Sharapova, eliminada en primera ronda en Qatar

Compartir en:

Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La rusa Maria Sharapova, cinco veces ganadora de un Grand Slam, sufrió una derrota en primera ronda del torneo de Doha al perder este lunes contra la rumana Monica Niculescu por 4-6, 6-4 y 6-3.

La rumana ocupa el puesto 92 del ránking mundial, 51 puestos por detrás de Sharapova, que trata de regresar al Top 10 tras cumplir una sanción por dopaje.

Sharapova se vio lastrada por los 52 errores no forzados que cometió ante Niculescu, que sólo hizo 17.

"Hice un buen trabajo ganando algunos peloteos largos (...) Así que físicamente estoy bien, pero estuve muy pasiva al final y comencé a cometer muchos errores", explicó la rusa, de 30 años.

El Torneo de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 3 millones 173 mil dólares en premios.





Maria Sharapova, inversora y asesora

Compartir en:

Europa Press,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La extenista, modelo y empresaria rusa Maria Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, se unió como inversora y asesora estratégica de la empresa de tecnología de bienestar y terapia percusiva Therabody, anteriormente conocido como Theragun, según anunció la compañía.


Además de llevar a cabo una inversión de capital, Sharapova desempeñará un papel instrumental en el apoyo de la estrategia de crecimiento global de la empresa como miembro de su Junta Asesora. "A lo largo de mi carrera, tanto como deportista como empresaria, ha sido importante para mí trabajar con marcas y socios que tienen un gran potencial y pueden tener un impacto positivo", dijo Sharapova.


    Desde el lanzamiento de Therabody, han seguido demostrando que están a la vanguardia en la combinación de tecnología, fitness y bienestar, aportando más equilibrio a la vida de las personas. Estoy encantada de unirme al equipo mientras continúan su misión de transformar y revolucionar el espacio de la tecnología del bienestar", añadió la extenista rusa.


Después de retirarse del tenis profesional en febrero de 2020 tras ganar cinco 'grandes' -dos Roland Garros y triunfos en Australia, Estados Unidos y Wimbledon- y ser la número uno del mundo, Sharapova ha invertido en empresas de salud y bienestar. Sharapova trabajará con Therabody en sus ofertas de productos, asesorando sobre iniciativas estratégicas desde el concepto hasta la ejecución, así como apoyando la expansión de la empresa en los mercados europeos y asiáticos.


Como miembro del Consejo Asesor de Therabody, Sharapova también desempeñará un papel fundamental en el asesoramiento y el enlace de las colaboraciones de la empresa, las estrategias de crecimiento y la futura dirección dentro del espacio de la tecnología del bienestar.


"Me enorgullece dar la bienvenida a María Sharapova a nuestra familia Therabody como inversora y asesora estratégica. A medida que continuamos innovando y ofreciendo productos de bienestar para todo el cuerpo, María comparte la visión de mejorar la vida de las personas con soluciones de bienestar natural. Como ex atleta profesional, sabe exactamente cómo recuperarse y cuidar su cuerpo dentro y fuera de la cancha", dijo Benjamin Nazarian, CEO de Therabody.



Federer y Sharapova acompañan a Nadal en graduación de sus alumnos

Compartir en:

Europa Press,  España, Madrid, Madrid, 

La Rafa Nadal Academy by Movistar acogió la graduación de los 34 estudiantes del Rafa Nadal International School, una ceremonia en la que el tenista español Rafa Nadal estuvo acompañado de manera telemática por el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova, que han intervenido para dar felicitar a los estudiantes.


El recinto acondicionó sus instalaciones para adecuarse a la normativa relativa a eventos en la Fase 3 de la desescalada. El acto académico comenzó con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la Covid-19.


    Es un día muy especial para todos ustedes. Un gran logro en unas circunstancias difíciles y en la academia estamos muy orgullosos de ustedes. Quiero agradecer a todos los padres la confianza en nosotros, y especialmente en estos tiempos que estamos viviendo. Hemos intentado estar a la altura, hemos intentado hacer las cosas de la mejor manera posible dentro de todo lo que está pasando", señaló Nadal.


Tras el discurso, Roger Federer se conectó para desearles "lo mejor para el futuro". "Para aquellos que van a dedicarse al tenis profesional, ya saben lo que esto conlleva: mucha perseverancia y trabajo duro. Pero nunca se olviden de pasarlo bien, porque creo que eso es lo más importante, es lo que nos hace destacar a Rafa y a mí, que nunca hemos perdido la pasión por lo que hacemos cada día. Habrá días de lluvia y habrá días difíciles, pero siempre vuelve a salir el sol. Sigan trabajando muy duro", manifestó.


    Espero que hayan aprendido de Rafa, es un campeón en muchos sentidos y es muy humilde. ¡Recuerden ser amables con los demás! Les deseo a todos que tengan una exitosa y maravillosa carrera en lo que sea que quieran dedicarse. Espero que cuando se acuerden de estos años en la Academia, los recuerden como los mejores de sus vidas. Les deseo lo mejor y aprovecho para mandar un saludo a Rafa y su familia: les deseo lo mejor con la Academia. Saludos a todos desde Suiza", indicó.


Tras ello, intervino la extenista rusa Maria Sharapova. "Estoy segura de que las últimas semanas han sido increíblemente desafiantes estando lejos de sus familias y amigos. Graduarse en este ambiente debe ser muy diferente a como se lo imaginaban. Así que les aplaudo por su motivación, por su trabajo y esfuerzo y los animo a que sigan adelante y se esfuercen por ser los mejores en su deporte. No importa a cuántos altibajos se enfrenten o los miedos que tengan, siempre es parte del proceso y aprendan mucho sobre ustedes mismos en el camino. Así que sigan adelante. Tengo ganas de ver a dónde los lleva el éxito", subrayó.


La ceremonia contó también con los discursos de Theeus Devitt, director académico del colegio; Alexander Marcos Walker, director del Rafa Nadal International School, y de los graduados Veer Devang Shah (India), Jan Jauch (Alemania) y Borja Aguiló (España).



Sharapova busca saber qué piensas

Compartir en:

Maria Sharapova trata de llevar la cuarentena del mejor modo posible y busca estar en comunicación constante con sus seguidores. Para ello, les pidió que le mandaran un mensaje de texto a su celular para saber qué piensan del confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19.


    He intentado buscar la manera para estar en contacto con todos mis seguidores porque la semana pasada me lo pasé muy bien realizando una videoconferencia con 150 de nosotros. Me encantó ese chat y desearía estar más conectada con los aficionados porque todos estamos pasando por el confinamiento. Quiero que me escribáis qué pensáis. Dejo un número de teléfono y me podéis mandar cualquier mensaje que llegará directamente a mi móvil, el mismo que estoy cogiendo ahora. Voy a responder", mencionó en un video que divulgó en sus redes sociales.


La petición de la extenista causó extrañeza, que el mismo Mardy Fish, seleccionador de EU en la Copa Davis, le publicó un emoji.


La ganadora de cinco Grand Slam anunció su retiro en el mes pasado de febrero.

“Tenis, te digo adiós. Estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente”, mencionó.

Sharapova llegó a ser número uno mundial y su carrera se vio manchada por una suspensión de 15 meses por dopaje en 2016.



María Sharapova anunció su retiro

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

María Sharapova anunció que se retira del tenis profesional, a los 32 años de edad. La rusa, quien fuera cinco veces campeona de Grand Slam y primera clasificada del tenis mundial, ha estado lidiando con problemas del hombro desde hace años.

Sharapova sólo jugó dos partidos esta temporada y perdió ambos.

En un ensayo escrito para las revistas Vanity Fair y Vogue sobre su decisión de alejarse del deporte, publicado en línea el miércoles, Sharapova pregunta: “¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido?”.


Ella irrumpió en la escena del tenis a los 17 años cuando ganó Wimbledon en 2004 y completó una carrera de Grand Slam con dos títulos de Roland Garros, uno en el Abierto de Estados Unidos y uno en el Abierto de Australia.

La rusa, que se mudó a Florida cuando era niña, cumplió una prohibición de 15 meses después de reprobar una prueba de dopaje en 2016.



Vekic elimina a Sharapova en Australia

Compartir en:

AP,  Australia, Victoria, Melbourne, 

Maria Sharapova no ha ganado un torneo desde 2017, y su puesto en el escalafón mundial cayó al 136 al cierre del año pasado.

El martes, la rusa sucumbió por 6-3, 6-4 ante Donna Vekic. Con ello, la otrora primera del mundo hilvanó tres eliminaciones consecutivas en la ronda inicial dentro de torneos del Grand Slam.

Cinco veces ganadora de majors, Sharapova se coló en el cuadro principal del Abierto de Australia mediante una invitación otorgada por los organizadores. En buena medida, ese privilegio obedeció a que la rusa se coronó en Melbourne Park en 2008.

La mala noticia fue que le tocó enfrentar a la croata Vekic en la primera ronda.

Sharapova, de 32 años, acarrea una serie de lesiones en el hombro derecho y purgó una suspensión de 15 meses por un resultado positivo de dopaje con meldonio. Desde su retorno tras el castigo, su mejor desempeño en un major ha consistido en anclar en los cuartos de final del Abierto de Francia en 2018.

El año pasado, llegó a la cuarta ronda en Australia. Su fama le permite todavía jugar en la cancha central, mientras que Vekic apareció apenas por segunda ocasión en la Rod Laver Arena.

“Siempre disfruto los grandes escenarios”, dijo Vekic. “Estoy contenta por marcharme esta vez con un triunfo”.

Johanna Konta, semifinalista del Abierto de Australia en 2016, se despidió también a las primeras de cambio. Cayó por 6-4, 6-2 ante la tunecina Ons Jabeur. Fue apenas el segundo encuentro de la británica desde que fue derrotada en los cuartos de final del U.S. Open del año pasado debido a una tendinitis en la rodilla derecha.

Konta cayó en primera ronda del torneo de Brisbane y luego se retiró de Adelaida en un intento por lidiar con su lesión. Incluso antes de partir rumbo a Australia, la mejor tenista de Gran Bretaña le informó a su federación que no participaría en la Copa Federación de este año.

La 12da preclasificada parecía moverse sin problemas el martes, pero fue dominada por su rival de 25 años que la había derrotado en su enfrentamiento más reciente, el año pasado en Eastbourne. Jabeur le quebró el servicio a Konta para ganar el primer set, la británica respondió con su único rompimiento del partido para iniciar el segundo parcial, pero la norafricana dominó el resto del encuentro.

Después de que los aguaceros torrenciales empaparon Melbourne Park en el primer día del certamen, los organizadores pospusieron decenas de partidos para el martes, incluyendo el de Konta y Jabeur.

La segunda favorita Karolina Pliskova derrotó 6-1, 7-5 a Kristina Mladenovic, y la sexta Belinda Bencic avanzó al superar 6-3, 7-5 a Anna Karolina Schmiedlova.

En un encuentro de la rama de hombres suspendido del lunes, el adolescente de 18 años Jannik Sinner completó un triunfo 7-6 (2), 6-2, 6-4 sobre el australiano Max Purcell, mientras que Marin Cilic, finalista en Australia en 2018, se impuso 6-3, 6-2, 6-4 a Corentin Moutet.

Fabio Fognini, quien había perdido los primeros dos sets el lunes ante Reilly Opelka, remontó para imponerse por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-3, 7-6 (5).

El primer preclasificado Rafael Nadal debuta en el torneo en el último partido de la sesión diurna ante el boliviano Hugo Dellien. Sólo uno de 19 títulos de Grand Slam de Nadal ha llegado en Australia, en 2009, y perdió la final del año pasado ante Novak Djokovic.