Fiorentina y Cagliari retiran el número 13 en honor a Astori

Compartir en:

Italy, Calabria, Roma, 

El Fiorentina y el Cagliari anunciaron este martes la retirada del número 13, el dorsal usado por Davide Astori tanto en Florencia como en el club sardo, para honrar al defensa italiano fallecido a los 31 años el pasado domingo por un paro cardíaco.

"Para honrar su memoria y hacer indeleble el recuerdo de Davide Astori, Fiorentina y Cagliari han decidido retirar la camiseta con el número 13", anunciaron los dos clubes italianos, de los que Astori fue capitán, a través de un comunicado.

El Fiorentina, que contaba con Astori desde 2015, acompañó su nota con una foto del defensa durante el día de su presentación, mientras que el Cagliari publicó una imagen de su excapitán durante un partido del conjunto sardo, en el que jugó de 2008 a 2014.

Astori fue hallado muerto el pasado domingo en su habitación de un hotel de Udine (norte de Italia) en el que el Fiorentina se encontraba concentrado para preparar un partido de la Serie A italiana (Primera División) contra el Udinese.

Tras la muerte de Astori, el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo, anunció la apertura de una investigación por homicidio involuntario, un procedimiento que es obligatorio en Italia en estas situaciones.

Este mismo martes se realizará la autopsia y el cuerpo del futbolista italiano será trasladado este miércoles a Florencia, donde al día siguiente se celebrará el funeral en la Basílica de Santa Croce a las 10:00 locales (9:00 GMT), informó el Fiorentina.





Fiorentina interrumpe partido para homenajear a Astori

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

El Fiorentina homenajeó a su capitán Davide Astori, fallecido el pasado domingo por un paro cardíaco a los 31 años, al interrumpir su duelo liguero contra el Benevento en el minuto 13, como el dorsal que llevaba el defensa, para dedicarle un largo y emotivo homenaje.

En el primer partido oficial disputado por el Fiorentina tras el trágico fallecimiento de su capitán, la afición que llenó las gradas el estadio Artemio Franchi y las plantillas de los toscanos y del Benevento se unieron idealmente para recordar a Astori.

Cuando el marcador indicó los 13 minutos de partido, todos los futbolistas pararon de jugar y la afición de la curva Fiesole, la parte más caliente de la hinchada "viola", exhibió un mosaico de color morado con el texto "Davide 13".

Todos los jugadores del Fiorentina y del Benevento y los respectivos cuerpos técnicos, juntos a los más de 30 mil espectadores presentes en las gradas aplaudieron durante más de un minuto a Astori.

Además, doce minutos después de ese homenaje, en el 25, el brasileño Vitor Hugo marcó de cabeza el gol del momentáneo 1-0 para el Fiorentina y lo celebró mostrando una camiseta que llevaba impresa la cara sonriente de Astori.

El partido empezó en un estadio Franchi casi completamente lleno, con la afición "viola" que mantuvo un total silencio y que exhibió una serie de pancartas, camisetas y fotos dedicadas a su capitán, que había fichado por el club toscano en 2015.

Una de las pancartas más grandes fue colgada en la curva Fiesole, con el lema: "Hay hombres que nunca mueren, hay historias que se difundirán eternamente. Buen viaje, capitán".

Además, poco antes de que el colegiado decretara el comienzo del partido, los aficionados del Franchi lanzaron al cielo cientos de globos blancos y morados.

La iniciativa del Fiorentina se produjo tres días después de que se celebrara el funeral de Astori en la Basílica de Santa Croce en Florencia, en el que participaron miles de personas y muchos representantes del fútbol y de la política transalpina.



Miles de personas dan último adiós a Davide Astori

Compartir en:

Italy, Toscana, Florencia, 

Algunas de las grandes figuras del fútbol italiano se sumaron el jueves a miles de personas en una de las plazas principales de Florencia para el funeral del capitán de la Fiorentina, Davide Astori.

Algunas personas llegaron tres horas antes del inicio del funeral en la Basílica de la Santa Cruz.

La carroza que portaba el cuerpo de Astori fue recibida con aplausos y gritos de su nombre y "grande capitano", o "gran capitán" en italiano.

Luego hubo silencio en la plaza, donde muchos portaban bufandas y pancartas de la Fiorentina.

La familia de Astori llegó junto con el cortejo fúnebre, incluyendo a su pareja, Francesca Fioretti, y su hija de dos años, Vittoria.

Antes, jugadores de la Fiore fueron recibidos con aplausos al llegar caminando, encabezados por el mediocampista Milan Badelj.

El futbolista italiano leyó un mensaje a nombre del club.

"Eres el hermano o el hijo que todos quisieran tener", dijo. "Tus padres no cometieron ningún error contigo, ni siquiera el más mínimo. No eres como los demás, tú eres el fútbol, el verdadero, el más puro que juegan los niños".

"Nuestros pensamientos acompañan a tu madre y tu madre, a tus hermanos, a Francesca y a la princesa Vicky. Eres un hombre con una H mayúscula y se lo diremos a ella. Eres una luz para todos nosotros".

El servicio duró unas dos horas. Tan pronto fue sacado el ataúd, la gente en la plaza levantó sus bufandas, entonó el himno de la Fiore y coreó el nombre de Astori, al igual que "'c'é solo un capitano", o "hay un solo capitán"

"Eres el hermano o el hijo que todos quisieran tener"

.Hubo muchos funcionarios y ex compañeros en el funeral, entre ellos Giuseppe Rossi, Borja Valero y Matias Vecino. Marco van Basten representó a la FIFA.

El zaguero de la Juventus, Giorgio Chiellini, quien fue compañero de Astori en la selección italiana, no pudo contener el llanto al llegar con Gianluigi Buffon y otros compañeros de la Juve, además del técnico Massimiliano Allegri.

La delegación de la Juve viajó a Florencia directamente desde Londres, donde el miércoles eliminó a Tottenham para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

También acudieron el ex capitán de la Roma, Francesco Totti, y el ex timonel de la selección italiana, Gian Piero Ventura.

Astori, de 31 años, fue hallado muerto en su habitación de hotel el domingo tras sufrir un paro cardíaco.



Jugadores de la Fiorentina acuden a funeral de Davide Astori

Compartir en:

Italy, Toscana, Florencia, 

Los miembros de la Fiorentina asistieron el miércoles a las exequias de su capitán Davide Astori, quien falleció el fin de semana.

Astori, de 31 años, fue hallado muerto de un ataque cardíaco en su habitación de hotel el domingo por la mañana, antes de un partido contra Udinese.

Sus restos fueron llevados a Florencia y posteriormente al centro nacional de entrenamiento en las afueras de la ciudad, para permitir al público rendirle tributo. El funeral será el jueves en la Basílica di Santa Croce.

Al lado del féretro estaban las camisetas de los dos equipos de Astori: de la Fiorentina y de la Selección de Italia. También abundaban coronas de flores, del equipo, de la federación italiana de fútbol y de otros equipos.

Una enorme multitud se había agolpado a las puertas del centro de entrenamiento horas antes de que abrieran.

El autobús que trajo a los integrantes de la escuadra fue recibido con aplausos y luego con un respetuoso silencio, mientras los jugadores descendían.

Entre los que han ofrecido sus respetos están el capitán de la Roma Daniele De Rossi y una delegación de Turín formada por Andrea Belotti, Lorenzo De Silvestri y Adem Ljajic.