Con gol de Raúl Jiménez, Benfica goleó al Boavista

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Benfica de Raúl Jiménez sumó una victoria más en la Liga NOS de Portugal al golear en casa 4-0 al Boavista, para llegar a 56 puntos y quedar de forma momentánea en el primer lugar de la competencia.

Además de la victoria de las Águilas, Jiménez volvió a sumar minutos al ingresar de cambio al minuto 77’, y hasta fue el encargado de cerrar la cuenta, al anotar el 4-0 a favor de su equipo.

Con este resultado, Benfica llegó a 55 puntos en 23 duelos disputados y con 58 goles son el equipo más anotador del campeonato portugués.

El cuadro del mexicano tuvo una noche tranquila y pudo ampliar más el marcador, ya que al minuto 14’, Jonás falló un penal, lo que significaba el 1-0.

Quien no falló fue Rubén Dias, encargado de inaugurar el marcador al 18’ con un buen cabezazo. Jardel puso el 2-0 al 44’ con otro cabezazo, para darle tranquilidad al Benfica.

El 3-0 llegó al 77’ en un autogol de Nuno Goncalves, segundo antes del ingreso de Jiménez a la cancha. El mexicano entró al mismo 77’ en el lugar de Jonás, ya con el marcador en la bolsa y al 90’ puso cifras definitivas al rematar dentro del área, tras un pase de André Almeida.

Las Águilas quedan de líderes de forma momentánea, sin embargo, el Porto tiene dos juegos pendientes y el Sporting Lisboa uno.





Barcelona es el segundo peor equipo de Champions; ahora lo humilló Benfica

Las Águilas golearon 3-0 a los Blaugranas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Barcelona sigue dando tumbos en la Champions League. Por segundo partido consecutivo recibió tres goles y no marcó ninguno, resultado que agudiza la crisis de un equipo que no solo está sufriendo con temas administrativos, sino también en la cancha. Esta vez, Benfica hizo lo que quiso jugando como local y el marcador (3-0) pudo ser más escandaloso. 

El resultado deja al Barcelona como el segundo peor equipo del torneo, pues solo el Mälmo de Suecia tiene peores números que los blaugranas y eso para un equipo de su jerarquía lo pone en alerta roja. 

Los blaugranas no tienen pies ni cabeza, la era post Messi está siendo muy complicada y el puesto de Ronald Koeman que si bien había tomado un ligero respiro con el triunfo sobre Levante, hoy parece que se le terminó el crédito. 

Así fue el calvario del Barcelona 

Apenas iban dos minutos en el reloj y el Benfica le puso el primer gol en el marcador al Barcelona. La noche lusitana parecía tener tintes de drama y de catástrofe para los catalanes, pues además del marcador en contra también su historia reciente iba en contra ya que en sus últimos duelos en los que empezó perdiendo nunca se levantó y en este no fue la excepción. 

A diferencia del juego contra Bayern donde nunca se acercaron al arco rival, ahora sí hubo llegadas pero Depay y sobre todo De Jong se vieron muy erráticos y las pocas que tuvieron las fallaron a pesar de que solo eran balones para empujar a las redes. 

En el segundo tiempo se desfondó el Barcelona. Benfica hizo lo que quiso y como cascada llegaron los dos goles con los que el conjunto portugués le pusieron punto final a una crisis extrema de los culés. 

Primero Rafa Silva puso el 2-0 al 69’ y 10 minutos después de penal Darwin Núñez hizo el segundo tanto que mató cualquier aspiración. Al final la desesperación se adueñó de los ibéricos y Eric García se fue expulsado a cuatro minutos de que se terminara el partido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Benfica suma dos nuevos positivos y se queda sin los dos porteros

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El conjunto del Benfica, acechado por la pandemia en la última semana, ya tiene a diez jugadores infectados por covid-19 en la plantilla del primer equipo y las últimas bajas han sido las del extremo brasileño Everton y sus dos porteros, Vlachodimos y Helton Leite

Al igual que le ocurriera el pasado miércoles en la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal, el Benfica llegará en cuadro al partido que disputará mañana contra el Nacional, correspondiente a la décima quinta jornada.

De hecho, no contará con sus centrales y laterales titulares, ya que son positivos el español Alejandro Grimaldo, el brasileño Gilberto, el central belga Vertonghen y el argentino Otamendi 

También son bajas por covid el delantero internacional alemán Luca Waldschmidt, el lateral izquierdo portugués Nuno Tavares y el joven medio luso Diogo Gonçalves.

El Benfica descubrió la pasada jornada un brote de covid que afecta tanto a jugadores como al resto del club, ya que entre los más de veinte que han dado positivo se encuentra el propio presidente de la entidad encarnada, Luís Filipe Vieira.



Empate entre Oporto y Benfica, con goles de Grimaldo y Taremi

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El lateral español Alejandro Grimaldo y el delantero iraní Mehdi Taremi fueron los goleadores del clásico de la Liga Portugal entre Oporto y Benfica, que concluyó con empate a uno.

Antes de comenzar el partido de la décimo cuarta jornada, sendos equipos compartían la segunda plaza con 31 puntos, 4 menos que el líder, el Sporting.

Se adelantó en el marcador el conjunto encarnado en el minuto 17, gracias a una buena jugada trenzada que culminó con una excelente definición el lateral valenciano Grimaldo, ex del FC Barcelona.

Ocho minutos más tarde, Taremi remató de interior al fondo de la red, aunque tocó en el delantero Marega, una jugada por la banda izquierda que suponía el empate definitivo.

Taremi fue protagonista del partido porque en el minuto 73 dejó al Oporto con 10, tras una durísima entrada al tobillo del central argentino Otamendi. 

El mexicano Corona, por el Oporto, y el uruguayo del Benfica Darwin Núñez mostraron buen nivel e, incluso, dispusieron de ocasiones para desnivelar la balanza.

Los colombianos del Oporto, Uribe y Luis Díaz, saltaron al terreno de juego desde el inicio, al igual que el exmadridista Pepe, que viene de recuperarse de dos lesiones seguidas en el mes de diciembre. 

Por su parte, el Sporting pinchó este viernes ante el Rio Ave, en un encuentro en el que al filo del descanso se adelantaron "los leones" con un tanto de Pedro Gonçalves "Pote", que certificaba su condición de máximo anotador de la Liga Portugal con una docena de goles.

Sin embargo, en la segunda parte el Rio Ave del exmadridista Fábio Coentrão logró empatar el encuentro, que acabó 1-1.

A pesar del empate, el conjunto verdiblanco sigue líder con 36 puntos y es el único de las principales competiciones europeas que aún no ha perdido en liga.

La escuadra de Amorim sufrió esta jornada el embate del Covid-19, con tres bajas importantes que están en aislamiento preventivo: el central portugués Luís Neto, el lateral izquierdo Nuno Mendes y el delantero esloveno Andraz Sporar.

Además de los españoles Antonio Adán y Pedro Porro, saltaron al césped en el once inicial el colombiano Cristian Borja - que formó línea defensiva con el uruguayo Coates- y el ecuatoriano Gonzalo Plata. 

El central brasileño del Rio Ave, Aderllan Santos, ex del Valencia, fue nombra "hombre del partido".

Con sendos empates, la clasificación sigue igual en la parte alta, con un Sporting que aventaja en 4 puntos a sus máximos perseguidores, Benfica y Oporto. 



Benfica, líder tras un complicado estreno del argentino Otamendi

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Benfica se asentó este domingo como líder de la liga de fútbol de Portugal tras un complicado encuentro con el colista, el Farense, en el que tuvo un papel destacado el argentino Nicolás Otamendi, al causar un penalti favorable al rival y perder un balón que el adversario convirtió en gol.

Los "encarnados" se impusieron por 3-2 en un partido en el que se estrenaba Otamendi como pareja de defensa junto al brasileño Jardel, una apuesta de Jorge Jesus para recibir en La Luz al recién ascendido Farense.  

Y aunque el argentino brilló en algunos momentos al alejar el peligro, como en el minuto 20 en un encontronazo con el serbio Stojiljkovi o en el 35 contra Fábio Nunes, pronto empezaron los problemas.

Primero, en el 52, cuando pisó al serbio y el árbitro pitó un penalti a favor del Farense que Vlachodimos salvó, pero que aumentó la tensión del Benfica. 

Ya la segunda sí acabó con cambios en el marcador. Ocurrió en el 95, cuando ante alguna vacilación del argentino, Patrick robó el balón y avanzó sin dificultades para marcar en la portería de los encarnados, ajustando así el marcado al resultado final, 3-2. 

Un marcador que supo a sufrida victoria para los encarnados, donde ni siquiera el uruguayo Darwin Núñez tuvo una buena tarde, fallando alguna ocasión clara.

El Benfica logra con este encuentro asentarse el liderato en un día en que también se enfrentaron el Famalicão y Rio Ave, que empataron 1-1. 

El Famalicão, ya oficialmente sin el español Toni Martínez -hoy confirmado como nuevo refuerzo del Oporto- tuvo que conformarse con el tanto de Rúben Lameiras.

Y también en empate, aunque esta vez a cero, concluyó el partido entre el Nacional de Funchal y el Belenenses, que tenía uno de sus focos en el delantero Brayan Riascos, colombiano natural de Buenaventura que la pasada jornada fue el "hombre del partido" y que ya lleva dos tantos, una racha no mantenida hoy. 

La jornada la cerró el Sporting de Portugal -cuya plantilla ya está recuperada del brote de Covid que sufrió- en casa del Portimonense, al que venció sin dificultades por 0-2 en los primeros diez minutos del partido, con goles de Nuno Santos y Nuno Mendes. 



Benfica comienza con goleada la liga de Portugal

Compartir en:

AFP,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Benfica, donde regresó como entrenador Jorge Jesús tras su paso por el Flamengo brasileño, goleó 5-1 en el terreno del Famalicao, este viernes en el partido que abrió la liga portuguesa 2020-2021.


El alemán Gian-Luca Waldschmidt firmó un doblete (minutos 19, 66). Los otros tantos del equipo lisboeta fueron conseguidos por el brasileño Everton (21), el español Alex Grimaldo (42) y el portugués Rafa Silva (52).


Esta victoria permite a las 'Águilas' pasar la página de la gran decepción que vivieron el martes, cuando cayeron 2-1 ante el PAOK Salónica, quedando eliminados en la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones.


El vigente campeón, el Porto, recibe el sábado al Sporting de Braga.