Donovan Carrillo tiene destacada participación en Mundial de Patinaje

Compartir en:

Medio Tiempo,  Italy, Lombardia, Milán, 

Pese a no contar con el apoyo de las autoridades deportivas mexicanas, el patinador Donovan Carrillo, finalizó en la posición 22 del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico.

Con un puntaje de 200.76, el originario de Zapopan, Jalisco superó su propia marca en el Mediolanum Forum de Milán, Italia, en lo que fue la primera participación de un mexicano en dicha justa.

Su presentación estuvo a cargo de la canción ‘Hasta que te conocí’ del Juan Gabriel, melodía que se ha vuelto una tradición en su rutina desde 2016.

El joven de 18 años participó en el programa de estilo libre con un triple axel, un doble toe y doble lutz. El triunfo fue para el estadounidense Nathan Chen con 321.40 unidades; el segundo lugar fue para el japonés Shoma Uno con 273.77 puntos y el bronce fue para Mikhail Kolyada con 272.32.





Donovan Carrillo abandona el Mundial de Patinaje Artístico por curioso motivo

Esta situación podría llevar a Carrillo a perder su beca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Donovan Carrillo, patinador mexicano, se perderá el Mundial de Patinaje Artístico que se disputará en Montpellier, Francia debido a que no le llegaron sus patines.

“Amigos, quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines", publicó el mexicano en redes sociales.

Este jueves, el día que iba a realizar su debut en la justa, se confirmó su ausencia debido a "causas personales", las cuales se reducen a la ausencia de sus patines.


El mexicano iba a salir a escena este jueves a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, y había generado una gran expectación.

Esta situación podría llevar a Carrillo a perder su beca. 



Tras el éxito de Donovan Carrillo, ahora sí aparece Ana Guevara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace algunas semanas, cuando se dio el abanderamiento de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, una de las situaciones que más llamó la atención fue la ausencia de un directivo verdaderamente importante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Los cuatro atletas recibieron el lábaro patrio y no dijeron algo al respecto, pero resulta muy curioso que este día, cuando el patinador Donovan Carrillo regrese a la Ciudad de México, se tenga programada una conferencia de prensa junto a Ana Guevara, titular de la Conade.

¿Será que ahora sí, tras el éxito del chico, tiene tiempo para estar con él?




AMLO felicita a Donovan Carrillo por avanzar a histórica final en Beijing 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El patinador Donovan Carrillo se ha ganado el cariño del país tras hacer historia en Beijing 2022 y ser el primer mexicano en competir en patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno después de 30 años, además de ser el único latinoamericano en dicha disciplina en esta justa.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó que independientemente del resultado de la final, lo hecho por el joven es “algo inédito”, pues recordó que nunca se había llegado a la final en esta disciplina.

El nacido en Zapopan, Jalisco debutó el lunes pasado en el programa corto con una rutina al ritmo de Black Magic Woman y Shake It de Carlos Santana, para lograr una calificación de 79.69 y avanzar al programa largo de la competencia.

Lo logrado por Donovan Carrillo en Beijing hizo que el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador le dedicara palabras de felicitación durante su conferencia mañanera en el día en el que el deportista de 22 años disputará la final de patinaje artístico.

“Un saludo. Nuestra felicitación y mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano en una final de patinaje artístico en las Olimpiadas de Invierno de Beijing. Está en la final, hoy compite. Realmente es algo artístico, excepcional y le deseamos que le vaya muy bien. Lo merece, ya lo ha hecho. Es algo inédito. Nunca se había llegado a la final”, comentó López Obrador.

Donovan Carrillo será el primer mexicano en disputar una final de patinaje artístico y lo hará esta noche a las 19:30 horas tiempo del centro de México con la esperanza de subir al podio. Cabe destacar, que el patinador de 22 años de edad fue el abanderado de la delegación nacional, junto con Sarah Schleper, en la inauguración de la justa olímpica invernal.




¿Cuándo vuelve a competir Donovan en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Donovan Carrillo hizo historia en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 al convertirse en el primer mexicano en competir en patinaje artístico en una justa olímpica invernal luego de 30 años y en ser el único latinoamericano en una lista de 30 competidores de la disciplina.

El nacido en Zapopan, Jalisco, tuvo un ovacionado debut con su rutina en el programa corto al ritmo de Black Magic Woman y Shake It de Carlos Santana logrando una calificación de 79.69, suficiente para avanzar al programa largo y superando su marca personal.

De los 30 patinadores participantes, 24 fueron los que avanzaron a la gran final, la cual falta por definir su orden de participación. Esta vez, Donovan Carrillo utilizará canciones de Elvis Crespo y Carlos Rivera, donde buscará lucirse para subirse al podio.

La participación del patinador mexicano será el próximo miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas tiempo del centro de México.