Nadal aprovecharía AMT en caso de que Federer le arrebate el número 1 mundial

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

Son solo 155 puntos los que separan a Roger Federer para alcanzar a Rafael Nadal en el número uno del ranking de la ATP. Si el suizo alcanza las semifinales en Rotterdam, desbancará al español del trono del tenis mundial, por lo que en el Abierto de Acapulco, el manacorí tendrá razones de sobra para mostrar sus mejores armas.

Sin ninguna posibilidad de que el ganador de 20 Grand Slams dispute en Abierto Mexicano de Tenis en su XXV Aniversario, será en el Puerto de Acapulco donde Nadal pueda retomar la cima, en caso de que Roger logre, al menos, llegar a la antesala de la final en Holanda esta semana.

“La lista está exactamente igual (en el AMT), tenemos al número uno del mundo, Rafael Nadal… al menos hasta ahorita. Falta ver cómo le va a Federer en Rotterdam”, comentó Raúl Zurutuza, director del AMT durante la presentación del CDMX Open, un Challenger que se disputará en el Deportivo Chapultepec en abril. “Hay que ver cómo le va, pero estoy seguro que bien”.

El máximo ganador de Grand Slams recortó distancias en el Abierto de Australia y reavivó su rivalidad con el ibérico, quien abandonó por lesión. La posibilidad de verlos en Acapulco ahora es nula, pues pese a que Nadal confirmó su participación, Federer declinó.

“No, no hay ninguna posibilidad (de que ver a Federer en Acapulco). Él tiene su agenda, las puertas están cerradas, tiene un torneo en San José de exhibición en unos días”, reiteró Zurutuza, quien ya anteriormente había negado dicha posibilidad.

Ahora, el AMT espera que si Federer le arrebata el primer lugar del ranking a Nadal, eso sea un buen motivo para ver el mejor tenis del español, quien ya ganó en 2005 y 2013 pero que perdió el año pasado la final ante Sam Querrey. “Es interesante qué va a pasar (con Nadal)”, sentenció Zurutuza.





Nadal pasa a la final de Roland Garros tras lesión de Zverev

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El tenista español Rafael Nadal clasificó el jueves a su decimocuarta final del Abierto de Francia después de que el alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, se retiró lesionado tras sufrir una grave torcedura del tobillo derecho.

Zverev se torció el tobillo al intentar recuperar un tiro en el duodécimo juego del segundo set, gritando de dolor antes de ser sacado de la pista Philippe Chatrier en silla de ruedas.

"Es muy duro de ver, muy triste, estaba jugando un torneo increíble", dijo el tenista español sobre su rival. "Es un gran colega y yo sé cuanto ha luchado para ganar un Grand Slam, pero por el momento no ha tenido suerte".

"Estar en otra final de Roland Garros es un sueño, pero al mismo tiempo, que el partido se termine así...", lamentó Nadal. "Verlo llorar es un momento muy duro. Le deseo todo lo mejor".

Tras varios minutos fuera de la pista, Zverev regresó a la pista Philippe Chatrier con muletas para conceder la victoria. Iba por detrás de Nadal 7-6(8) 6-6 cuando su lesión puso fin de forma abrupta al partido.

Nadal, que el viernes cumplió 36, buscará el domingo su corona número 22 en torneos del Grand Slam ante el ganador del partido que más tarde disputaban el croata Marin Cilic y el noruego Casper Ruud.



Novak Djokovic y Roger Federer se rinden ante Rafael Nadal por Grand Slam 21

Luego de conquistar el Abierto de Australia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista serbio Novak Djokovic, que no pudo jugar el Abierto de Australia tras ser deportado por las autoridades de ese país por no estar vacunado contra el covid, felicitó este domingo a su rival Rafael Nadal después de que el español lograse el 21º Grand Slam de su carrera, un récord histórico. 

"Felicidades a @RafaelNadal por su 21º Grand Slam. Un éxito increíble. Como siempre, una impresionante combatividad que ha prevalecido una vez más", apuntó en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el suizo Roger Federer alabó este domingo en Instagram "la increíble ética de trabajo, compromiso y espíritu de lucha" que permitieron a su rival Rafael Nadal convertirse en el primer tenista en ganar 21 títulos de torneos mayores. 

Nadal, de 35 años, venció al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia por 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 y 7-5 para pasar a ser el único poseedor del récord de títulos en categoría masculina, por delante del propio Federer y del serbio Novak Djokovic. 

¿Qué es un Grand Slam? 

Los denominados 'Grand Slam' son los torneos de tenis de mayor relevancia y prestigio dentro de los circuitos ATP (varonil) y WTA (femenil). 

Los cuatro que integran la lista son el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.​




Rafael Nadal triunfa en Abierto de Australia y llega a 21 títulos de Grand Slam

Rafa Nadal superó a Daniil Medvedev en una final clásica

Compartir en:

Reuters,  Australia, Australian Capital Territory, Sidney, 

Rafa Nadal superó el domingo a Daniil Medvedev en una final clásica del Abierto de Australia, recuperándose de dos sets para conseguir una marca récord de 21 títulos de Grand Slam, apenas meses después de temer que su gloriosa carrera pudiera terminar por una lesión.

Con Novak Djokovic expulsado por la deportación y Roger Federer recuperándose de una cirugía de rodilla, el español ahora tiene un título importante de ventaja sobre sus grandes rivales, después de sobrevivir a los cinco sets 2-6 6-7 (5) 6-4 6-4 7 -5, en un partido de nervios en el Rod Laver Arena.

Montado en la ola del apoyo estridente de la multitud, un Nadal ya consolidado realizó una de sus mejores actuaciones para negarle la victoria de nuevo a Medvedev, menos de tres años después de haberle roto el corazón al ruso en cinco sets en la final del Abierto de Estados Unidos en 2019.

En una situación dramática, Nadal estaba a dos puntos del título cuando perdió el servicio del partido en 5-4. El mallorquín se mantuvo firme para quebrar a Medvedev nuevamente y sirvió el partido en blanco, apresurándose para lanzar una pelota de revés en un impresionante golpe de gracia.

Nadal dejó caer su raqueta, sacudió la cabeza y sonrió, luego pateó una pelota de tenis y levantó los puños con deleite.

Fue un triunfo que desafió el tiempo y la lógica: el jugador de 35 años completó una victoria en cinco sets desde un déficit de dos sets por primera vez en 15 años, desde que superó a Mikhail Youzhny en la cuarta ronda de Wimbledon en 2007.

"Para mí es increíble. Hace mes y medio no sabía si podría volver a jugar al tenis y hoy estoy delante de vosotros con el trofeo. Muchas gracias por el apoyo", dijo un sincero Nadal a los medios. "Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Lo voy a recordar el resto de mi vida", añadió.

Después de haber sufrido cuatro derrotas finales en 2012, 2014, 2017 y 2019, Nadal ahora puede saborear una segunda corona en Melbourne Park, 13 años después de vencer a Federer en el decisivo encuentro de 2009.

La melena y los pantalones cortos de esa década han quedado en el olvido, pero la clase y el espíritu de lucha perduran ante las titánicas batallas de Nadal para recuperarse de las lesiones.

Habiéndose perdido Wimbledon debido a la fatiga y el Abierto de Estados Unidos por una condición crónica en el pie izquierdo, Nadal estuvo a punto de renunciar a fines de 2021 y se sintió bendecido solo por presentarse en Melbourne Park este año.

Su habilidad para jugar siete partidos parecía milagrosa para el español, quien se une a Djokovic, Rod Laver y Roy Emerson como los únicos hombres en haber ganado cada título de Grand Slam dos veces.

Ahora más que nunca, el número uno del mundo, Djokovic, puede lamentar su intento fallido de defender su título en Melbourne sin colocarse la vacuna del COVID-19

Su deportación abrió el torneo de par en par, dejando un vacío para que Nadal lo llenara y diera un golpe potencialmente decisivo en la contienda por los Grand Slam.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rafael Nadal queda eliminado del Abierto de Australia

Compartir en:

Australia, Victoria, Melbourne, 

El griego Stefanos Tsitsipas reaccionó y después de perder los dos primeros sets, derrotó al español Rafael Nadal, por 3-6, 2-6, 7-6 (7) y 7-5 en los cuartos de final del Australian Open. Tsitsipas venció al ibérico en cuatro horas y dos minutos, con un gran tenis en los tres últimos sets, apoyado en su gran servicio y en un gran riesgo con sus golpes.


El griego se enfrentará en semifinales contra el ruso Daniil Medvedev, quien derrotó antes a su compatriota Andrei Rublev por 7-5, 6-3 y 6-2.  El balear acusó el cansancio, como consecuencia de no haber entrenado con la frecuencia que lo solía hacer por los problemas de espalda, contra un Tsitsipas que llegaba fresco tras acumular cuatro días sin competición por la retirada del italiano Matteo Berrettini (9) en el choque de octavos de final.


El desgaste físico de Nadal fue evidente en los dos últimos sets, cuando sus golpes no alcanzaban la brillantez de las primeras mangas, donde Rafa apareció dominador, jugando a placer y desarbolando la estrategia del juego de su rival, que no encontraba resquicio alguno.


Nadie había remontado dos sets a Nadal en el Grand Slam desde el italiano Fabio Fognini en el US Open de 2015. El suizo Roger Federer lo hizo también en 2005, pero en el Masters de Miami.


Tsitsipas empezó con mucha tensión, y de hecho lo reconoció luego en la entrevista sobre la pista."Estaba muy nervioso", dijo tras derrotar al ganador de 20 grandes. Le dieron incluso un aviso por recibir consejos desde su banquillo, pero fue precisamente desde ese "warning" cuando mejor desarolló su tenis agresivo.


Nadal estaba agotado casi al final, y buscaba refugio en el ventilador en los periodos de descanso. "Me faltó un pelón de ese extra de chispa", reconoció luego. Tras la derrota el español tendrá que esperar una nueva oportunidad para desempatar con Federer la marca de 20 Grand Slams.



Rafael Nadal derrota al italiano Fognini y pasa a cuartos

Compartir en:

AFP,  Australia, Victoria, Melbourne, 

Rafael Nadal, número dos mundial, derrotó este lunes en Melbourne al italiano Fabio Fognini y se clasificó para los cuartos de final en el Abierto de tenis de Australia.

Nadal, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al italiano, se enfrentará en cuartos de final al griego Stefanos Tsitsipas (sexto sembrado), que pasó a esta ronda por no presentación del italiano Matteo Berrettini (N9), lesionado.

El tenista español no ha perdido aún ningún set en este torneo y con este resultado alcanza su 43º cuartos de final en un Gran Slam.

Nadal, que suma 20 títulos "grandes" en su haber --los mismos que el suizo Roger Federer-- ya ganó una vez el Abierto de Australia, en 2009.

"Estoy feliz de estar en cuartos, es un buen comienzo" declaró Nadal, que busca su 21º título en un Gran Slam, lo que constituiría un récord inigualado en la historia del tenis en la categoría masculina.