Toluca se impone a Cafetaleros y avanza a semis de la Copa MX
Toluca logró avanzar a la semifinal de la Copa MX, al imponerse 1-3 a Cafetaleros en el estadio Olímpico de la ciudad sureña y ahora los choriceros se enfrentarán al Zacatepec, otro equipo de la Liga de Ascenso, en la antesala de la disputa por el título.
El encuentro comenzó accidentado para el equipo de Toluca, que apenas al 4’ de haber iniciado el encuentro perdió a Alexis Vega por lesión y también cuando habían transcurrido 7’ en el reloj, Rodrigo Salinas se barrió en el área y tocó el balón con la mano, pero no se marcó la pena máxima.
Los Cafetaleros tuvieron algunas aproximaciones al arco defendido por Luis García, sin embargo fueron los mexiquenses los que abrieron el marcador al 24’, por medio de una buena jugada por izquierda, que tras una pared, Aldo Benítez se internó en el área y tras un recorte, definió de pierna derecha pegada al poste derecho, para el 1-0 a favor de los choriceros.
Fueron los visitantes los que estuvieron más cerca de ampliar la ventaja que Tapachula de poder lograr el empate, pero los Diablos Rojos se fueron al descanso con la mínima diferencia a favor.
Para la segunda mitad, el conjunto de Gabriel Caballero encontró el empate por la vía del penal, luego de que Diego de la Torre fuera derribado en el área por Aldo Benítez con un empujón y Eduardo Pérez se encargó de ejecutar para el 1-1 parcial al 53’.
Solo transcurrieron seis minutos y se dio una réplica de la falta pero ahora en el área de Cafetaleros, cuando Christian Pérez empujó por la espalda a Alexis Canelo y el mismo argentino cobró desde el manchón para regresarle la ventaja a Toluca 1-2 al minuto 62.
Al 66’ Canelo recibió un pase filtrado que un zaguero de Tapachula falló al intentar cortar, lo que dejó al delantero toluqueño con vía libre para enfrentar al guardameta Carlos López, fusilando de derecha para el 1-3 a favor de los escarlatas.
Cafetaleros no tuvo otra más que arriesgar en busca de goles, lo que le permitió a Toluca tener algunas oportunidades de hacer más holgado el triunfo, pero el marcador ya no registró movimiento.