Gerardo Espinoza sueña con la permanencia en el banquillo del Atlas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Los cuatro partidos que le restan al Clausura 2018 pueden ser fundamentales en la continuidad de Gerardo Espinoza como técnico de Atlas. El joven entrenador lo sabe y está consciente del tema, pero la ilusión nadie se la quita.

“Claro que me ilusiono por quedarme. Se ha empezado a tocar bastante ese tema (en cuanto a la planificación), pero necesito estar concentrado en el presente que estamos viviendo”, dijo.

Desde el punto de vista de Espinoza, la directiva de los Zorros deberá hacer un análisis a fondo de su trabajo, desde lo que viene haciendo en fuerzas básicas.

“La directiva en sí tiene que hacer un examen más profundo, ellos deberán trabajar todos los días, considero que hay que ser integrales en esa toma de decisiones. Desde lo que vengo haciendo en el trabajo desde abajo, en las fuerzas básicas”.

Al ser un técnico formador, Gerardo Espinoza confía en el talento que tienen los jugadores a los cuales ha tomado en cuenta, pero sabe que al equipo debe llegar elemento de experiencia.

“Estos muchachos hay que cobijarlos con gente experimentada, sería una mentira que toda la alineación será de la Sub-20, hay que mantener una base con gente de experiencia”.

A lo largo de estos días, buscaron cancha de pasto sintético para acoplarse a lo que serán las condiciones del terreno de juego en la casa de Xolos, su rival del próximo viernes, sin embargo no encontraron una adecuada.

“Me hubiera gustado contar con una cancha de pasto sintético, todo ese tipo de cosas es benéfico, y al no tenerla nos tendremos que adaptarnos rápidamente en el calentamiento previo al duelo”, puntualizó el estratega de los Rojinegros.





Ganó la Paz y el Atlas; los Zorros reviven con triunfo ante Querétaro

Sepúlveda adelantó a Gallos, pero Reyes, Herrera y Quiñones le dieron la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbol le ganó a la violencia y de nuevo en un Atlas contra Querétaro se habló más de lo que pasó en la cancha, donde los Zorros rompieron su mala racha y sumaron su segunda victoria del Apertura 2022 al vencer 3-1 a los Gallos Blancos. 

En un duelo donde estaban los ojos de la Liga MX por el último antecedente, hace 5 meses en el Estadio La Corregidora donde hubo una horrorosa campal, la afición local y los pocos que fueron de Gallos Blancos se comportaron a la altura, bajo un auténtico búnker por el gran operativo de seguridad en el Estadio Jalisco. 

Ambos equipos salieron a la cancha a demostrar que lo más importante es lo que sucede en la cancha, y por eso en la formación se colocaron mezclados, con la intención de hacer un gran desempeño en el rectángulo verde. 

Y así fue. Fue un cotejo con goles, polémicas y buenas definiciones que desde el minuto 1 tuvo acciones. 

La primera jugada fue polémica ya que apenas al 1’, Ozziel Herrera cayó dentro del área, hubo un recargón ilegal de Gabriel Rojas que no se marcó como penal, y al 5’, Hugo Martín Nervo mandó un cabezazo picado que salvó José Antonio Rodríguez. 

Atlas siguió con el acecho y al 11’, Edison Flores tuvo un mano a mano en el que no pudo vencer a Toño y seguía el 0-0 en el Estadio Jalisco. 

De a poco todo se fue complicando. AL 32’, Nervo dejó al Atlas con 10 hombres por una falta en una jugada manifiesta de gol, lo que cambiaba los planes del técnico, Diego Martín Cocca. 

El panorama fue peor cuando al 34’, Ángel Sepúlveda anotó con un certero cabezazo dentro del área para poner el 1-0 a favor de los Gallos Blancos. El ambiente seguía tenso. En el festejo hubo una lluvia de objetos para los visitantes, ahí se enganchó el portero Washington Aguerre. 

Siguieron algunos cánticos de los barristas del Atlas a la gente de Querétaro, pero no pasó de ahí. 

En la segunda mitad, Cocca mandó a la cancha a Jesús Ocejo, quien le cambió la cara a los Zorros y al 51’ la tuvo de cabeza y mandó por un lado. 

Omar Mendoza emparejó la superioridad numérica de los Gallos Blancos al verse expulsado al 61’ y al minuto hubo penal a favor del Atlas sobre Ocejo. 

El balón lo tomó Luis Reyes, lo cobró perfecto abajo a la derecha para poner el 1-1 al 63’. 

Los Gallos apenas se acomodaban y Herrera hizo el 2-1 al 69’ con un buen disparo que contó un ligero desvío de la zaga visitante. 

Parecía que así culminaba el encuentro y Julián Quiñones hizo el 3-1 al 84’ con un buen remate dentro del área para matar las aspiraciones queretanas. 

En tiempo de compensación, Ocejo tuvo la suya y la falló para dejar el 3-1 final para Atlas que sumó su segundo triunfo del Apertura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlas vuelve a vencer a las Chivas en el Clásico Tapatío

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiesta del Clásico Tapatío llegó a la ‘Ciudad de los Vientos’ y nada cambió.

Atlas volvió a derrotar a las Chivas y aumentó a cinco partidos su racha sin caer ante el Guadalajara. Partido amistoso, pero siempre será importante no perder ante el acérrimo rival.

El bicampeón del futbol mexicano se impuso (1-0) al Rebaño con una solitaria anotación de su figura, Julián Quiñones.

El colombiano aprovechó un pase de Ozziel Herrera quien lo dejó solo frente al arco; el delantero simplemente lo empujó para silenciar el SeatGeek Stadium que se pintó de rojiblanco.

Atlas disputó su primer partido de pretemporada y lo hizo con gran número de titulares.

Mismo caso que el Rebaño, que alineó a sus dos únicos refuerzos, por ahora: Alan Mozo y Rubén González.

En el duelo amistoso también hubo polémica. En una acción en el segundo tiempo, Alexis Vega fue derribado dentro del área, pero el silbante no marcó nada; el atacante de las Chivas reclamó airadamente al árbitro y en cambio fue amonestado.

El Clásico Tapatío cruzó fronteras y la historia reciente no sufrió modificaciones: Atlas lo volvió a ganar.



¡Lo hacen de nuevo! Negocio regala 400 tortas por bicampeonato del Atlas

Don Chava regaló cientos de tortas tras el triunfo atlista

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo prometido es deuda y en menos de un año don Salvador Sáenz, estará regalando casi 800 tortas lokas a los aficionados del Atlas, esto luego de que el día de ayer los rojinegros consiguieron su tercer título de liga, y el bicampeonato del fútbol mexicano, ante los Tuzos del Pachuca. 

Sin embargo, la alegría que le han brindado los zorros es algo incomparable y aseguró que por eso motivó comparte esta emoción con toda la afición. 

"Estamos muy contentos cumpliendo en tiempo y forma a los rojinegros, estamos muy felices, esto no lo cambio ni por la orejona, ni por el Real Madrid, el Atlas, no hay como gozar que sea campeón tu equipo y compartir con la gente que coincide con nuestro gusto la manera de hacerlos convivir, si la verdad si tenemos que mandar a hacer toda la logística y en 5 o 6 meses van a ser 4 desde ahorita se los aviso, desde ahorita los amenazó”, aseguró Salvador Sáenz, dueño de la Torta Loka. 

Desde muy temprano aficionados que portaban orgullosamente su playera rojinegra hicieron acto de presencia en la fila para disfrutar totalmente gratis de esta rica torta. 

"Muy contenta y si él dijo que va a cumplir y estamos para disfrutarla y le damos gracias a Dios y a los que están en el cielo que también son de corazón y a nombre de ellos aquí estamos y todos contentos muy emocionada, hubo lágrimas, que más te puedo decir", dijo María León, aficionada del Atlas. 

Con porras, cánticos y mucho entusiasmo ‘La Fiel’, compartió con Don Chava las mieles del triunfo y sobre todo la felicidad de haber refrendado el título. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a ''Checo'' Pérez y al Atlas por sus triunfos

También envió un abrazo a los seguidores del Club Pachuca, quien se quedaron con el subcampeonato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este lunes a Sergio “Checo” Pérez por haber ganado el Gran Premio de Mónaco de la Formula 1, así como al equipo Atlas por haber conquistado el torneo de Clausura 2022 de la Liga MX.

Al iniciar su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal también envió un abrazo a los seguidores del Club Pachuca, quien se quedaron con el subcampeonato del futbol mexicano.

“Felicidades al "Checo" Pérez que ganó el Premio de Mónaco, y también felicidades al Atlas, que también triunfó y también un abrazo a todos los seguidores, apoyadores del Pachuca”.

Ayer domingo, Sergio "Checo" Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco, que se convirtió en su tercera victoria en la Fórmula 1.

Mientras que, en el Estadio Hidalgo, los Zorros del Atlas se alzaron como campeones del futbol mexicano con un marcador global de 3-2 frente al Pachuca, con lo que el Atlas logró el tercer título de su historia.




Atlas es Campeón de Campeones y Campeón de la Liga MX del clausura 2022

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Atlas logró el bicampeonato del futbol mexicano tras coronarse en el Clausura 2022 al vencer a Pachuca en marcador global por 3-1 en el Estadio Hidalgo. 

 En el partido de ida, los Rojinegros se impusieron por 2-0 en el Estadio Jalisco, por lo que llegaron a la Bella Airosa con una ventaja que rápidamente fue presionada. 

 Al minuto 7 de la final de vuelta, Romario Ibarra abrió el marcador en el Estadio Hidalgo para acortar distancias, sin embargo, Julio Furch empató el marcador desde los once pasos. 

 No obstante, Nicolás Ibáñez volvió a darle esperanza a los Tuzos del Pachuca al 53, cuando remató de cabeza dentro del área y mandó el esférico al fondo de la red. 

 Pese a que Pachuca continúo presionando, Atlas se defendió de buena forma y mantuvo su ventaja hasta el silbatazo final, para coronarse en el Clausura 2022 y unirse a la élite de bicampeones de la Liga MX junto a León y Pumas.