Federación inglesa multa a Guardiola por lucir símbolo independentista

Compartir en:

La Federación Inglesa (FA) impuso este viernes una multa de 20 mil libras (22 mil 500 euros, 27 mil 800 dólares) al entrenador Pep Guardiola por llevar un lazo amarillo reclamando la libertad de dirigentes independentistas catalanes encarcelados en España.

Además, la FA advirtió al entrenador español del Manchester City que no repita el gesto.

Guardiola empezó a portar el lazo en la solapa a finales del año pasado para protestar por el encarcelamiento preventivo de varios líderes independentistas por el referéndum de secesión del 1 de octubre, prohibido por la justicia española, y la fallida proclamación de secesión.

El técnico catalán vulneró la prohibición federativa de lucir mensajes políticos en las canchas y esta semana anunció finalmente que aceptaba los cargos y que acataría la prohibición.

"Son las reglas, las tienen y las aplican, por lo que acepto la decisión porque tengo que hacerlo", señaló Guardiola el martes en la rueda de prensa previa al duelo de vuelta de octavos de Champions contra el Basilea.

"Estoy trabajando en este país bajo unas reglas, pero esto no significa que esté de acuerdo en que son correctas o equivocadas", añadió Guardiola.

"Muchas veces en la historia vemos que las decisiones tomadas no fueron justas", continuó.

Guardiola sí pudo portar el lazo en el partido contra el Basilea porque la UEFA tiene reglas más flexibles en este tema que la FA.





Pep Guardiola elogia a la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

Pep Guardiola, considerado como uno de los mejores técnicos del mundo, recordó su paso como jugador en Dorados de Sinaloa en la Primera División de México.

En el documental titulado "Tócala Pep, otra vez", el multiganador con el Barcelona rememoró lo que vivió en la ciudad de Culiacán, en la temporada 2005-2006, última en su carrera.

"Qué bien se juega al fútbol en México. Qué amor al juego hay, qué amor a la vida..., y qué bien se come. Qué generosos son teniendo tan poco; es un país fantástico".

Guardiola disfrutó en todo su paso por el fútbol mexicano, hasta la cuestión social. "Y mira que fui a Sinaloa, donde está el cartel y que es un sitio en el que hay que tener cuidado por dónde andas y cómo".

Guardiola disputó diez juegos con Sinaloa, anotó un gol y se fue debido a que el equipo perdió la categoría. Cuenta la leyenda que fue Sebastián Abreu el que convenció al español de venir a México, mintiéndole porque le aseguró que el club tenía las mismas condiciones de trabajo que había en el Barcelona.



Guardiola espera que Agüero tome pronto una decisión sobre su futuro en el City

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Manchester City espera que Sergio Agüero defina su futuro pronto, pero el argentino debe concentrarse en recuperar su mejor forma tras una lesión de rodilla, dijo el viernes el técnico Pep Guardiola.

Agüero, que se unió al City en 2011 y es su máximo anotador histórico con 255 goles en todas las competiciones, quedará libre al final de la temporada y puede negociar con clubes extranjeros a partir de enero.

El delantero de 32 años sufrió una lesión en el tendón de la corva en el empate 1-1 contra West Ham United el mes pasado, una semana después de ser titular por primera vez en la temporada tras una cirugía de rodilla.

"Nos va a dar una decisión (sobre su futuro). Todavía no está en su mejor condición. Su lesión fue larga", dijo Guardiola a periodistas antes del partido del sábado en casa de la Premier League contra el Burnley. "No dudamos de su capacidad para hacer goles, pero necesita tiempo y minutos para recuperar su mejor versión". 

"Después de eso, tiene siete meses para demostrar cómo está. Merece conversaciones justas para hacer lo mejor para él y para el club. Tuve la suerte de dirigir a jugadores increíbles. Él fue uno de ellos, no hay ninguna duda".



Manchester City no apurará la vuelta de Agüero: Guardiola

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero se entrenó antes del partido del miércoles por la Liga de Campeones ante Olympiakos, pero no se precipitará su vuelta tras los problemas físicos que tuvo, dijo el técnico Josep Guardiola.

Agüero sufrió una lesión en los isquiotibiales en el empate 1-1 del mes pasado ante West Ham United por la Liga Premier, una semana después de ser titular por vez primera en la temporada tras someterse a una cirugía de rodilla.

El atacante de 32 años estuvo en el banquillo en la derrota liguera del City 2-0 ante el Tottenham Hotspur el sábado y Guardiola afirmó que está dispuesto a esperar a que el delantero vuelva a estar en forma.

"Hoy ha vuelto a entrenar. Lo que queremos es que tenga buenas sensaciones en la rodilla", dijo Guardiola en rueda de prensa antes de que su equipo viaje a Grecia. 

"Sé que no es su lesión pero lo esperaremos y todavía hay tiempo, tenemos muchos partidos por jugar y lo necesitaremos. Lo queremos en las mejores condiciones", agregó.

El técnico español sostuvo que casi todos sus jugadores, incluidos Fernandinho y Benjamin Mendy, están en condiciones para el choque y que solo Nathan Ake comenzará a entrenar el viernes después de una lesión en el muslo. 

El City tiene un récord perfecto en el Grupo C después de tres partidos y Guardiola dijo que el encuentro del miércoles les ofrece la oportunidad de volver a la senda ganadora y dar un paso hacia la siguiente fase de la competición.

"Es importante (...) que recuperemos nuestras sensaciones. Poder ganar partidos es importante. Podremos dejar esta competición para febrero y centrarnos en otras, sobre todo en la Liga Premier", afirmó Guardiola.


Guardiola dice que espera que Messi acabe su carrera en el Barcelona

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, dijo no estar seguro acerca de lo que depara el futuro para Lionel Messi, pero espera como aficionado del Barcelona que el delantero argentino continúe en el equipo español hasta el final de su carrera.

Guardiola, que ha ganado dos Ligas Premier, tres Copas de la Liga y la Copa FA desde su llegada al City en 2016, firmó el jueves un nuevo contrato por dos años que le mantendrá en el cargo hasta el final de la temporada 2022-23.

La extensión del contrato del exentrenador azulgrana abre la posibilidad de un reencuentro con Messi en Inglaterra, ya que el jugador se encuentra en el último año de su contrato en España después de intentar sin éxito dejar el club catalán al final de la temporada pasada.

"Messi es un jugador para el Barcelona. Si me pregunta mi opinión, tengo una gran gratitud por lo que el Barcelona ha hecho por mí. Quiero que acabe su carrera allí", dijo Guardiola a los medios antes del partido del sábado por la Liga Premier ante Tottenham Hotspur. 

"Me encantaría, lo deseo, lo he dicho mil veces. Como hincha del Barcelona, que acabe su carrera allí. No sé qué tiene en mente, por ahora es un jugador del Barcelona. El mercado de transferencias es en junio", agregó.

La atención inmediata de Guardiola serán los Spurs, que marchan segundos en la clasificación y podrían hacerse con el liderato si ganan. El City no podrá contar con el versátil centrocampista Fernandinho. 

"Vuelven muchos jugadores, excepto Nathan (Ake) y Fernandinho. Tenemos muchos partidos, así que es importante que todos estén en forma", dijo Guardiola. "Sergio (Agüero) está entrenando esta semana y Raheem (Sterling) tuvo hoy su primer entrenamiento con el equipo".

Sterling se lesionó en un gemelo cuando entrenaba con Inglaterra antes de su partido contra Bélgica, mientras que Ake tuvo que dejar pronto el terreno de juego en el Holanda-España del 12 de noviembre con una lesión muscular.


Guardiola aboga por proteger a los jugadores e insiste en los cinco cambios

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, insistió en la necesidad de incluir las cinco sustituciones en la Premier League, la división de honor del fútbol inglés, con el objetivo de proteger a los jugadores de lesiones.

En el duelo de este domingo entre el Manchester City y el Liverpool, que terminó con 1-1, Trent Alexander-Arnold cayó lesionado, lo que sirvió a Guardiola para abogar por más protección hacia los futbolistas.

"Aquí nos creemos que somos más especiales, no protegemos a los jugadores y por eso es un desastre", dijo el entrenador a los medios con derechos televisivos.

El técnico español habló con el alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, al término del encuentro y fue preguntado por el tema que trataron.

"Hablamos sobre las cinco sustituciones. Ahora ha sido un jugador inglés, un lateral derecho, el que se ha lesionado. Hay muchos casos. En otras ligas los cinco cambios son clave, pero aquí hacemos lo contrario", apuntó Guardiola. 

En verano, la Premier League votó en contra de continuar utilizando cinco sustituciones, tal y como se hizo tras el reinicio de la competición después del parón provocado por la pandemia; y como se sigue haciendo en la mayoría de ligas y competiciones europeas.