Seleccionador de Chile celebró fichaje de Alexis Sánchez por el Man. Utd.

Compartir en:

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, celebró el fichaje del delantero Alexis Sánchez por el Manchester United y aseguró que es "extraordinario" y un motivo de orgullo para todo el país.

"Es un motivo de orgullo para todo Chile y para todos nosotros en este momento. Un referente internacional de la categoría de Alexis Sánchez que llega a un gran club", dijo el nuevo técnico de la Roja al Canal del Futbol (CDF).

Rueda consideró que dar el salto del Arsenal al United es un paso "importantísimo". "Es el anhelo de todo profesional el seguir proyectándose y hay que esperar que tenga mucho éxito", añadió.

El técnico, que fue presentado oficialmente la semana pasada como nuevo responsable de la Roja, viajó en la madrugada de este miércoles a Qatar para participar en un congreso de la FIFA y posteriormente se reunirá con futbolistas chilenos que juegan en Europa y México.

La Selección Chilena, que no se clasificó para el Mundial de Rusia de este año, tiene programados partidos amistosos contra Dinamarca, Suecia y Polonia.

La Federación Chilena está negociando un cuarto amistoso antes del Mundial ante Egipto, que en Rusia regresará a una Copa del Mundo 28 años después de su última participación.




Olympique de Marsella confirma acuerdo para llegada de Alexis Sánchez

Compartir en:

Reuters,  Italy, Campania, Nápoles, 

El Olympique de Marsella confirmó el martes que llegó a un acuerdo para que el atacante chileno Alexis Sánchez, recientemente desvinculado del Inter de Milán, se sume al equipo como agente libre.

"Alexis Sánchez alcanzó un principio de acuerdo con el Olympique de Marsella. El 143 veces internacional chileno, ganador de 17 títulos, cerrará su llegada al club a la espera de las pruebas médicas", sostuvo el club en un breve comunicado en el que no dio más detalles.

Sánchez, de 33 años, sería presentado oficialmente el miércoles, de acuerdo a reportes de prensa que también sostienen que el delantero firmará un contrato por dos años.



Inter de Milán anuncia salida de chileno Alexis Sánchez

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Inter de Milán anunció el lunes que llegó a un acuerdo con el chileno Alexis Sánchez para finalizar el contrato del atacante, que se prolongaba hasta mediados de 2023.

Sánchez disputó 109 partidos y marcó 20 goles en el equipo de la Serie A italiana.

"FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato del delantero chileno Alexis Sánchez", afirmó el equipo en sus redes sociales.

"El Club quiere agradecer a Alexis sus tres temporadas en los nerazzurri, que culminaron con la conquista de tres trofeos y le desea lo mejor para el resto de su carrera", agregó.

Medios aseguran que el futbolista chileno, goleador histórico de la selección de su país, podría recalar en el club francés Olympique de Marsella.



Alexis Sánchez espabila al Inter, que se consuela ante el Sassuolo

Compartir en:

EFE,  Italy, Emilia-Romagna, Reggio Emilia, 

El chileno Alexis Sánchez empujó al triunfo en Reggio Emilia al Inter, que, tras el batacazo ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, se consoló con una victoria por 0-3 frente al Sassuolo, que sufrió su primera derrota del curso.


El equipo de Antonio Conte aprovechó el regreso a la Serie A para dejar atrás los sinsabores de la competición europea. Con Romelu Lukaku en el banquillo, fue la hora de Sánchez, que a los cuatro minutos ya vio puerta al enviar a la red un pase tras una buena jugada del argentino Lautaro Martínez.


El segundo gol llegó antes del cuarto de hora. Fue en un saque de esquina. El balón cayó a los pies del chileno Arturo Vidal, que envió un fuerte centro al área pequeña que rebotó al rumano Vlad Chiriches para llevar la pelota a su propia portería.


Redondeó la victoria el Inter en el minuto 60 gracias a Roberto Gagliardini a pase desde la derecha de Matteo Darmian.


El triunfo deja al conjunto de Antonio Conte provisionalmente en la segunda plaza, a la altura del Sassuolo, con dieciocho puntos, a dos del líder, el Milan.



Alexis Sánchez completa su traspaso definitivo al Inter

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

La carrera de Alexis Sánchez en el Manchester United llegó a su fin, luego que el delantero chileno completó el jueves su traspaso definitivo al Inter de Milán.

El traspaso fue gratis. El jugador de 31 años no cumplió las expectativas en el United tras llegar procedente del Arsenal en enero de 2018.

Tras anotar apenas cinco goles en 45 partidos, Sánchez fue cedido a préstamo al Inter para la temporada 2019-20, con el United cubriendo una porción de su salario.

Sánchez levantó cabeza en la Serie A para seguir en el Inter y ha firmado un nuevo contrato de tres temporadas que expirará en junio de 2023. 

“Todos en el Manchester United le desean a Alexis Sánchez todo lo mejor en su futura carrera al sumarse permanentemente al Inter de Milán”, dijo el equipo inglés.

Aunque Sánchez brilló en múltiples funciones en el ataque de Arsenal, particularmente por la banda izquierda o como centrodelantero, nunca encajó en el United. 

Se esperaba que pudiera desempeñarse como centrodelantero, enganche o extremo. Sin confianza, no pudo encontrar un espacio fijo en el once titular.

Sánchez se destacó durante sus tres años en Arsenal, a donde llegó procedente del Barcelona en 2014. Anotó 80 goles en 166 partidos. También aportó 45 asistencias, convirtiéndose en el jugador de Arsenal que más participó en la gestación de goles durante su ciclo con el club del norte de Londres.


Alexis iría al futbol de Qatar

Compartir en:

ESPN,  Reino Unido, London, 

En este receso obligado por el coronavirus se ha vuelto cotidiano que en Inglaterra comenten sobre el incierto futuro de Alexis Sánchez de cara a la siguiente temporada.

Si bien algunos medios dicen que el delantero chileno volverá al Manchester United después de que finalice su préstamo en el Inter de Milán, ahora The Daily Telegraph asegura que los Diablos Rojos no quieren de vuelta en Old trafford y le buscarán un nuevo club con una venta definitiva.

La idea del conjunto mancuniano es liberarse del alto sueldo anual del tocopillano, que es de 12 millones de euros.

El mismo medio sostiene que el destino del seleccionado criollo podría estar en el fútbol español y agregó a la liga de Qatar, que ya ha sumado a jugadores como Mario Mandzukic, Yacine Brahimi y Mehdi Benatia.