Gerardo Espinoza sueña con la permanencia en el banquillo del Atlas
Los cuatro partidos que le restan al Clausura 2018 pueden ser fundamentales en la continuidad de Gerardo Espinoza como técnico de Atlas. El joven entrenador lo sabe y está consciente del tema, pero la ilusión nadie se la quita.
“Claro que me ilusiono por quedarme. Se ha empezado a tocar bastante ese tema (en cuanto a la planificación), pero necesito estar concentrado en el presente que estamos viviendo”, dijo.
Desde el punto de vista de Espinoza, la directiva de los Zorros deberá hacer un análisis a fondo de su trabajo, desde lo que viene haciendo en fuerzas básicas.
“La directiva en sí tiene que hacer un examen más profundo, ellos deberán trabajar todos los días, considero que hay que ser integrales en esa toma de decisiones. Desde lo que vengo haciendo en el trabajo desde abajo, en las fuerzas básicas”.
Al ser un técnico formador, Gerardo Espinoza confía en el talento que tienen los jugadores a los cuales ha tomado en cuenta, pero sabe que al equipo debe llegar elemento de experiencia.
“Estos muchachos hay que cobijarlos con gente experimentada, sería una mentira que toda la alineación será de la Sub-20, hay que mantener una base con gente de experiencia”.
A lo largo de estos días, buscaron cancha de pasto sintético para acoplarse a lo que serán las condiciones del terreno de juego en la casa de Xolos, su rival del próximo viernes, sin embargo no encontraron una adecuada.
“Me hubiera gustado contar con una cancha de pasto sintético, todo ese tipo de cosas es benéfico, y al no tenerla nos tendremos que adaptarnos rápidamente en el calentamiento previo al duelo”, puntualizó el estratega de los Rojinegros.