El PSG arrolla al Marsella pero Neymar se lesiona
El Paris SG inició su exigente cuenta atrás hacia el partido de vuelta de Champions ante el Real Madrid del 6 de marzo con un convincente triunfo (3-0) en el primero de los dos clásicos contra el Marsella en el Parque de los Príncipes en apenas cuatro días ya que ambos equipos volverán a medirse el miércoles en la Copa francesa. Pero la noche no fue redonda. Neymar se retiró en camilla entre lágrimas en el minuto 80 al doblársele el tobillo derecho en pugna por un balón y, a diez días del gran duelo europeo, la incertidumbre sobre el alcance de la lesión mantiene en vilo a Unai Emery y a la afición del campeón francés.
Kylian Mbappé, Rolando en propia puerta y Edinson Cavani liquidaron un partido que dispara aún más al Paris SG al frente de la Ligue 1 con 14 puntos de ventaja sobre el Mónaco, segundo clasificado, y ratifica su fortaleza como local al haber ganado los 14 partidos del campeonato en el Parque de los Príncipes con la friolera de 54 tantos.
El clásico del fútbol francés estuvo rodeado de un ambientazo en las gradas propio de las grandes ocasiones mientras en el césped hubo intensidad desde el inicio y tensión por momentos, como reflejan las siete tarjetas mostradas por el árbitro. El Paris SG impuso su ley gracias a una actuación coral notable, la implicación de todos sus jugadores pero sobre todo su tremendo potencial atacante, que marcó las diferencias ante un Marsella, tercero en la tabla y rival del Athletic en la Europa League, al que le faltó ‘punch’. El Olympique se fue una vez más de vacío del Parque de los Príncipes, donde no gana desde 2010 (0-3), pese a que solo llevaba una sola derrota en sus últimos 21 partidos anteriores de la Ligue 1.
Mbappé empezó a decantar la balanza en el minuto 11. Dani Alves puso un buen balón interior, el lateral Jordan Amavi cortó el pase pero dejó el balón suelto y el joven delantero francés, libre de marca, lo aprovechó para batir al meta Yohann Pelé con un disparo al palo corto.
Neymar fuerza el autogol (2-0)
Al cuarto de hora, Neymar cabeceó rozando al poste un centro del incisivo Dani Alves, pero antes de la media hora el excrack del Barça forzó el 2-0 al rematar a bocajarro un pase atrás de Adrien Rabiot que el central Rolando desvió en su propia portería pese a que se iba fuera.
Neymar, superado el síndrome viral que puso en duda su concurso, jugó a gran nivel exhibiendo su movilidad y cambios de ritmo con plena libertad por todo el campo y buscando el gol. como en el minuto 36 con un disparo desde fuera del área que salió lamiendo el poste. Mbappé también sobresalió cada vez que entró en acción, mientras Cavani fue esta vez el más discreto del demoledor tridente pese a su gol. En ausencia de Marco Verratti, el veterano Lass Diarra, fichado en enero, mostró su mejoría física y, destacado en su labor de contención como pivote, gana enteros para ser titular ante el Real Madrid.
Asistencia de Neymar y gol 24 de Cavani
En la segunda parte Neymar se internó por la derecha entre varios rivales y Cavani, en presencia de Rolando, se revolvió para clavar el 3-0 con un disparo cruzado a la media vuelta (55’). Gran movimiento del uruguayo, Pichichi de la Ligue 1 con 24 goles, mientras el brasileño sumó su 13ª asistencia. Emery dio descanso a Diarra y Mbappé, sustituido por Ángel Di María. Con todo sentenciado, el ritmo decayó, pero los ánimos se encendieron en un pique entre Marquinhos y Clinton Njie, que se encaró con Dani Alves y ambos vieron tarjeta.
Neymar, en camilla
Segundos después el Parque de los Príncipes se quedó en silencio cuandoNeymar, cosido a faltas durante todo el partido, tuvo que abandonar el campo en camilla al doblársele el tobillo derecho en un forcejeo con Bouna Sarr en el centro del campo (80’). Njie tuvo el 3-1 con Alphonse Areola fuera de su portería, pero Marquinhos lo evitó en la misma línea antes de que el meta local realizara un doble paradón para mantener su portería imbaida. El Paris SG completó un gran partido pero el triunfo quedó empañado por la lesión de Neymar. Emery tiene motivos para estar preocupado.