Aficionados del Atlas piden cambio de directiva a Salinas Pliego
A través de un escrito un grupo de 100 aficionados del Atlas se quejaron por lo hecho por Grupo Salinas desde la compra del equipo en el 2013.
En el texto, “La Familia Rojinegra” como se hacen llamar solicitaron a Ricardo Salinas Pliego armar una directiva con mayor afinidad a la afición, haciendo notar su descontento por lo hecho hasta el momento por Gustavo Guzmán, como presidente del equipo.
“Se decidió designar como presidente del equipo al Sr. Gustavo Guzmán, mismo que seguramente ha sido una pieza importante en su organigrama (…) pero que cuenta con un pequeño defecto: Tiene muy poco conocimiento de futbol y por consecuencia menos de la rica y vasta historia del equipo Rojinegro”, dice el documento.
“¿Cómo lo sabemos? 1.-Con sus penosas conferencias de prensa en las que como aficionados rojinegros nos causa pena ajena escucharlo al evidenciarse con su ignorancia futbolística y desconocimiento total del plantel en turno.
2.-Con las decisiones viscerales y sin análisis que ha tomado en los 4 años de gestión.
No hace falta mencionar nombres de DTs., Directores Deportivos y los más de 60 refuerzos fracasados que han desfilado durante su gestión causándole seguramente pérdidas millonarias a USTED Lic. Salinas Pliego.
Los rojinegros le hicieron saber la empatía que tienen con Guzmán.
“Le vamos a ayudar un poco a entenderlo: al verdadero seguidor del ATLAS le duele ver cómo alguien que constantemente exhibe su ignorancia de futbol y del equipo sea el capitán que dirige este barco. Se entiende que en un inicio fuera algo novedoso para él y que requería de una curva de aprendizaje, pero después de 4 años sigue denotando la misma ignorancia y desinterés y como ejemplo claro es el hecho de que ni si quiera vive en la ciudad del equipo que “gestiona”, se detalló en el documento.
Aprovecharon para solicitarle el cambio de cabeza del proyecto.
“Como conclusión Lic. Salinas Pliego, le agradecemos las buenas intenciones que ha tenido con nuestro equipo desde que lo adquirió, lo único que le SOLICITAMOS de la manera más atenta es designar a alguien COMPETENTE, COMPROMETIDO y con CONOCIMIENTOS de futbol y del Atlas que sea quien nos dirija a partir de la próxima temporada”, agregó.
A los jugadores les pidieron unión en este torneo de “pesadilla”, como lo llamaron, además de hacerles ver que no es su culpa las decisiones de la directiva.
Atlas es último lugar del Clausura 2018, con cuatro puntos acumulados, producto de siete derrotas, un empate y un triunfo.