Gallos y Pachuca le ponen intensidad al empate
La polémica arbitral no faltó en el empate entre Gallos y Pachuca. Tampoco la intensidad. El Estadio Corregidora fue testigo de la repartición de puntos entre ambos equipos en duelo de la jornada 16 del Clausura 2018.
Desde el principio hubo emociones, con tempranas llegadas de ambos equipos: en el primer minuto el remate de Alexis Pérez se fue por fuera, y en la siguiente jugada Ángelo Sagal puso el balón en el poste. El ritmo fue y vino, pero oportunidades de marcar hubo en ambos lados.
Matías Britos remató de cabeza un gran centro de Edson Puch y Alfonso Blanco alcanzó a rechazar, pero la redonda había superado la línea de manera total, pero el árbitro no lo marcó.
El japonés Honda estuvo muy activo por parte de Pachuca, pero la puntería no la tenía fina.
Ya en la parte complementaria, Erick Gutiérrez quedó solo frente a Tiago Volpi, pero intentó rematar de ‘taquito’ y mandó ese balón por un lado. Se la perdieron los Tuzos.
Franco Jara ingresó al campo para revolucionar el ataque de los de la Bella Airosa y en una de las primeras que tuvo, estuvo muy cerca de hacer el primero en el marcador con un tiro desde los linderos del área, pero Volpi voló para atajar y mantener el cero, que a la postre sería definitivo.
Con este resultado, Pachuca mantienen vivas sus aspiraciones de entrar a la liguilla, las cuales definirá la próxima jornada. Por su parte, los Gallos amarraron oficialmente su permanencia en Primera División, pero se quedan sin posibilidades de calificar.