El Barça, goleado y eliminado

Compartir en:

Italy, Calabria, Roma, 

El Barça no estará en semifinales de la Champions. Los azulgrana fueron arrollados por una Roma que fue superior de principio a fin y culminó una remontada histórica para ganar al Barça por 3-0 y remontar así el 4-1 del Camp Nou. El de Valverde fue anoche un conjunto irreconocible, que sufrió en defensa, estuvo impreciso en el centro del campo e inofensivo en ataque. Los goles de Dzeko, De Rossi y Manolas hicieron justicia a lo visto en el Olímpico de Roma y por tercer año consecutivo el Barça no estará entre los cuatro mejores de Europa. Los azulgrana, que en toda la Champions habían encajado tres goles, vieron como la Roma era capaz de batirle tres veces en 90 minutos y mandarlos a casa.

Ernesto Valverde ya había advertido que afrontaba el partido como si la eliminatoria estuviera igualada y apostó por el mismo once del partido de ida, de nuevo con Semedo como lateral y Sergi Roberto completando el centro del campo. Con el teórico once de gala sobre el césped, los primeros cinco minutos fueron un espejismo. Los azulgrana parecían el equipo que necesitaba marcar y en esos primeros minutos el balón no salió de las inmediaciones del marco de Allisson. Pudo marcar Sergi Roberto en el minuto tres y en la siguiente acción Messi disparó alto. Y ahí empezó la pesadilla de la primera parte para el Barça.

En la siguiente acción Dzeko se aprovechó de la pasividad de Umtiti y Jordi Alba para colarse entre ambos y batió a Ter Stegen con una facilidad sorprendente. A partir de ese instante, la Roma creyó con más fe que nunca en la remontada y el partido se convirtió en un monólogo de los italianos, poniendo cerco a la portería defendida por Ter Stegen.

Los azulgrana parecían asustados ante el empuje de la Roma, perdían el balón con una facilidad alarmante y no eran capaces de encadenar tres pases seguidos. En defensa Umtiti estaba especialmente irreconocible y el Barça se disfrazó de equipo pequeño, encerrado en su área y sacando el balón con el pelotazo largo como único recurso. Sorprendía ver al Barça perdiendo tiempo en cada acción para arañar segundos al cronómetro.

Pudo marcar Schick en dos ocasiones, Piqué evitó un gol de Kolarov y Ter Stegen con un paradón impidió que Dzeko anotara el segundo. El Barça sufría en defensa y sólo Messi con dos faltas lejanas inquietó mínimamente a Allisson, aunque los dos remates se perdieron por encima del larguero.

El equipo menos goleado de la Champions concedió diez disparon en 45 minutos, su peor estadística de la temporada. Jugadores como Messi, Iniesta o Busquets perdían balones que nunca pierden y el Barça fue durante 45 minutos un conjunto irreconocible. Para los azulgrana supuso un alivio que el colegiado señalara la media parte y la mejor noticia es que después de un primer tiempo nefasto sólo perdían por uno a cero.

La tónica del encuentro no varió tras el descanso y la situación empeoró cuando Piqué cometió un claro penalti sobre Dzeko, que transformó De Rossi para delirio del Olímpico de Roma. El Barça empezaba a sufrir de verdad y estaba a un solo gol de quedar eliminado. Piqué y Umtiti eran superados en cada jugada por Dzeko y en la izquierda Alba también sufría en exceso con Schick. La imagen de Messi defendiendo y derribando a Kolarov para frenar una contra de la Roma evidencia lo que fue el partido de ayer para los azulgrana. Quedaba más de media hora de encuentro, el Barça ya caía por 2-0 y el juego azulgrana no ofrecía síntomas de recupración.

El balón seguía siendo de la Roma, Dzeko sembraba el pánico entre la temblorosa zaga azulgrana cada vez que entraba en juego y por fortuna para el Barça ni Nainggolan ni Schick tienen la eficacia del bosnio en el remate. La tuvo De Rossi de cabeza en un saque de esquina, pero su remate salió rozando el poste.

Desde aquella lejana ocasión de Sergi Roberto en el minuto tres de partido, Alisson se convirtió en un espectador de lujo, hasta que setenta minutos después Messi disparó al fin entre los tres palos, pero su remate lo detuvo el brasileño sin problemas. En la otra portería, una mano milagrosa de Ter Stegen evitó el gol de El Shaarawy, un tanto que ya celebraba la grada y que dejaba al Barça fuera de Europa. Y a base de insistir, llegó el tercer tanto romano. Manolas, a la salida de un córner, se impuso a Semedo y batió al Barça. 3-0 y los azulgrana fuera de Europa. Increíble, pero cierto. De Rossi y Manolas, que habían marcado en propia puerta en el Camp Nou, se redimieron ayer convirtiéndose en los verdugos del Barça.





Champions League 2024: Así quedaron los partidos de los cuartos de final

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los partidos de los cuartos de final de la temporada 2023-2024 de la Champions League quedaron definidos este viernes luego del sorteo de dicha ronda, en el que además se podrían pronosticar los posibles cruces para las semifinales. 

Ya sin futbolistas mexicanos, el torneo a nivel de clubes más importantes del mundo entrará en su recta final rumbo al duelo por el título en Londres con cuatro series que prometen espectáculo. 

Tras los duelos de vuelta de los octavos de final que se jugarán esta semana y la anterior, se instalaron los mejores ocho clubes del torneo que ahora buscarán un boleto a las semifinales. 

Equipos clasificados a los cuartos de final 

  • Real Madrid
  • Manchester City
  • Bayern Múnich
  • Arsenal
  • Borussia Dortmund 
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • París Saint-Germain

Equipos eliminados de los cuarto de final 

  • Lazio
  • Real Sociedad
  • RB Leipzig 
  • FC Copenhague
  • Porto
  • Napoli
  • PSV 
  • Inter de Milán

¿Cómo quedaron los partidos de los cuartos de final de la Champions League? 

Real Madrid y Manchester City repetirán la semifinal de la última temporada en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Barcelona se topará con Kylian Mbappé y el PSG, el Atlético de Madrid jugar con el Borussia Dortmund alemán y el Arsenal y el Bayern Múnich completarán el cuadro.

Pese a que la UEFA hizo sorteo puro, los tres equipos españoles no coincidieron en cuartos de final y solo de superar esta ronda dos de ellos, el Atlético y el Barça, se encontrarán en las semifinales. De acceder a estas el Real Madrid se toparía con el vencedor del choque entre los ingleses del Arsenal y el Bayern alemán.

  • Arsenal vs Bayern Múnich 
  • Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund 
  • Real Madrid vs Manchester City
  • PSG vs Barcelona

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Champions League?

Las eliminatorias de cuartos harán que Pep Guardiola regrese un año más al Santiago Bernabéu y que Luis Enrique Martínez vuelva a Barcelona como técnico del PSG, junto a Kylian Mbappé, reencuentros siempre con morbo, más cuando los ingleses dejaron a los blancos fuera de la Champions el año pasado.

Además del frente a frente entre el noruego Erling Haaland y el inglés Jude Bellingham, el Real Madrid vs Manchester City confrontará a los dos últimos campeones, los ingleses hace un año tras vencer al Inter y hacerse con su primer título y los blancos, que han sido campeones catorce veces, la última en 2022 frente al Liverpool.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League se jugarán el 9 y 10 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 16 y 17 del mismo mes.

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Champions League? 

Las semifinales de la Champions League iniciarán su disputa con los duelos de ida el 30 de abril y 1 de mayo, mientras que la vuelta serán los días 7 y 8 de mayo. La final se jugará el 1 de junio en el estadio de Wembley (Londres). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Manchester City vs Inter de Milan: ¿A qué hora y por dónde ver la final?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Champions League tendrá un nuevo campeón este sábado, será el Manchester City o el Inter de Milan.

El duelo se realizará en el estadio Olímpico Atatürk a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Para este sábado se vivirá un duelo inédito en el torneo de UEFA, ya que es la primera vez que los Citizens y los Nerazzurri se enfrentan en el torneo, aunque protagonizarán la quinta final entre equipos ingleses e italianos en los torneos de la UEFA.

Pep Guardiola y el Manchester City quieren la revancha de la final del 2021 donde cayeron ante el Chelsea.

Mientras que el Inter de Milan este sábado se convertirá en el tercer club italiano con más finales al disputar su décimoprimera final, está por debajo de la Juventus (16) y el Milan (14).

Los Citizens tienen la oportunidad de ser el cuarto equipo de la Premier League en ganar la Champions League, busca unirse al Manchester Uniter, Liverpool y Chelsea.

¿Por dónde ver la final de la Champions League?

  • Sábado 10 de junio
  • Manchester City vs Inter de Milan
  • Estadio Olímpico Atatürk
  • 13:00 horas
  • Transmisión: TNT y HBO Max

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian al Barcelona por corrupción y soborno a cambio de fallos arbitrales

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, Barcelona, 

La Fiscalía acusó formalmente al FC Barcelona por corrupción debido a los pagos a través de los años a una empresa que pertenecía al vicepresidente del Comité de Árbitros de España.

La decisión, oficializada el viernes, fue dada a conocer en la semana por el diario español El País. Un juzgado de instrucción ahora decidirá si las acusaciones deberán llevar a presentar cargos.

El Barcelona ha estado bajo escrutinio desde que se dio a conocer los pagos millonarios del club. Los pagos fueron investigados inicialmente como parte de una indagatoria fiscal contra la empresa.

La fiscalía presentó las acusaciones, que incluye supuesta corrupción en el deporte y manejos fraudulentos. Otras acusaciones están relacionadas a la presunta falsificación de documentos mercantiles.

El futbol español se ha visto afectado en semanas recientes después de que funcionarios de la administración tributaria investigaran los pagos de 1,4 millones de euros (1,5 millones de dólares) del Barcelona entre el 2016 y 2018 a una empresa que pertenece al exárbitro José María Enrique Negreira, quien fue parte del Comité de Árbitros de la Federación entre 1994 y 2018.

El Barcelona ha asegurado en varias ocasiones que no cometió ningún delito o conflicto de interés, asegurando que pagó por reportes técnicos sobre árbitros, pero nunca intentó influir en su decisión en los partidos.

Los reportes de la prensa indicaron que el Barcelona pagó poco más de 7 millones de euros (7,5 millones de dólares) desde el 2001. Esto quiere decir que el Barcelona le pagó a la empresa de Enríquez durante varias presidencias, incluyendo entre 2003 y 2010, bajo el primer término del actual presidente Joan Laporta.

Las acusaciones son contra el Barcelona, Enríquez y los presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como a los exejecutivos del club Óscar Grau y Albert Soler.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Definidos los octavos de final de la Champions League

Real Madrid y Liverpool chocarán en esta siguiente fase.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se definieron los partidos de los octavos de final de la Champions League, donde destacan partidos muy atractivos, como el Real Madrid que se medirá ante el Liverpool, club al que vencieron la final de este torneo en el 2018 y 2022.

Al igual que el Bayern Múnich que chocará ante el PSG de Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappe y compañía, pues ambos se enfrentaron en la final del 2020.

Los cruces para esta segunda etapa de la Champions League quedaron de la siguiente manera:

Real Madrid vs. Liverpool

Manchester City vs. RB Leipzig

Benfica vs. Club Brugge

Tottenham vs. Milán

Nápoli vs. Eintracht Frankfurt

Chelsea vs. Borussia Dortmund

Porto vs. Inter de Milán

Bayern Munich vs. PSG

Los partidos de ida serán el 14 y de febrero del 2023, así como el 21 y 22 del mismo mes, y para los encuentros de vuelta, se jugarán el 7,8, 14 y 15 de marzo del 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid se lleva una contundente victoria en El Clásico ante el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid, tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona -en la pasada liga y en el amistoso de Las Vegas-, volvió a hacerse con el clásico (3-1) y con el liderato de La Liga.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti abrió brecha en la primera mitad con los goles del francés Karim Benzema (12') y del uruguayo Fede Valverde (35'), pero el Barcelona metió presión con un tanto de Ferran Torres (83') y una ocasión posterior de Ansu Fati.

En cambio, una pena máxima por falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, decretada por el colegiado después de ser avisado por el VAR y acudir al vídeo, permitió al brasileño firmar el definitivo 3-1 en la prolongación.