Robben estalla por suplencia y Hummels contra la prensa
El defensa del Bayern Munich, Mats Hummels lamenta que los periodistas utilicen cada palabra de los futbolistas de alto nivel para alimentar polémicas y cree que los jugadores "acabarán por decir solo banalidades", este jueves en una entrevista con la revista de deportes "Sócrates".
"Los que abordan temas críticos provocan inmediatamente un escándalo", señaló el campeón del mundo con Alemania en 2014.
"No importa qué cita banal se transforma en un gran titular. Si esto continúa, los jugadores darán cada vez menos informaciones interesantes y nos tendremos que conformar con declaraciones insignificantes, como en la NBA. "En ninguna entrevista un entrenador o un jugador aborda por ejemplo las razones de una derrota".
"Es una pena que no se puedan decir cosas normales, sin que sean interpretadas como cuestiones de orgullo o arrogancia", añadió el defensa que reconoce que a veces el decir lo que piensa le atrae problemas.
La entrevista se publicó un día después de que su compañero Arjen Robben expresara su frustración por ser suplente el martes en la Liga de Campeones contra el Besiktas (victoria alemana 5-0).
"Todos los jugadores quieren jugar partidos como éste y yo también. Cuando no juegas, te hace daño", afirmó Robben tras un partido en el que comenzó en el banquillo, pero entró en juego por una lesión de un compañero James Rodríguez, en el minuto 43.
"Pero no voy a decir más, si no voy a encontrarme de nuevo en la oficina de Brazzo (Hasan Salihamidzic, el director deportivo del Bayern)", apuntó el jugador holandés, visiblemente molesto.
En un mundo del futbol en el que cada vez más jugadores dominan el arte de hablar sin decir nada, Hummels es conocido por su franqueza.