Galaxy confirma traspaso de Zlatan Ibrahimovic

Compartir en:

Zlatan Ibrahimovic y Los Angeles Galaxy confirmaron el traspaso de la estrella sueca en un anuncio publicado en el diario Los Angeles Times.

"Querido Los Angeles, eres bienvenido", dice el enigmático anuncio de una página, junto a la firma de Ibrahimovic y el logo del Galaxy.

En tanto, una foto del jugador de 36 años de edad luciendo la casaca del LA Galaxy aparece encima de una nota separada en la primera página de la sección de Deportes del diario.

El traspaso de Ibrahimovic a la MLS (Major League Soccer, Liga Mayor de Futbol estadounidense) había sido anunciado el jueves luego de que el Manchester United confirmara que el delantero fue liberado de su contrato.

El club no divulgó detalles del contrato alcanzado con el jugador, pero Sports Illustrated informó que el delantero había firmado por 2 años y 3 millones de dólares.

La transferencia del ex del Barcelona, Paris Saint Germain y Milan se produce tras una lesión de rodilla que sufrió el año pasado que precipitó su salida del Manchester United, club en el que militaba desde 2016.

Ibrahimovic anotó 28 goles en 46 partidos durante su primera campaña en Inglaterra antes de sufrir una grave lesión en los ligamentos de su rodilla, en un empate ante el Anderlecht en abril, en un encuentro de Europa League.

Ello le sirvió para firmar una extensión en su contrato para la segunda temporada pero el delantero belga Romelu Lukaku, fichado por cerca de 105 millones de dólares, le ha relegado a un segundo plano.

Ibrahimovic ingresó al Manchester United en 2016, tras militar en el París Saint-Germain.





Ibrahimovic debutará como actor en nueva película de Asterix y Obelix

Compartir en:

Reuters,  Italy, Lombardia, Milán, 

Ya probó la vida de un cantante en el festival de música de San Remo en Italia y ahora el delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic se dedicará a la actuación en una nueva película de Asterix y Obelix.

Los reportes de que el sueco haría un papel en "Asterix and Obelix: The Silk Road" parecieron confirmarse cuando Ibrahimovic publicó una foto que decía "Antivirus" en su cuenta de Instagram, el nombre del personaje que interpretará.

El futbolista de 39 años se presentó en el festival italiano de San Remo en marzo, donde cantó a dúo con la entrenadora de Bolonia Sinisa Mihajlovic y dijo que le gustaría intentar actuar.

Pero las noticias de que sería elegido para la película de Asterix, dirigida por Guillaume Canet y cuyo estreno está previsto para 2022, fueron una sorpresa.

El delantero es el máximo goleador del Milan con 17 goles en todos los torneos de esta temporada. Aún debe acordar un nuevo contrato ya que el actual vence al final de la campaña.



Ibrahimovic es blanco de insultos étnicos en Serbia

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El club Red Star de Belgrado ofreció disculpas al sueco Zlatan Ibrahimovic el viernes luego que el delantero del Milan recibiera repetidamente insultos étnicos de un aficionado serbio, durante un partido de la Liga Europa que se suponía se jugaría sin público en las tribunas.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a Ibrahimovic, de ascendencia bosnia y croata, ser insultado en varias ocasiones cuando se hallaba sentado en las gradas como suplente en el encuentro del jueves, que terminó empatado 2-2.

El astro de 39 años no se inmutó ante las expresiones despectivas que le fueron lanzadas en serbio, idioma que él entiende.

El Red Star emitió un comunicado el viernes en que se “disculpa sinceramente” con Ibrahimovic y promete identificar y sancionar al responsable.

“Red Star condena los duros términos de los comentarios ofensivos dirigidos a Zlatan Ibrahimovic”, se lee en el comunicado. “Como club, hicimos todo para garantizar que la organización del partido estuviera al nivel de los dos grandes equipos y no permitiremos que una sola persona primitiva manche la hospitalidad tradicional de nuestro país y nuestro pueblo”.

El encuentro debió disputarse sin aficionados a causa de la pandemia de COVID-19. Pero al parecer un gran número de seguidores del Red Star lograron ingresar a la zona superior de las tribunas reservadas sólo para funcionarios.

Los hinchas del Red Star son famosos por incidentes violentos en las gradas que suelen incluir insultos étnicos contra bosnios, croatas y kosovares, a quienes Serbia enfrentó durante la sangrienta ruptura de la otrora Yugoslavia en la década de 1990.



Berlusconi le dice a Ibrahimovic que pase el resto de su carrera en el AC Milan

Compartir en:

Reuters,  Italy, Lombardia, Milán, 

El expropietario del AC Milan Silvio Berlusconi aconsejó al delantero Zlatan Ibrahimovic que se quede en el club rossoneri hasta su retiro.

El sueco de 39 años ha estado en excelente forma con el equipo de la Serie A esta temporada, anotando 16 goles en 18 partidos en todas las competiciones.

Ibrahimovic ha sido vinculado con el Monza de la Serie B, el club que es ahora propiedad de Berlusconi, pero el ex primer ministro italiano de 84 años cree que debería quedarse en el Milan.

"Ibrahimovic debería terminar su espléndida carrera de una manera excelente y yo le recomendaría que lo hiciera en el Milan", dijo a Sky Sport Italia Berlusconi, quien estuvo a cargo del club en un período de grandes éxitos entre 1986 y 2017. 



Ibrahimovic y Lukaku vuelven a verse en el derbi milanés

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

Menos de un mes después de una caldeada confrontación, Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku volverán a verse en un derbi milanés de alto voltaje el domingo.

Los encarnizados rivales del fútbol italiano llevaban 10 años sin medirse con tanto en juego.

Ibrahimovic y Lukaku protagonizaron un encontronazo — con un desafiante contacto de frentes de por medio — poco antes del descanso del partido por los cuartos de final de la Copa Italia el 26 de enero. Recibieron sendas amonestaciones.

El pique entre los ex colegas del Manchester United prosiguió camino al túnel tras el silbatazo. Un Lukaku visiblemente enojado debió ser contenido por sus compañeros.

La Federación Italiana de fútbol mantiene abierto un expediente disciplinario sobre el incidente que podría derivar en sanciones.

Un espectacular mural con la imagen de la pelea fue pintado en las afueras del estadio San Siro. Apareció en el Día de San Valentín, estampado con el mensaje: ‘Cara a Cara, Corazón a Corazón’.

El Inter de Lukaku venció 2-1 al Milan de Ibrahimovic para avanzar a las semifinales. Lo que estará en juego este fin de semana será mayor.

Será una pulseada del primero contra el segundo de la Serie A, con el líder Inter como visitante ante el Milan. Apenas un punto les separa en la tabla.

La última vez que los dos equipos se presentaron al Derby della Madonnina copando las primeras dos plazas de la liga italiana fue en 2011, cuando el Milan marchaban por delante del Inter. Los Rossoneri ganaron ese partido y se alzaron con el scudetto, siendo la última ocasión que un club que no fuera la Juventus se proclamó campeón.

“Es mucho mejor llegar al derbi por encima de ellos. Será un gran partido entre dos equipos con enormes ambiciones”, dijo el técnico del Inter Antonio Conte.

El Milan salió airoso en el anterior duelo liguero entre ambos al inicio de la temporada, en el que Lukaku facturó un gol para que el Inter se impusiera 2-1.

Los dos delanteros volverán a ser el foco de la atención en San Siro.

Lukaku — y su Inter — llegan rebosando confianza luego que el delantero belga firmó un doblete el pasado fin de semana para alcanzar los 300 goles en su carrera, con lo que los Nerazzurri derrotaron 3-1 a la Lazio.

Lukaku también dio la asistencia para que su compañero argentino Lautaro Martínez anotase el tercero del Inter, desatando una eufórica celebración en la que Conte acabó fundiéndose en un abrazo con los jugadores.

“Lo festejamos en grupo porque es algo auténtico, nos sentimos como un equipo”, dijo Martínez. “Estamos unidos, demostramos mucho carácter y estamos jugando muy bien. Es lo que somos”.

La imagen fue distinta un día antes, con los jugadores del Milán saliendo cabizbajos tras sufrir una inesperada derrota 2-0 de visita al modesto Spezia.

Pero el técnico del Milan Stefano Pioli se siente seguro de que ello fue una anomalía.

“Lo que me hubiera preocupado fue haber jugado como el Milan y perder”, dijo. “Pero no jugamos como el Milan. Hemos volteado la página y nos enfocamos en el próximo partido”.

Milan podrán enderezar al rumbo previo al derbi al visitar a Estrella Roja de Belgrado el jueves en la ida de la ronda de dieciseisavos de final de la Liga Europa.



Ibrahimovic rompe el muro de los 500 goles

Compartir en:

Italy, Lombardia, Milán, 

 El sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de un doblete este domingo en el cómodo triunfo por 4-0 del líder Milan contra el Crotone, alcanzó los 501 goles en su carrera en clubes, en la que ha vestido la camiseta de nueve equipos distintos, entre Europa y Estados Unidos.


Ibrahimovic, que el próximo octubre cumplirá 40 años, rompió la igualdad a la media hora del duelo de San Siro tras una brillante combinación con el portugués Rafael Leao y amplió distancias en la segunda mitad al aprovechar un perfecto centro raso del francés Theo Hernández.


El sueco devolvió el liderato liguero al Milan, después de que el Inter de Milán le superara momentáneamente el pasado viernes con su triunfo por 2-0 ante el Fiorentina, y selló un nuevo récord personal, con sus 501 goles en clubes, en una carrera que empezó en 1999.


Lleva 83 en el Milan y firmó 18 en el Malmoe, 22 en el Barcelona, 29 en el Manchester United, 48 en el Ajax, 66 en el Inter de Milán, 156 con el París Saint Germain, 26 en el Juventus y 53 con el Los Ángeles Galaxy.


A estos números se suman los 62 goles en 116 partidos con la selección absoluta sueca.


“Es un deportista que tiene grandísimas motivaciones, que cuida su cuerpo de manera perfecta en todo, en la alimentación, en la recuperación, en la prevención. Para seguir a estos niveles significa que tienes un cuerpo excepcional, apoyado por un físico que pocos tienen”, comentó Stefano Pioli al acabar el partido de San Siro.


“No hay un día en el que no trabaje bien, en el que no hace su trabajo de fuerza. Nunca se salta nada. Sabe cuánto es importante estar bien. Si él lo está, con su calidad seguirá marcando la diferencia”, agregó el técnico italiano.


En su carrera, “Ibra” ha conquistado 31 trofeos, con hasta once títulos ligueros levantados en Holanda, Italia, España y Francia. También ganó una Liga Europa con el Manchester United y una Supercopa UEFA y un Mundial de clubes con el Barcelona.


Tiene contrato en vigor con el Milan hasta el 30 de junio de 2021 a cambio de siete millones de euros netos, lo que le convierte en el mejor pagado de su equipo.


En los próximos meses, Ibrahimovic y el club milanista decidirán si desean extender el contrato un año más.


El sueco acumula catorce goles en la presente Serie A y está a dos tantos del máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus.