Rangers perdió clásico ante Celtic; Lalo Herrera fue banca
A pesar de tener un hombre menos por la expulsión de Jozo Simunovic al 56’, Celtic triunfó 3-2 sobre Rangers y prácticamente tiene amarrado su séptimo título al hilo en la Liga de Escocia.
El conjunto verde estuvo abajo en el marcador en par de ocasiones y de ambas se levantó, para finalmente anotar el gol del triunfo al 69’, cuando el equipo teniendo 10 jugadores en la cancha tuvo mejor posesión del esférico y así obtuvo el tanto de la victoria, en un duelo donde el mexicano Eduardo Herrera se quedó suspirando en la banca de Rangers.
Celtic llegó a 67 unidades, nueve más que Rangers; a los verdes le restan cuatro encuentros por disputar (12 puntos en juego), mientras que el cuadro azul solo tiene tres partidos más en puerta (9 puntos), por lo que prácticamente el campeón estaría definido, a menos que sucediera una tragedia para The Bhoys.
Rangers tenía la ilusión de acercarse al Celtic y soñar con un título que no se le da desde 2010-2011, por lo que salió por el triunfo en casa este domingo durante la fecha 30 de la temporada y de inmediato se puso arriba en el marcador al minuto tres, con tanto de Josh Windass.
Sin embargo, muy poco duró el gusto puesto que al 12’ con asistencia de James Forrest, Tom Rogić le dio el empate a su escuadra.
Rangers se desconcentró en el momento, pero retomó su paso y al 26’ se puso al frente con gol de Daniel Candeias, luego de un pase de Declan John.
El primer tiempo estaba por finalizar, Rangers tenía el control pero al 45+1 de la primera parte, cayó la igualada del Celtic por obra de Moussa Dembélé y asistencia de Scott Brown, para irse al descanso 2-2.
Ya en el segundo tiempo, Celtic mejoró y tomó el dominio del partido, aún y con la expulsión de Jozo Simunovic al 56’; fue así que al 69’ marcó la diferencia y lo que puede ser el gol del título con el tanto de Odsonne Édouard a pase de Dembélé.