Veracruz deja a oscuras al Atlas

Compartir en:

Mexico, Veracruz, 

Atlas desperdició la oportunidad de olvidarse de sus problemas de cociente y cayó de visita por 3-1 ante el Veracruz.

Con la victoria, los Tiburones reducen la diferencia con Atlas, antepenúltimo lugar de la porcentual, a ocho puntos, con 15 unidades por disputarse.

Atlas se puso pronto en ventaja, con un gol de Caraglio al 6′. El argentino remató de cabeza en un cobro de tiro de esquina que Márquez bajó en el área de Veracruz.

La euforia rojinegra duró poco. Al minuto nueve Márquez intentó despejar un trazo largo de los Tiburones, pero Murillo lo sorprendió llegando desde atrás y anotó la igualada para los Tiburones.

Atlas todavía intentaba reordenarse cuando los escualos le dieron la vuelta al marcador. Al 14′ el error fue de Fraga, que soltó un disparo de Murillo, dejando un regalo que Luna no desaprovechó.

Al minuto 30 el partido se detuvo a causa de una falla en la energía eléctrica que afectó la iluminación del “Pirata” Fuente.

El partido se reanudó tras siete minutos, que se añadieron a los 45 reglamentarios de la primera parte.

Justo antes del inicio de la primera parte la iluminación del estadio se apagó de nuevo, retrasando el inicio del partido por poco más de seis minutos.

Después, también se apagaron las ideas. Atlas circuló el balón sin lograr generar peligro y Veracruz, satisfecho con la ventaja, espero el momento de atacar al contragolpe.

Las emociones volvieron a encenderse al 67, con un par de atajadas de Fraga, portero de Atlas, y con un fogonazo del rojinegro Aboagye al 71′ que Henríquez contrarremató desviado y en fuera de lugar.

El partido concluyo con una jugada polémica, en la que Rivas, defensa de Veracruz, tocó la pelota con la mano en el área de Atlas. Inmediatamente después, los Tiburones se descolgaron con otro trazo largo y Menéndez marcó el tercero en la cuenta de los locales, que se aferran a la permanencia en la Liga MX.

En la jornada 13 los rojinegros se medirán como locales al Santos, tras la pausa por la fecha FIFA, el viernes 30 de marzo.





Se le olvida quién le dio de tragar: Jugadores del Atlas revientan al 'Chicote'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de quedar eliminados en cuartos de final por el Atlas, en las Chivas quedaron más que molestos con el resultado ante el rival de la ciudad.

El claro ejemplo es Cristian 'Chicote' Calderón, quien recordó en una publicación de Instagram que a los Zorros les faltan 10 campeonatos para igualar los conseguidos por el Guadalajara.

Esta situación levantó el doble de polémica, ya que el zaguero del Rebaño es canterano del Atlas y siempre manifestó su amor por el equipo rijinegro, situación que cambió cuando pasó del Necaxa al Guadalajara. En el bando de los Zorros esto no pasó desapercibido y Edgar Zaldívar respondió al 'Chicote': ¿Cuántas llevas tú mi vocalista de la banda los Guacamayos de Tepic? Según tú nunca seríamos campeones y ya fuimos antes que tú.

Jairo Torres, quien después de la fase regular se fue a la MLS para jugar con el Chicago Fire, también respondió al comentario de Calderón.

“Ya qué carnal. Se les olvida quién les dio de tragar. Pero si ocupan un albañil aquí lo tienen, hace chidos los escudos del Atlas”, escribió Torres.



Quiñones marca su primer gol contra Chivas, gana Atlas

Compartir en:

El Informador,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un gol de oro molido para la afición rojinegra, Julián Quiñones rescató de último minuto el empate para Atlas en el Clásico Tapatío y rompió la maldición de no poder anotarle al equipo de Chivas.

El atacante colombiano disputó su primer partido oficial de Liga MX desde el Torneo Apertura 2016 y, desde entonces, no había podido anotarle gol al Guadalajara. No lo pudo hacer vistiendo los colores de Tigres ni jugando para Lobos BUAP, pero el día de hoy finalmente rompió la malaria y marcó gol al 89’ para darle el empate a Atlas en el Clásico Tapatío.

Con este tanto, Quiñones rescató así un punto para Atlas ante el archirrival de la capital jalisciense, pero también rescató el orgullo de toda la afición rojinegra y, además, se colocó momentáneamente como líder de goleo del equipo con tres dianas en el Torneo Clausura 2022.

Al haber marcado su primer gol oficial de Liga MX contra Chivas, Quiñones ahora registra por lo menos un tanto anotado ante 17 de los 18 equipos que juegan actualmente en el máximo circuito, pues Mazatlán es ahora el único club al que no le ha podido anotar.




América y Chivas se unen por los 'Clásicos de la Esperanza, sin colores'

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

América y Chivas se han unido en pro de los 'Clásicos de la Esperanza, sin colores' después de los hechos violentos suscitados el fin de semana pasado entre aficiones de Querétaro y Atlas.

A través de un comunicado de prensa, ambas instituciones desean demostrar que el futbol mexicano es de sana convivencia y que todas las familias pueden asistir sin temor a vivir episodios como en La Corregidora.

"El sábado pasado la violencia provocó una enorme indignación que unió a las aficiones de todos los equipos. Con los Clásicos Nacionales a la vuelta de la esquina, tenemos millones de ChivaHermanos y Americanistas una oportunidad única, acorde a la grandeza e historia de nuestras instituciones.

"Este sábado y domingo, demostremos a México y al mundo entero que nuestro fútbol puede y va a cambiar. Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores. A partir de estos Clásicos Nacionales (varonil y femenil),, invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco.

"Queremos que el Estadio Akron y el Estadio Azteca sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante, como ha sido durante años. El Club Deportivo Guadalajara y el Club América devolvemos la pelota y el espectáculo a las familias. y de la mano de los millones de Chivas y Águilas lo vamos a lograr, sin distinción de colores".

Ya este martes por la noche, Chivas había emitido comunicado sobre esta intención de unirse ambos equipos y donde señaló que ya no aceptará grupos de animación en sus juegos de local.




VIDEO: ''Como 32 muertos'' por riña en el Querétaro vs Atlas

No vamos a ocultar nada, dice Mauricio Kuri de rumores sobre muertos en riña del Querétaro-Atlas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Mi mayor compromiso es con la verdad. Los datos oficiales indican que hasta este momento no tenemos fallecidos por los condenables hechos del día de ayer”, confirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, luego de la riña ocurrida la tarde de ayer en el estadio Corregidora, durante el partido Querétaro vs Atlas.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que ha puesto a disposición del público toda la información verificada y lamentó que se estén difundiendo nombres e imágenes de personas supuestamente fallecidas, mismas que se ha confirmado que se encuentran vivas y recibiendo atención médica.

“Por supuesto que entiendo que las imágenes de ayer son perturbadoras. La violencia irracional nos afecta y nos indigna. Lamentablemente se han difundido nombres e imágenes de personas en redes que se afirmaba habían fallecido. Hoy confirmamos que afortunadamente están vivas y recibiendo atención médica”.

Informó que hay tres personas graves y se está trabajando para que se restablezcan.

“De verdad, no tengo ningún motivo para mentir ni para esconder nada”.

Mencionó que persisten los rumores y versiones malintencionadas que hablan de personas fallecidas, de las cuales dijo no se tiene registro.

Por lo anterior, solicitó a quien cuente con algún tipo de información veraz que complemente o adicione a lo ya divulgado se comunique al teléfono 442-101-5205 en la opción 4, donde se está dando atención las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Hoy más que nunca debemos de demostrar que una minoría violenta e iracunda no está representando a la sociedad queretana. Nuestros valores y nuestro respeto a la integridad humana”, concluyó.

Estadio Corregidora, suspendido; no podrá ser sede de actividades deportivas

El Estadio Corregidora quedará suspendido hasta que no sean esclarecidos los hechos ocurridos este sábado en el encuentro entre el Club Querétaro y el Atlas, además de que las barras visitantes ya no podrán asistir a los encuentros en los estadios, informó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola Peñaloza.

En rueda de prensa, Arriola Peñaloza tampoco descartó la descalificación de los Gallos Blancos de la Liga Mx; sin embargo, adelantó que todas esas decisiones serán tomadas el próximo martes en una reunión extraoficial de dueños de equipos.

Busca Jalisco aficionados del Atlas reportados como desaparecidos en Querétaro

Ante los reportes sobre aficionados del Atlas que presuntamente desaparecieron en Querétaro tras los hechos violentos en el estadio Corregidora, el gobierno de Jalisco habilitó un mecanismo para recibir reportes e implementar búsquedas.

“El Gobierno de Jalisco pone a disposición las siguientes líneas telefónicas y WhatsApp para atender a quienes busquen familiares en Querétaro, por parte de la Subsecretaría del Interior el número 3336681833 así como una línea con atención de whatsapp 3334522758. Por parte de DIF Jalisco, a través de la Dirección de Trabajo Social el teléfono es el 3328249423 y la línea de atención de whatsapp 3334682539”, indicó la administración estatal a través de un comunicado.

Al no tener noticias de sus familiares, algunas personas solicitaron ayuda a través de redes sociales para localizarlos y así se difundieron fotografías de por lo menos 17 personas, una de ellas es la de Esteban Hernández, alias “El Razor”, quien fue fotografiado inconsciente dentro del estado de Querétaro y después las autoridades de aquel estado reportaron como una de las tres personas que se encuentran graves.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la madrugada de este domingo arribaron a Guadalajara seis camiones con 278 aficionados del Atlas que fueron a ver el partido Querétaro: “fueron recibidos por familiares y aficionados, además de equipos de seguridad y médicos, tanto estatales como municipales, quienes revisaron a 130 personas y atendieron a 22 lesionados”.




Arquidiócesis califica como episodio de violencia salvaje en Estadio Corregidora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Arquidiócesis Primada de México lamenta los actos violentos que se presentaron en el Estadio Corregidora y a través de un comunicado señalan que reprochan cualquier episodio de violencia por mínimo que sea, ya que pone en riesgo la tranquilidad, sana convivencia e integridad entre la sociedad.

"Actos atroces protagonizados por aficionados de ambos equipos quienes perdieron toda cordura y con una violencia salvaje desataron fuertes enfrentamientos, ocasionando diversas víctimas", señala la Arquidiócesis.

La Iglesia Católica de México hace el llamado a reflexionar la situación y comprender que el mundo atraviesa un difícil momento.

"Evitemos ser insensibles e inconscientes ante los acontecimientos que estamos viviendo y sufriendo como seres humanos, es decir, una crisis global derivada de una pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas. Tampoco cerremos los ojos delante de un conflicto bélico entre naciones que podría desatar una tercera guerra mundial, con consecuencias inimaginables".