Gallos y Pachuca le ponen intensidad al empate

Compartir en:

La polémica arbitral no faltó en el empate entre Gallos y Pachuca. Tampoco la intensidad. El Estadio Corregidora fue testigo de la repartición de puntos entre ambos equipos en duelo de la jornada 16 del Clausura 2018.

Desde el principio hubo emociones, con tempranas llegadas de ambos equipos: en el primer minuto el remate de Alexis Pérez se fue por fuera, y en la siguiente jugada Ángelo Sagal puso el balón en el poste. El ritmo fue y vino, pero oportunidades de marcar hubo en ambos lados.

Matías Britos remató de cabeza un gran centro de Edson Puch y Alfonso Blanco alcanzó a rechazar, pero la redonda había superado la línea de manera total, pero el árbitro no lo marcó.

El japonés Honda estuvo muy activo por parte de Pachuca, pero la puntería no la tenía fina.

Ya en la parte complementaria, Erick Gutiérrez quedó solo frente a Tiago Volpi, pero intentó rematar de ‘taquito’ y mandó ese balón por un lado. Se la perdieron los Tuzos.

Franco Jara ingresó al campo para revolucionar el ataque de los de la Bella Airosa y en una de las primeras que tuvo, estuvo muy cerca de hacer el primero en el marcador con un tiro desde los linderos del área, pero Volpi voló para atajar y mantener el cero, que a la postre sería definitivo.

Con este resultado, Pachuca mantienen vivas sus aspiraciones de entrar a la liguilla, las cuales definirá la próxima jornada. Por su parte, los Gallos amarraron oficialmente su permanencia en Primera División, pero se quedan sin posibilidades de calificar.





Jugadora de Gallos Blancos reprueba beso robado a futbolista

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Karla Padilla, jugadora del Club Querétaro femenil, reprobó el beso que una aficionada dio al futbolista colombiano Michael Rangel, sin consentimiento alguno.

"NO, esto no está bien, si hubiera sido al contrario ya estuvieran estallando las redes, NECESITAMOS RESPETARNOS ENTRE TODOS, pedimos respeto, demos respeto", escribió la jugadora en su cuenta de Twitter.

Karla Padilla, jugadora del Club Querétaro femenil, reprobó el beso que una aficionada dio al futbolista colombiano Michael Rangel, sin consentimiento alguno.

"NO, esto no está bien, si hubiera sido al contrario ya estuvieran estallando las redes, NECESITAMOS RESPETARNOS ENTRE TODOS, pedimos respeto, demos respeto", escribió la jugadora en su cuenta de Twitter.

La publicación está acompañada del video en el que se aprecia a una mujer al lado del jugador para tomarse una foto, pero en el último momento, ella voltea, le da un beso y se retira a velocidad, mientras Michael Rangel expresa disgusto por la acción.

El comentario de Karla Padilla abrió debate en Twitter sobre las conductas que son castigadas en hombres, pero no en mujeres, y que pueden ser etiquetadas como "acoso" u "hostigamiento".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pachuca gana, gusta y golea al Toluca en el Nemesio Diez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pachuca derrotó al Toluca con un abultado 1-4 en el inicio de la jornada dominical de la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez. Con doblete de Ilian Vargas, un gol de Paulino de la Fuente y otro de Nicolás Ibáñez, el equipo de Guillermo Almada suma su tercera victoria al hilo.

Los primeros 10 minutos del primer tiempo no presentaron emociones aunque los 'Diablos' perdieron a uno de sus hombres más importantes, Leo Fernández, a causa de un desgarro temprano en el partido. Al minuto 15 llegó el primer gol del partido con polémica incluida. Tras una serie de rebotes dentro del área local, Ilian Vargas dispara al centro de la portería y a pesar del intento de despeje de Jordan Sierra, el VAR determinó que el balón ya había cruzado en su totalidad la línea de cal. De esta manera, los 'Tuzos' anotaron el 0-1. 

Los hidalguenses golpearon por segunda vez al minuto 23 gracias a un gran centro de Mauricio Isais por costado izquierdo que recibe Ilian Vargas que se encontraba sólo en el área para definir abajo al poste derecho de Tiago Volpi y así anotar su doblete personal y el 0-2 para Pachuca. El equipo de Ignacio Ambriz intentó responder con un contraataque de Carlos González que lo dejó de frente al arco pero una gran barrida de Óscar Murillo impidió que termine en gol escarlata. De esta manera, Pachuca cerró la primera mitad con la ventaja de dos goles.

Al inicio del segundo tiempo el Toluca mostró señales de vida al anotar el gol de Jean Meneses al minuto 63 que los acercaba al Pachuca. Sin embargo, todo fue cuesta arriba para el conjunto local. Al minuto 65 se realizó un cambio que le funcionó a los albiazules ya que salió el autor de los primeros dos goles, Ilian Vargas, y en su lugar entró Nicolás Ibáñez. 

10 minutos después llegó la tercera anotación de la visita en pies de Paulino de la Fuente, el centrocampista español del Pachuca. 

Por último, al minuto 92 llegó el gol de Nicolás Ibáñez que selló el 1-4 final en el Estadio Nemesio Diez después de una jugada individual por izquierda donde logró gambetear a Haret Ortega y colocar el balón por abajo al poste izquierdo de Tiago Volpi.




¡Tras 10 partidos! Gallos por fin ganó en el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Encerrados atrás de media cancha y con apenas unos cuantos remates a gol en todo el partido, finalmente Gallos de Querétaro logró ganar un partido en el Apertura 2022 y fue ni más ni menos que ante su “hermano” Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio La Corregidora al ritmo de 2-0. Los Gallos se tardaron 10 partidos, pero finalmente volvieron a la senda del triunfo tras ganarle a Xolos, con todo y un golazo de Pablo Barrera, quien puso el balón en el ángulo apenas a los dos minutos de juego para completar uno de los cuatro disparos que hizo el conjunto emplumado en los 90 minutos. 

No hubo público de Gallos para ver la primera victoria del entrenador Mauro Gerk, quien le apostó a una táctica muy defensiva para evitar tropiezas y le funcionó ante Xolos que intentó con posesión del balón, pero tampoco tuvo grandes opciones de gol, quizá un disparo frontal de Lucas Rodríguez, pero no fue a la portería. Lo que sí hubo fueron algunas jugadas que le dieron sabor a un partido muy trabado en media cancha y de pocas emociones en las porterías. Por ejemplo, a los 51 minutos Jordan Silva jaló de forma descarada a Alexis Canelo, quien por cierto salió lesionado del juego, y se ganó una tarjeta amarilla. Dos minutos después, Silva volvió a cometer una falta digna de amarilla, pero el árbitro Guillermo Pacheco ignoró los reclamos y todo acabó en un tiro libre. Luego en el segundo tiempo hubo un mano a mano de José Angulo, pero el delantero de Gallos falló porque no pudo definir tras driblar al portero Jonathan Orozco. Cuando iba a disparar, un defensa se barrió y mandó a tiro de esquina el balón en una falla que resultó increíble.

Y para finalizar, un centro al corazón del área de Xolos no fue rematado por Ariel Nahuelpán por Sepúlveda, su compañero, se adelantó al remate y solo lo mandó desviado. Sin embargo, sí llegaría la revancha para Sepúlveda que tras una gran pared logró concretar un contragolpe ya en el tiempo de compensación para definir cruzado y conseguir el 2-0 definitivo que sabe dulce, aunque sea 10 juegos después.



Pachuca humilla al América y avanza a la final del Clausura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El América de Fernando Ortiz no tuvo un final feliz en el Clausura 2022. Aquel camino que ilusionó a su afición se destruyó de manera estrepitosa en el Estadio Hidalgo. El equipo de Coapa fue derrotado y humillado (3-0) en semifinales por unos Tuzos de Pachuca que mostraron la calidad de su plantel en todo momento y disputarán su décima final en torneos cortos.

América tuvo un inicio prometedor, pero esa energía se fue disipando con el ímpetu y futbol de un cuadro hidalguense que se impuso con marcador global de 4-1. Tarea sencilla para los de Guillermo Almada. Con un doblete de Romario Ibarra y otro tanto de Erick Sánchez, Pachuca firmó su pase a la Gran Final donde enfrentará al Atlas, campeón de la Liga MX.

El árbitro Fernando Hernández volvió a robar protagonismo con dos acciones que pudieron cambiar el rumbo del partido. Una plancha de Nico Ibáñez, sobre Richard Sánchez y un codazo de Erick Sánchez sobre Federico Viñas; todo quedó en amarilla. Más allá de eso, el equipo azulcrema ofreció muy, pero muy poco en todas sus líneas.

Al inicio del cotejo, Diego Valdés tuvo la más clara del partido, pero el chileno estrelló el balón en tres ocasiones al guardameta Oscar Ustari. Jugada que también pudo cambiar el rumbo del encuentro. América volvió a fracasar en su intento por llegar a la final, pero tal vez descubrió a su nuevo directo técnico en un torneo que lucía perdido.

La paternidad de los Tuzos sobre las Águilas sigue creciendo. Ya son cinco de seis eliminatorias que superan los hidalguenses. La historia se volvió a repetir y las Águilas volvieron a ser humilladas.




Cardiaco final en el Xolos-Querétaro

Compartir en:

Marca,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos de Tijuana se encaminaban a una victoria cómoda, ganaban 2-0 con goles de Mauro Manotas y Lisandro López, pero en la segunda parte, los Gallos sacaron la casta y consiguieron un agónico empate a 2 goles con anotaciones de Ariel Nahuelpan y José Enrique Angulo ya en tiempo de compensación.

El empate deja a Xolos con un complicado panorama pensando en el repechaje. En breve la crónica completa