Toluca hizo la diablura en La Corregidora

Compartir en:

El equipo de Diablos Rojos de Toluca sumó su segundo triunfo consecutivo al dar cuenta esta tarde 2-0 del local Gallos Blancos, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2018 en el estadio La Corregidora.

Las anotaciones para este nuevo triunfo escarlata fueron de los colombianos Luis Quiñones a los cinco minutos de juego y Fernando Uribe en el 52 cerró el marcador.


El resultado positivo la escuadra mexiquense dio un gran salto en la tabla de posiciones al pasar del lugar nueve al tercero con 15 unidades, en tanto Gallos se quedó en nueve y sus problemas en el descenso se agravan con esta derrota.

Con once juegos sin ganar en casa y metido en serios problemas de descenso, el conjunto queretano estaba obligado a encarar este compromiso de la mejor manera posible y sin cometer errores que le costaran pero lo comenzó mal.

Apenas corría el minuto cinco cuando Gallos ya estaba abajo en el tanteador, producto de un error de marcación en una jugada a balón parado, pues en el contrarremate de Luis Quiñones apareció sin marca e hizo el 1-0 sin problemas para la visita.

En ese intento por ir en pos de la igualada, el elenco local dejó espacios que la visita supo concretar cuando en el minuto 52 el cafetalero Fernando Uribe hizo efectivo su remate dentro del área del brasileño Tiago Volpi para poner las cosas 2-0.

Con el ánimo decaído por la segunda anotación en contra, el plantel que comanda Luis Fernando Tena intentó hacer algo con centros al área al tener complicaciones para llegar con jugada elaborada y nada le salió.





En Toluca ven merecido el liderato del Guardianes 2021

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Claudio Baeza, volante de los Díablos Rojos del Toluca, aseguró que como equipo grande el cuadro choricero está actualmente donde se merece: como líder general del Guardianes 2021. Sin embargo, el equipo también es consciente de que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar los objetivos.

En conferencia de prensa virtual, afirmó que es importante mantener los pies bien puestos sobre la tierra. "Toluca es un club grande acá en México, pero nosotros hacemos poco ruido y seguimos trabajando de la misma manera. Se nos han dado buenos resultados, pero somos conscientes de que van, recién, seis fechas. También es cierto que la Liga mexicana es muy competitiva y hay que comenzar a ganar desde las primeras fechas, por eso es importante que Toluca ha sacado buenos resultados", dijo el mediocampista. Reconoció que adueñarse de la cima general es satisfactorio para los Diablos.

"Siempre es lindo comenzar de esta manera y sobre todo estar de punteros. Creo que el equipo se lo merece, es donde Toluca tiene que estar siempre, dentro de los primeros lugares. Creo que estamos defendiendo de muy buena manera este escudo". Sobre Cruz Azul, rival de los rojos en la fecha 7, Baeza comentó: "Es un equipo muy fuerte, pero nosotros también tenemos las armas necesarias como para poder hacer daño y obtener un buen resultado de visita".

Baeza reconoció que jugar en el estadio Azteca siempre es imponente, pese a que no habrá público, y espera que sea un escenario en el que los Diablos puedan sumar de a tres. "Es un estadio muy imponente que a nivel mundial es muy reconocido. Me ha tocado enfrentar ahí al América con público y es un estadio muy lindo. Es cierto que estar sin gente, como que le quita un poco, pero igual es lindo jugar ahí, y sabemos que tenemos que seguir en esta senda y, ojalá, poder obtener un buen resultado de visita", comentó.

Finalmente, Baeza habló de lo bien que se ha adaptado a Toluca: "Como lo dije cuando llegué, creo que trato de ser un aporte en donde me toque jugar. Siempre me gusta resaltar más lo colectivo que lo individual. El equipo lo está haciendo muy bien. Si al equipo le va bien, también me va a ir bien a mí. Empezamos de muy buena manera y vamos por buena senda". Claudio espera que conforme vaya conociendo más a sus compañeros dentro del campo de juego, encontrará un mejor nivel, y en este sentido, destacó cuál ha sido la clave para el buen entendimiento en mediocampo con José Juan "Gallito" Vázquez.

"Con el 'Gallito' hemos formado muy buena dupla hasta el momento. Yo veo mucho futbol, así que conozco de sobra a mis compañeros y en su caso, además de que es extraordinario dentro, también lo es fuera de la cancha. De hecho, somos compañeros de habitación y creo que el llevarte muy bien con tu par en la cancha es fundamental para uno y también para el equipo", señaló.



Pablo Guede: Nos estaríamos equivocando si creemos que este es nuestro techo

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Luego de obtener 8 puntos de 12 posibles en el inicio del torneo y mantener el invicto, el Club Tijuana jugó su mejor encuentro y eso da esperanza de poder tener un equipo competitivo y entrar a Liguilla en el Guard1anes 2021.

Sin embargo, aunque es algo que a Pablo Guede le genera satisfacción, sabe que pueden hacer mucho más.

“Nos estaríamos equivocando si creemos que este es nuestro techo”, dijo el estratega rojinegro tras vencer a Toluca el sábado por la noche.

“Recién cuatro partidos, el equipo está en crecimiento, el equipo está avanzando, yo creo que nosotros tenemos que seguir trabajando de la manera que estamos trabajando”.

Pocos creían que Xolos tendría esta cantidad de puntos luego de un mes de encuentros en el certamen, pero el balompié mexicano es muy impredecible y ningún enemigo es pequeño, por lo que técnico sudamericano ya piensa en la visita a San Luis del siguiente fin de semana.

“Ahora nos toca un rival muy complicado en su cancha, con mucha dinámica de juego, yo sé que con el triunfo se ve de color de rosa y con la derrota se ve todo negro, pero hay que mantener la calma y no ver la tabla de posiciones porque no sirve para nada y lo más importante es ir creciendo día a día”.

Al menos para el inicio del domingo, el cuadro fronterizo amanecerá como líder de la competencia y se puede construir rumbo hacia el futuro.




VIDEO: ¡Llegaron los goles de Xolos! Vencen a Toluca y siguen invictos

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Lo que se había pedido ver por parte del Club Tijuana, se mostró ante Toluca.

Los goles llegaron y rápido, cuando en el primer tiempo Xolos construyó una ventaja de tres anotaciones, pero para su causa no pudo durar todo el partido con esa tranquilidad y sobre el final sufrió para ganar 3 a 2 en su duelo de la Jornada 4.

El cuadro canino fue contundente en los 45 minutos iniciales al ponerse al frente luego de un cobro de falta por el lado derecho; Vladimir Loroña extendió de cabeza y a segundo palo llegó Eduardo Tercero pero la pelota quedó en el área chica cuando el defensa y el portero choricero evitaron la caída de su marco, entonces llegó a empujar Mauro Manotas para abrir el luminoso al minuto 12.

8 minutos después, Junior Sornoza pudo poner la pelota por aire por el lado izquierdo y Fidel Martínez venció la marcación para rematar de cabeza y doblar la ventaja en el marcador. Este tanto vino con 10 hombres en la cancha para el Toluca, ya que Rodrigo Salinas había salido del terreno por una lesión y todavía no ingresaba su sustituto. La cuota de goles no terminaría ahí.

Al minuto 23, David Barbona sacó un centro pegado al pasto por el lado derecho y Miguel Sansores definió de “taquito” para poner un sorprendente 3 a 0 momentáneo.

Pero Toluca se fue al frente y obtuvo frutos.

Jonathan Orozco intentó despejar una pelota apenas dentro de su área grande pero, ante la presión de Michael Estrada, la pelota le cayó a Pedro Canelo quien bombeó sobre el arquero canino para poner a los choriceros en el marcador al minuto 36.

Y en el segundo tiempo los mexiquenses se fueron con todo al frente, cerrando el duelo al minuto 53 tras un tiro de esquina en donde, el ex Xolos, Miguel Barbieri logró un complicado remate de cabeza para poner el duelo 3 a 2.

A pesar del insistente ataque toluqueño, Orozco y la defensa rojinegra salvaron su portería y sacaron el triunfo para continuar invictos en el torneo, llegando a 8 unidades en el Guard1anes 2021, propinando a los Diablos Rojos su primera derrota del presente certamen.



CADENA DEPORTES PODCAST Análisis J4, Xolos vs Toluca: Los goles y el invicto

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Club Tijuana superó a los Diablos Rojos 3 goles a 2 y, si bien batalló al final para mantener la ventaja, el cuadro canino fue contundente cuando tuvo que serlo y con un buen primer tiempo, lograron construir una ventaja que sirvió para sumar tres puntos en casa. Anuar y Tony nos dan su análisis del cuarto duelo del torneo, tras conseguir los fronterizos 8 puntos de 12.



CADENA DEPORTES PODCAST Previo J4, Xolos vs Toluca: A convencer a todos en casa

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Estadio Caliente se le complica a los Diablos Rojos, independientemente de las versiones que lo visiten. Ambos equipos llegan invictos a este compromiso pero esa puede ser la ligera ventaja para Tijuana que, si bien no ha recibido gol, su futbol no es uno que ilusiona. Junto a Aaron Guerrero, Anuar y Tony nos dan su análisis previo al encuentro sabatino.



Apuestas Deportivas en Linea Betway