Exentrenador inglés, condenado a 30 años de cárcel por abusos sexuales
Barry Bennell, exentrenador de futbol, fue condenado este lunes por la justicia británica a 30 años de prisión por abusos sexuales a menores.
Bennell, que se había declarado culpable de 50 infracciones (43 durante el juicio, además de las ya admitidas antes del proceso): agresiones sexuales que incluían violaciones, intentos de violación y otras agresiones sexuales contra 12 niños a los que entrenó entre 1979 y 1991.
El tribunal precisó que Bennell, de 64 años de edad, purgará la mitad de la pena en prisión y el resto en prisión condicional.
Durante el proceso, algunas víctimas dijeron que el entrenador abusó de ellas más de un centenar de veces, en el domicilio de Bennell, su vehículo o en desplazamientos por acontecimientos deportivos.
Bennell fue entrenador del equipo de cuarta división Crewe Alexandra, y que tuvo relación profesional con el Manchester City y el Stoke City, ambos de primera división.
Ya había sido condenado por delitos sexuales y purgado penas de 15 años de prisión por delitos similares contra otras 16 víctimas.