Sudamericanos del PSG retrasaron el primer entrenamiento del 2018
"Los sudamericanos pedían pasar el 1 de enero" en sus casas, explicó el entrenador del PSG, Unai Emery para justificar la vuelta al trabajo del club parisino con un día de retraso, en una entrevista concedida el miércoles y publicada este jueves por la AFP.
"El descanso de los jugadores es muy importante y queríamos que regresasen todos juntos", explicó el técnico español. Dos representantes del grupo de sudamericanos del PSG, el argentino Javier Pastore, y el uruguayo Edinson Cavani, también se perdieron la práctica del miércoles, por "motivos personales", según una fuente citada por el periódico "L'Équipe".
"En un principio estaba prevista la vuelta (a los entrenamientos) el 2 de enero, pero los sudamericanos, que son numerosos, se veían obligados a volver el 1 de enero desde Argentina, Brasil, Uruguay. Pidieron pasar el 1 allá para regresar el 2", explicó Emery.
El club parisino fue el último de la Ligue 1 en volver al trabajo después del descanso navideño. El PSG disputará su primer partido del año el domingo en Rennes, en treintaidosavos de final de la Copa de Francia.
PSG cuenta con nueve elementos sudamericanos, cinco son brasileños (Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves, Lucas Moura y Neymar), tres argentinos (Javier Pastore, Giovani Lo Celso y Ángel Di María) y un uruguayo (Edinson Cavani).