Thomas gana el Honda en playoff; Tiger termina en 12do

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Miami, 

Justin Thomas estuvo a punto de embocar un wedge que le dio el pase a playoff y posteriormente se subió al green después de superar el agua para un birdie de dos putts con el que se coronó el domingo en el Honda Classic tras vencer a Luke List en el primer hoyo adicional. 

Thomas cerró 2 bajo par, 68, y ganó por segunda ocasión en la temporada. También se coronó tras un playoff en la Copa CJ de Corea del Sur el otoño pasado.

 Tiger Woods estuvo brevemente a tres golpes de la punta en los primeros nueve. Cerró con tarjeta de 70 y finalizó en el 12do lugar. Thomas y List intercambiaron birdies y pares difíciles durante los últimos ocho hoyos, y List parecía gozar de una gran ventaja en el par 5 del 18, cuando pegó un gran tiro de salida que lo puso a rango para alcanzar el green. 

Thomas se quedó en una posición más difícil y tuvo que tomar un lay up en lugar de enfrentarse al agua.

 Pero respondió con un wedge desde 117 yardas que cayó a unos centímetros del hoyo, quedándose a menos de un metro.

 El tiro fue similar al que consiguió Lanny Wadkins en ese mismo hoyo para asegurar el triunfo de Estados Unidos en la Copa Ryder de 1983.

 List, que buscaba su primer triunfo en la PGA, titubeó primero en el playoff y su tiro de salida se fue a la derecha y quedó en medio de las palmeras, sacó a buena y perdió un golpe, y posteriormente vio a Thomas enfrentarse al agua y llegar al green en dos tiros. 

Thomas embocó un birdie desde 1,2 metros para el octavo título de su carrera. Con la victoria asciende al número tres del mundo, un puesto por encima de su viejo amigo Jordan Spieth por primera vez en sus carreras. 

“Fue una batalla magnífica”, dijo Thomas. “Me mantuve en calma todo el día. Se siente grandioso salir airoso”.






Reed y Noren comparten la punta en el Farmers Insurance

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Patrick Reed logró birdies en sus primeros tres hoyos y quedó el jueves empatado con Alex Noren tras la primera ronda del Farmers Insurance Open.


Reed y Noren completaron su recorrido con tarjetas idénticas de 64 golpes, ocho debajo del par. Scottie Scheffler está a un impacto.


Los tres jugaron en el campo norte, considerado el más fácil de Torrey Pines. Este viernes, recorrerán el campo sur, que podría estar húmedo.


Se pronostican lluvias por la madrugada en el campo municipal, desde el que se aprecia el Océano Pacífico.


Peter Mainati y Ryan Palmer firmaron sendas tarjetas de 66 golpes, para los marcadores más bajos del campo sur. Figuran en un grupo de 12 golfistas que quedaron en seis bajo par.


Mainati coronó su ronda con un eagle en el hoyo 18, par 5. Luego de un tiro de salida de 321 yardas, dejó su tiro de aproximación a 16 pies y acertó el putt.


Reed aprovechó las condiciones meteorológicas benignas para realizar buenos tiros y tener un buen comienzo. Fue el décimo en comenzar, hizo birdie en los primeros tres hoyos y quedó en par en el cuarto. Cerró con birdies en el 15, 16 y 17.



Woods se somete a una 5ta cirugía de espalda

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Jupiter, 

Tiger Woods sufrió un nuevo problema en su espalda. El astro reveló el martes que se sometió a una quinta cirugía, la cual evitará que inicie la temporada antes de la serie de torneos del West Coast Swing de la Gira de la PGA.


Woods no estará la próxima semana en Torrey Pines para el Farmers Insurance Open, que ha ganado siete veces —la más reciente en el 2013. En 2008 también ganó el Abierto de Estados Unidos, que este año se volverá a realizar en Torey Pines.


Asimismo, Woods se perderá el Genesis Invitational, del 18 al 21 de febrero en Riviera, torneo del que también es el anfitrión.


En un comunicado de su fundación TGR, que Woods también publicó en Twitter, no dijo cuándo se sometió a la microdiscectomía para retirar un fragmento de un disco presionado que le provocó dolor en el nervio durante el PNC Championship el mes pasado y que disputó con su hijo Charlie, de 11 años.


Los médicos indicaron que la operación fue exitosa y predijeron que se recuperará completamente, de acuerdo con el comunicado.


“Estoy entusiasmado de empezar a entrenar y estoy enfocado en regresar a la gira”, indicó Woods.


Sus problemas de espalda comenzaron después de que ganó por última ocasión en Torrey Pines. Se sometió a su primera microdiscectomía después del Masters del 2014 y tuvo otras dos en septiembre y octubre del 2015.


La cuarta operación fue en abril del 2017 y fue la más grave, para fusionar sus lumbares. Su regreso fue exitoso y llevó a un triunfo en el Campeonato de la Gira en el 2018 —su primero en cinco años_, además de ganar el Masters en el 2019, su 15to torneo major y el primero en 11 años.


Tras ganar el Zozo Championship en Japón en el 2019, Woods empató a Sam Snead con la mayor cantidad de triunfos al llegar a 82. Parecía que el récord era cuestión de tiempo.


Pero Woods no fue un serio contendiente el año pasado y se perdió un mes completo con un problema menor de espalda antes de que se suspendieran los torneos de golf debido a la pandemia de COVID-19.


Tras volver en julio, su mejor actuación fue un empate en el grupo 37 en el PGA Championship de siete torneos que disputó. En seis de esos eventos en los que pasó el corte terminó con un total de 107 tiros detrás del líder.


Cumplió 45 años al final del año pasado y se ha sometido a 10 cirugías durante su carrera —cinco en la rodilla izquierda y cinco en la espalda.



El PGA Championship dejará el Trump National en Bedminster

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva Jersey, Nueva Jersey, 

La PGA of America cortó lazos con el presidente Donald Trump cuando votó el domingo para quitar el evento del Campeonato de la PGA de su campo de golf de Nueva Jersey el próximo año.

La votación se produce cuatro días después de la revuelta impulsada por Trump en el Capitolio de la nación, cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del presidente electo Joe Biden. Esta es la segunda vez en poco más de cinco años que la PGA of America eliminó uno de sus eventos de un campo de Trump.

El presidente de la PGA, Jim Richerson, dice que la junta votó a favor de ejercer su derecho a "rescindir el acuerdo" con Trump National en Bedminster, Nueva Jersey.

"Nos encontramos en una situación política que no hemos creado", dijo Seth Waugh, director ejecutivo de PGA of America, en una entrevista telefónica. “Somos fiduciarios de nuestros miembros, del juego, de nuestra misión y de nuestra marca. ¿Y cuál es la mejor manera de proteger eso? Los trágicos acontecimientos del miércoles nos dieron la sensación de que ya no podíamos celebrarlo en Bedminster. El daño pudo haber sido irreparable. El único curso de acción real era irse".

La PGA of America, que cuenta con unos 29.000 profesionales del golf que en su mayoría enseñan el juego, firmó el acuerdo con Trump National en 2014.

Canceló el Grand Slam of Golf de la PGA en 2015 en el Trump National Los Angeles Golf Club después de los comentarios despectivos de Trump sobre los inmigrantes mexicanos cuando anunció que buscaba la nominación republicana a la presidencia. El evento fue cancelado definitivamente la primavera siguiente. 

La impactante insurrección del miércoles sacudió al país, y en los círculos del golf, la atención se centró rápidamente en si la PGA of America mantendría su principal campeonato, y uno de los cuatro principales campeonatos de golf, en el campo de Trump en 2022.

"Nuestra decisión no se basó en la velocidad y el tiempo", dijo Waugh. "Lo más importante para nuestra junta y liderazgo es proteger nuestra marca y reputación, y la capacidad de nuestros miembros para liderar el crecimiento del juego, lo que hacen a través de tantos programas poderosos en sus comunidades".

Trump había pronunciado un discurso a sus partidarios en el que repetidamente hizo afirmaciones infundadas de que le habían robado las elecciones y los instó a "luchar".

Irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos mientras los legisladores estaban en el proceso de certificar la victoria del presidente electo Joe Biden. Después de entrar a la fuerza, la multitud violenta saqueó el edificio y envió a la clandestinidad al personal aterrorizado y a los legisladores. Murieron cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio.

Una nueva encuesta de ABC News / Ipsos publicada el domingo encontró que el 67% de los encuestados dijeron que Trump merece una "buena cantidad" o "mucha" culpa por la insurrección.

“Esto no se debe a las presiones que sentimos. No estamos siendo forzados a tomar una decisión”, dijo Waugh. “Tuvimos que tomar una decisión comercial. Es una institución perpetua. Mi trabajo es entregarlo mejor que cuando lo encontré. Dentro de cien años, todavía queremos ser vibrantes ". 

Eligió no comentar cuando se le preguntó si esperaba algún desafío legal de la Organización Trump.

La PGA of America, que opera por separado del PGA Tour y sus torneos semanales, anteriormente celebró el Campeonato de la PGA Senior en el campo de Trump en las afueras de Washington en 2017.Ese fue el mismo año en que la USGA organizó el US Women's Open en el Trump National. en Bedminster. 

Trump también es dueño de Turnberry en Escocia, uno de los vínculos más pintorescos en la rotación del Abierto Británico más famoso por el "Duel in Sun" entre Tom Watson y Jack Nicklaus en 1977, y más recientemente Henrik Stenson venciendo a Phil Mickelson en 2016. El R&A, que determina la rotación del British Open, no ha regresado a Turnberry desde que Trump asumió el cargo.

También es dueño de Trump Doral en las afueras de Miami, durante años una parada venerable en el calendario del PGA Tour y, más recientemente, un sitio del Campeonato Mundial de Golf. La presencia de Trump hizo difícil encontrar un patrocinador corporativo y el torneo se mudó a México en 2017.

Waugh dijo que la PGA of America ya tenía un equipo en Nueva Jersey para comenzar a trabajar en vender los eventos al público y al patrocinio local. Ahora se trata de encontrar un lugar para jugar el PGA Championship, que data de 1916, para el próximo año.

La PGA está en Kiawah Island en Carolina del Sur en mayo. 

"Ya hemos contactado con varios lugares", dijo. "Creemos que tendremos muchas opciones".



Greg Norman pasa la Navidad en el hospital por Covid

Compartir en:

El Universal,  Australia, Australian Capital Territory, Sidney, 

El australiano Greg Norman reveló que pasó la Navidad internado en un hospital debido al Covid-19.

La leyenda y hoy empresario del golf publicó mensaje en Instagram sobre el coronavirus, con fotografías que mostraron su estado de salud, en cama y aislado en un cuarto.

"Esto lo resume todo. Mi día de Navidad. En nombre de millones, que se joda Covid-19", escribió Norman.

Un día antes, el 20 veces campeón dentro del PGA Tour y bicampeón de The Open Championship, explicó que, a pesar de que arrojó negativo en una prueba PCR, tuvo "síntomas leves". En esa etapa, no estaba seguro de si era o no coronavirus, con síntomas parecidas a la gripe, tos, fiebre, dolores y molestias.

El australiano dijo que iba a ser puesto en cuarentena en su casa en Nochebuena para no representar un riesgo para familiares y amigos, pero luego actualizaba a sus seguidores desde una cama de hospital.

Hace una semana, el también conocido como "Tiburón" disputó el PNC Championship, en Florida con su hijo Greg Junior, junto a otros históricos del golf y sus familiares.



Los Woods no ganaron pero se llevaron toda la atención del Father-Son Challenge

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Justin Thomas y su padre, Mike, ganaron este domingo el Campeonato PNC, más conocido como “Father-Son Challenge” (desafío padre-hijo) y disputado en dos jornadas en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando, Florida (Estados Unidos).

Justin y Mike Thomas lograron el triunfo con 119 golpes (25 bajo par) y dos rondas de 62 y 57. Aventajaron un impacto al fiyiano Vijay Singh y su hijmo Qass y en dos a Mark y Shaun O’Meara y Lee y Daniel Trevino, que compartieron la tercera plaza.

Buena parte del protagonismo del torneo lo centró por su gran juego a su corta edad Charlie, de 11 años e hijo del ganador de 15 grandes Tiger Woods. Juntos acabaron con -20 en total y dos vueltas de 62.

En el “Father-Son Challenge” se reúnen veinte ganadores de algún ‘major’ o el The Players Championship que forman equipo con su padre o su hijo.