de orgullo para todo Chile y para todos nosotros en este momento. Un referente internacional de la categoría de Alexis Sánchez que llega a un gran club", dijo el nuevo técnico de la Roja al Canal del Futbol (CDF).

Rueda consideró que dar el salto del Arsenal al United es un paso "importantísimo". "Es el anhelo de todo profesional el seguir proyectándose y hay que esperar que tenga mucho éxito", añadió.

El técnico, que fue presentado oficialmente la semana pasada como nuevo responsable de la Roja, viajó en la madrugada de este miércoles a Qatar para participar en un congreso de la FIFA y posteriormente se reunirá con futbolistas chilenos que juegan en Europa y México.

La Selección Chilena, que no se clasificó para el Mundial de Rusia de este año, tiene programados partidos amistosos contra Dinamarca, Suecia y Polonia.

La Federación Chilena está negociando un cuarto amistoso antes del Mundial ante Egipto, que en Rusia regresará a una Copa del Mundo 28 años después de su última participación.




Alexis Sánchez espabila al Inter, que se consuela ante el Sassuolo

Compartir en:

EFE,  Italy, Emilia-Romagna, Reggio Emilia, 

El chileno Alexis Sánchez empujó al triunfo en Reggio Emilia al Inter, que, tras el batacazo ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, se consoló con una victoria por 0-3 frente al Sassuolo, que sufrió su primera derrota del curso.


El equipo de Antonio Conte aprovechó el regreso a la Serie A para dejar atrás los sinsabores de la competición europea. Con Romelu Lukaku en el banquillo, fue la hora de Sánchez, que a los cuatro minutos ya vio puerta al enviar a la red un pase tras una buena jugada del argentino Lautaro Martínez.


El segundo gol llegó antes del cuarto de hora. Fue en un saque de esquina. El balón cayó a los pies del chileno Arturo Vidal, que envió un fuerte centro al área pequeña que rebotó al rumano Vlad Chiriches para llevar la pelota a su propia portería.


Redondeó la victoria el Inter en el minuto 60 gracias a Roberto Gagliardini a pase desde la derecha de Matteo Darmian.


El triunfo deja al conjunto de Antonio Conte provisionalmente en la segunda plaza, a la altura del Sassuolo, con dieciocho puntos, a dos del líder, el Milan.



Alexis Sánchez completa su traspaso definitivo al Inter

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

La carrera de Alexis Sánchez en el Manchester United llegó a su fin, luego que el delantero chileno completó el jueves su traspaso definitivo al Inter de Milán.

El traspaso fue gratis. El jugador de 31 años no cumplió las expectativas en el United tras llegar procedente del Arsenal en enero de 2018.

Tras anotar apenas cinco goles en 45 partidos, Sánchez fue cedido a préstamo al Inter para la temporada 2019-20, con el United cubriendo una porción de su salario.

Sánchez levantó cabeza en la Serie A para seguir en el Inter y ha firmado un nuevo contrato de tres temporadas que expirará en junio de 2023. 

“Todos en el Manchester United le desean a Alexis Sánchez todo lo mejor en su futura carrera al sumarse permanentemente al Inter de Milán”, dijo el equipo inglés.

Aunque Sánchez brilló en múltiples funciones en el ataque de Arsenal, particularmente por la banda izquierda o como centrodelantero, nunca encajó en el United. 

Se esperaba que pudiera desempeñarse como centrodelantero, enganche o extremo. Sin confianza, no pudo encontrar un espacio fijo en el once titular.

Sánchez se destacó durante sus tres años en Arsenal, a donde llegó procedente del Barcelona en 2014. Anotó 80 goles en 166 partidos. También aportó 45 asistencias, convirtiéndose en el jugador de Arsenal que más participó en la gestación de goles durante su ciclo con el club del norte de Londres.


Alexis iría al futbol de Qatar

Compartir en:

ESPN,  Reino Unido, London, 

En este receso obligado por el coronavirus se ha vuelto cotidiano que en Inglaterra comenten sobre el incierto futuro de Alexis Sánchez de cara a la siguiente temporada.

Si bien algunos medios dicen que el delantero chileno volverá al Manchester United después de que finalice su préstamo en el Inter de Milán, ahora The Daily Telegraph asegura que los Diablos Rojos no quieren de vuelta en Old trafford y le buscarán un nuevo club con una venta definitiva.

La idea del conjunto mancuniano es liberarse del alto sueldo anual del tocopillano, que es de 12 millones de euros.

El mismo medio sostiene que el destino del seleccionado criollo podría estar en el fútbol español y agregó a la liga de Qatar, que ya ha sumado a jugadores como Mario Mandzukic, Yacine Brahimi y Mehdi Benatia.


"Jugar en el Barcelona fue fantástico": Alexis Sánchez

Compartir en:

Italy, Lombardia, Milán, 

El chileno Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán que se medirá este miércoles con el Barcelona, su ex equipo, en la Liga de Campeones, aseguró que formar parte del conjunto español "fue fantástico" y que le permitió crecer junto a los mejores futbolistas del mundo.

"En el Barcelona he aprendido mucho, he crecido allí. Había grandes jugadores que ganaron la Copa del Mundo y que me permitieron mejorar día a día", afirmó Sánchez, que jugó en el Barcelona de 2011 a 2014, en una entrevista publicada por la UEFA.

"Cuando llegué al Barcelona todos decían que era el mejor equipo de siempre. Estaban Pep Guardiola, Messi, Xavi, Andrés Iniesta y Puyol, que es el mejor capitán que he conocido en mi carrera", prosiguió.

Sánchez, que marcó su primer gol como jugador del Inter en la última visita liguera al Sampdoria, reconoció que jugar en el Barcelona "fue fantástico" y que le enseñó "un estilo de juego distinto, basado en la gestión del balón".

"Contaba con compañeros que te daban pases perfectos. Si entrenas con jugadores tan buenos no puedes no mejorar", añadió.

El chileno cerró su experiencia con el Barcelona con una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa europea, dos Supercopas de España y un Mundial de clubes.

Tras una etapa inglesa en el Arsenal y en el Manchester United, Sánchez fichó por el Inter y expresó su deseo de ser campeón de Europa.

"Todo jugador aspira a ganar la Liga de Campeones. Al final uno salta al campo para ganar, no solo para jugar un partido. Esta es mi mentalidad", aseguró. 



Alexis Sánchez llega a Milán para firmar con el Inter

Compartir en:

AFP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El atacante chileno Alexis Sánchez, del Manchester United, llegó este miércoles a Milán para cerrar su incorporación al Inter de Milán, donde jugaría cedido una temporada, según la prensa italiana y británica.

El jugador de 30 años aterrizó en el aeropuerto de Milán-Malpensa y fue fotografiado saludando a distancia a los tifosi. Según La Gazzetta Dello Sport y Sky Sports Italia, se disponía inmediatamente a someterse al reconocimiento médico antes de firmar el contrato.

Alexis Sánchez sería una nueva incorporación estrella para el Inter después de la llegada del atacante belga Romelu Lukaku, fichado del Manchester United por 65 millones de euros y que el miércoles marcó en su debut liguero con los 'nerazzurri'.

El atacante chileno llegó al United desde el Arsenal en enero de 2018, pero no ha podido triunfar en Old Trafford.


Con su llegada al Inter, Alexis Sánchez se dispone a regresar al futbol italiano, en el que se dio a conocer en Europa, en el Udinese, hasta que en 2011 fichó por el FC Barcelona, donde estuvo hasta 2014, año en el que pasó a Inglaterra para vestir los colores del Arsenal.

El nuevo proyecto del Inter, con el entrenador Antonio Conte a los mandos, arrancó en la Serie A 2019-2020 con un contundente 4-0 sobre el Lecce el lunes.

El Inter ganó su último Scudetto en 2010, cuando estaba dirigido por José Mourinho. Conte sustituye en el puesto de entrenador a Luciano Spalletti.

El siguiente partido del Inter de Milán en la Serie A será el domingo, en el campo del Cagliari, en la segunda jornada.