Pumas dejó ir triunfo ante Morelia en EE.UU.
Ni siquiera en los partidos amistosos Pumas puede cerrar los encuentros, porque tal y como le pasa en la Liga MX, dejó escapar el triunfo en los últimos minutos, esta vez ante Morelia al empatar 3-3 en el StubHub Center de Los Ángeles.
Universidad iba ganando 3-1 hasta el minuto 64 del encuentro, pero un gol de Fernando Ortiz, más uno de Emanuel Loeschbor a cinco del final, le quitaron a los felinos el triunfo en su minigira en Estados Unidos, aprovechando el parón de la Fecha FIFA.
Fue Pumas el equipo que abrió el marcador apenas a los seis minutos, a través del capitán Pablo Barrera. Sin embargo, los purépechas reaccionaron de inmediato, porque dos minutos después, Rodolfo Vilchis igualó momentáneamente los cartones.
Sin embargo, los del Pedregal se prendieron, dominaron la pelota y controlaron las acciones del cotejo, tanto que al 20’, Pablo Barrera anotó su segundo de la noche, mientras que cuatro minutos después, Matías Alustiza agrandaba el marcador para Pumas con el 3-1.
Los universitarios dominaban el cotejo, pero tal cual les pasa en sus partidos de liga, se relajaron y dejaron crecer a Monarcas, equipo que luchó hasta conseguir la igualada, dejando a Pumas nuevamente con el sabor agridulce de habérsele escapado el triunfo de las manos.
Así, Pumas no pudo ganar ninguno de sus dos partidos amistosos en Estados Unidos, ya que cabe recordar que ante Tigres, lograron el triunfo a través de los penales, mientras que ante los purépechas no hubo disparos desde la pena máxima.
Ya de regreso en la Liga MX, Pumas enfrentará Necaxa el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que Monarcas recibirá a las Chivas el viernes en el Estadio Morelos, por la fecha 13 del Clausura 2018.