Titans vencen a Chiefs y van por el título divisional

Compartir en:

Con una segunda mitad de altos quilates, los Titanes de Tennessee eliminaron sorpresivamente este sábado en la NFL a los Kansas City Chiefs con marcador de 22-21, en partido de comodines de la Conferencia Americana de la NFL.

Los Titanes, que ganaron su primer partido de playoffs en 14 años y que terminaron la temporada regular con balance de 9-7 (ahora 10-7), se medirán el próximo fin de semana a los campeones defensores New England Patriots o Pittsburgh, según los resultados de los otros partidos de comodines este domingo.

Faltando cuatro minutos por jugar el mariscal hawaiano Marcus Mariota logró un sensacional pase de 22 yardas a Eric Decker para touchdown y sorpresivamente los Titanes sellaron así el marcador 22-21, luego de remontar un pizarrón de 21-3 en la primera mitad.

El mariscal Mariota tuvo una excelente actuación, con pases para 204 yardas y tres touchdowns.

Los Chiefs siguen con una sequía de 24 años sin victorias en postemporada

Mariota, un mariscal que tuvo una actuación discreta durante la temporada regular, fue un factor decisivo en la eliminación de un equipo superior al suyo.

Kansas City salió al frente 7-0 en el minuto siete, cuando pusieron el balón a una yarda y Kareem Hunt pisó la zona deseada con un touchdown, que completó el pateador novato Harrison Butker para el punto extra.

Al minuto 13, un pase perfecto del mariscal Alex Smith de 13 yardas que se conectó con Travis Kelce y el punto adicional de Butker dio a los Chiefs una ventaja de 14-0 ya en el primer cuarto.

Los Titanes rompieron la blanqueada a los 12 minutos del segundo parcial por un gol de campo de 49 yardas del kicker Ryan Succop, que dejó el marcador en ese momento 14-3, todavía a favor de los Chiefs.

Al borde del pitazo para el descanso intermedio, Smith se conectó con un pase de 14 yardas con el esquinero Demarcus Robertson y los Chiefs se fueron a los camerinos en el intermedio con amplia ventaja de 21-3.

Empero, los Titanes abrieron agresivos el tercer cuarto y al minuto seis el quarterback Mariota, cerca de la zona, corrió seis yardas para un touchdown, que completó con el field gol el kicker Succop, pero los Chiefs seguían todavía al frente 21-10.

Tennessee volvió a responder al minuto de comenzado el último cuarto, cuando Mariota abrió la jugada ofensiva entregándole el balón a Derrick Henry, quien burló la defensa de los Chiefs y corrió 35 yardas para anotar y acercar al equipo peligrosamente 21-16.

Tennessee llegó a los playoffs por primera vez desde 2008, mientras que los Chiefs siguen con una sequía de 24 años sin victorias en postemporada, ya que no ganan desde enero de 1994.

 



¿Quién fue la víctima mortal en tiroteo de Kansas City?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

En el trágico tiroteo durante el desfile del Super Bowl en Kansas City, Lisa López-Galván, una DJ de 40 años y apasionada seguidora de los Kansas City Chiefs, perdió la vida. El incidente también dejó más de 20 heridos. Originaria de Kansas City y reconocida por su contribución a la escena musical local, López-Galván era una destacada integrante de la comunidad con raíces mexicanas.

Madre de dos hijos, López-Galván era conocida por su vitalidad y amabilidad. Trabajaba como DJ en la estación de radio comunitaria KKFI y copresentaba el programa “Taste of Tejano”, que destacaba la música hispana. Su contribución a la música y su presencia en la escena artística local la convirtieron en una figura querida.

El trágico suceso también afectó a su familia, ya que se informa que su hijo adulto sufrió una herida de bala, y uno de sus primos, posiblemente menor de edad, resultó herido en medio del caos. La noticia de la muerte de López-Galván ha conmocionado a la comunidad, y amigos, familiares y colegas expresan su dolor y condolencias en las redes sociales.

El incidente, que ocurrió durante un momento de celebración y júbilo por la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, ha generado un impacto profundo en la comunidad. La policía continúa investigando el tiroteo, que resultó en múltiples víctimas, y se espera que se proporcione más información a medida que avance la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bengals dan la sorpresa sobre los Titans y avanzan a la Final de Conferencia

Cincinnati disputará su primer juego de campeonato en la Conferencia Americana desde 1988

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un gol de campo final de 52 yardas, los Cincinnati Bengals dieron la campanada el sábado al imponerse 19-16 de visitantes a los Tennesse Titans en el inicio de la ronda divisional de la liga de fútbol americano (NFL).

El joven quarterback Joe Burrow, número uno del Draft de 2020, sobrevivió a la poderosa defensa de los Titans y condujo a los Bengals a su primer juego de campeonato en la Conferencia Americana desde 1988.

Los Titans igualaron el récord de playoffs de 'sacks' (capturas) con nueve, pero su mediocre ataque les condenó a una amarga eliminación cuando partían como favoritos al ser los cabeza de serie de la conferencia.

Los Bengals disputarán el juego de campeonato frente al ganador del duelo del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así queda la Ronda Divisional de los Playoffs 2022 de la NFL

La Postemporada tiene prácticamente listos sus partidos de la siguiente fase

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Vaya fin de semana! La NFL ha definido prácticamente sus partidos de la Ronda Divisional, con los tres equipos más populares de México eliminados en la Ronda de Comodines, dos de ellos por escandalosas palizas como fueron los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers en la despedida de Ben Roethlisberger, además de los Dallas Cowboys contra otro de los consentidos en nuestro país como son los San Francisco 49ers.

Así queda la Ronda Divisional de la NFL 

Conferencia Americana 

Cincinnati Bengals vs Tennessee Titans
Fecha: Sábado 22 de enero
Horario: A las 13:30 horas
Sede: Nissan Stadium de Tennessee 

El mejor rankeado de la Conferencia Americana entrará en acción con el muy probable regreso de Derrick Henry, uno de los mejores corredores de la NFL que se lesionó a inicios de noviembre durante la temporada. Los Titans recibirán a los Bengals, que lograron su primera victoria en Postemporada en más de tres décadas y que poseen uno de los ataques más explosivos con Joe Burrow como quarterback, disponiendo de gente joven y talentosa como Tee Higgins, Ja'Marr Chase y Joe Mixon. 

Buffalo Bills vs Kansas City Chiefs
Fecha: Domingo 23 de enero
Horario: A las 12:00 horas
Sede: Arrowhead Stadium de Kansas 

El que bien podría ser el Super Bowl adelantado si no existiese el formato de conferencias. Son -probablemente- los dos equipos en mejor forma de la actualidad, con dos mariscales de campo que dominan la liga gracias a su fenomenal capacidad atlética. Patrick Mahomes y Josh Allen montarán un espectáculo, a la espera de ver si estos Bills por fin pueden dar el "do de pecho" frente a Kansas, que los vencieron en la Final de la Americana la temporada pasada. 

Conferencia Nacional 

San Francisco 49ers vs Green Bay Packers
Fecha: Sábado 22 de enero
Horario: A las 17:15 horas
Sede: Lambeau Field de Wisconsin 

El primer clasificado de la Nacional comienza su camino de revancha para por fin llegar al Super Bowl tras dos temporadas seguidas de 13 triunfos y ser eliminado en la Final de Conferencia. Para Aaron Rodgers puede ser su última oportunidad con Green Bay de estar en el juego grande y enfrente tendrán a los Niners, que vienen de vencer a los Cowboys a domicilio y que con su defensiva son capaces de asustar a cualquiera, aunque enfrente esté Davante Adams.

Los Angeles Rams vs Tampa Bay Buccaneers
Fecha: Domingo 23 de enero
Horario: A las 15:30 horas
Sede: Raymond James Stadium de Tampa 

Tom Brady destrozó a los Philadelphia Eagles y sigue acumulando marcas a su legendaria carrera, pero para alguien de su tamaño solamente los anillos cuentan y el camino hacia el octavo seguirá en casa. Pero enfrente tendrá a Los Angeles Rams, cuadro que despachó a Arizona y que le ha ganado sus dos más recientes choques. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roethlisberger y los Steelers buscan el milagro ante Kansas City

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando parecía que la última temporada de Ben Roethlisberger de la NFL se terminaría sin algo importante qué recordar, el destino hizo que el veterano quarterback de 39 años y los Steelers tengan la oportunidad de dar una de esas sorpresas de las se ha nutrido la historia del deporte.

Es cierto que para el encuentro de hoy por la noche, Patrick Mahomes y los Chiefs parten como favoritos en busca de iniciar el camino hacia su tercer Super Bowl consecutivo, pero siempre hay una oportunidad.

Y a eso se puede aferrar Pittsburgh en su visita al Arrowhead Stadium, por más que hace unos días el propio Big Ben y el head coach Mike Tomlin hayan pecado de honestidad al asegurar que “probablemente no deberíamos estar aquí. De los 14 equipos que están adentro, probablemente estemos en el número 14”.

Los Chiefs vapulearon a los Steelers en la campaña regular por 36-10 apenas el pasado 26 de diciembre. Desde 2019, Mahomes tiene récord de 18-1 en partidos jugados en diciembre y enero y el panorama no luce tan halagador para los de Pittsburgh, desfavorecido en las apuestas por 12.5 puntos.

No es, seguramente, el panorama que le gustaría tener a un hombre que está a nada del retiro como Roethlisberger, aunque jugar sin la presión que si pudiera caer del lado de su rival podría ayudar a Pittsburgh. 




Chiefs colocan a dos jugadores en la reserva del COVID-19 de cara al Super Bowl

Compartir en:

Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Los Kansas City Chiefs colocaron este lunes al center Daniel Kilgore y la wide receiver Demarcus Robinson en la reserva del COVID-19 de cara al Super Bowl LV ante los Tampa Bay Buccaneers.


Ambos jugadores son los primeros afectados por el coronavirus con miras al partido por el campeonato de la NFL de la campaña 2020-21, sin embargo, ambos fueron puestos en cuarentena por haber estado en contacto con personas que contrajeron la enfermedad y no por poseerlo.


Los Chiefs podrían empezar a sopesar sus ausencias de cara al Super Bowl, siendo Demarcus Robinson la baja más sensible para el quarterback Patrick Mahomes.


El receptor sumó 45 pases atrapados para 466 yardas con 3 touchdowns en la temporada regular.