Fabio Capello, que ganó dos Ligas españolas al mando del Real Madrid, rompió con las especulaciones sobre un posible futuro en el banquillo de la selección italiana, que está en este momento en manos del técnico interino Luigi Di Biagio.
"Nosotros los técnicos somos buenos cuando tenemos jugadores de nivel, es complicado hacerlo bien con jugadores mediocres. Y en este momento faltan jugadores de alto nivel, faltan líderes, jugadores que marquen la diferencia", afirmó Capello en una entrevista con la emisora italiana "Rai Radio", refiriéndose al difícil momento de la selección azzurra.
Italia firmó una debacle histórica al no clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018, algo que no le pasaba desde hace sesenta años, en 1958.
Según el entrenador, los problemas del futbol italiano se originan en la falta de calidad técnica y tomó como ejemplo a seguir el trabajo que se realiza en las canteras de los equipos españoles.
"El futbol italiano está mejorando, pero hay que trabajar bajo otros aspectos. Hay que enseñar a los chicos a jugar al futbol, a controlar el balón. En italia se habla de táctica a los chicos desde los doce años. En España siempre se le da el balón", subrayó.
El exentrenador del Real Madrid aseguró que su experiencia al mando del club chino Jiangsu Suning, del que dimitió el 27 marzo, fue la última de su carrera de técnico y que está satisfecho con lo que ha conseguido.
"Ya tuve experiencias con las selecciones de Inglaterra y Rusia, quise intentar otra vez entrenar a un club y el Jiangsu ha sido mi última experiencia futbolística", dijo Capello.
"Hice todo lo que quería, estoy muy feliz por lo que he conseguido y ahora me divierte haciendo el comentarista. En este rol siempre se gana", bromeó el técnico italiano, que comentó el domingo el derbi de Madrid por una conocida televisión transalpina.
También, Capello consideró que la Juventus y la Roma, próximos rivales europeos del Real Madrid y del Barcelona, tienen "pocas posibilidades de pasar de ronda" tras las derrotas 3-0 y 4-1, respectivamente, sufridas en la ida.
"Cuando tienes a Ronaldo y a Messi sales desde el 1-0 a favor. Son jugadores determinantes, este año aún más. No doy muchas opciones a Juventus y a la Roma", reconoció.
"La calidad de esos jugadores (Ronaldo y Messi) y las posibilidades económicas de estos equipos (el Madrid y el Barcelona) son demasiado superiores a las nuestras", apuntó.