Papa Francisco bendice un monoplaza de la Fórmula E

Compartir en:

Italy, Calabria, Roma, 

El Papa Francisco bendijo este miércoles en el Vaticano un monoplaza participante en la próxima edición de la Fórmula Eléctrica, según las fotografías desveladas por la Santa Sede.

El acto matinal tuvo lugar justo delante de la residencia donde vive el Papa, en presencia de medio centenar de personas.

El próximo sábado se celebrará por primera vez una carrera de Fórmula E en Roma, sobre un trazado urbano de 2.8 kilómetros de recorrido en el sur de la capital.

A finales de 2017, el Papa ya había bendecido un deportivo blanco, un Lamborghini Huracán, recibido como regalo y destinado a ser subastado para recaudar fondos para proyectos caritativos. En el pasado también recibió una Harley Davidson.





Mercedes espera contar con Hamilton en Abu Dabi

Compartir en:

United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

El equipo Mercedes de Fórmula 1 espera que Lewis Hamilton esté totalmente recuperado de su infección con coronavirus para participar en la última carrera de la temporada en Abu Dabi, a tenor de las declaraciones del director de equipo, Toto Wolff


Si la predicción de los médicos es correcta, podría dar negativo en un test el jueves o el viernes", dijo Wolff en declaraciones a la cadena televisiva Sky.


El campeón mundial Hamilton dio positivo de coronavirus en dos ocasiones el lunes pasado y tuvo que ser sometido a cuarentena en Bahréin, donde se encontraba preparando el Gran Premio de Sakhir, en el que no pudo participar.


Para poder correr en el último Gran Premio de la temporada el próximo domingo en Abu Dabi, Hamilton tendría que tomar parte en los entrenamientos o en la ronda de clasificación el sábado a más tardar. "Está físicamente mejor. Creo que va por buen camino", indicó Wolff. Anteriormente, el equipo había hablado de síntomas leves, pero el director del equipo Mercedes fue más allá: "Es bastante feo en lo que ha caído".


Si el siete veces campeón del mundo no está listo para participar en Abu Dabi, el británico George Russell volverá a tomar el volante del Mercedes de Hamilton. En Bahréin, el joven de 22 años lideró la carrera durante mucho tiempo y luego se vio privado de la victoria tras una accidentada parada en 'boxes' y acabar con un neumático pinchado.


Un problema adicional para la participación de Hamilton en el final de temporada podrían ser las estrictas normas de entrada en Abu Dabi, ya que solo en el caso de la Fórmula 1 hubo una excepción al requisito de realizar una cuarentena de 14 días. El inglés probablemente tendría que conseguir un permiso especial de las autoridades para poder entrar en el país más tarde e ir directamente al circuito.





Hamilton perderá el GP de Sakhir al dar positivo por COVID

Compartir en:

Bahrain, Al Muḩarraq, Bahréin, 

El campeón mundial de la Fórmula 1 Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19 y, por lo tanto, se perderá el GP de Sakhir de este fin de semana en Bahréin. Por ahora, el equipo Mercedes dijo que anunciarán su reemplazo “a su debido tiempo”.


Los pilotos de reserva oficiales del equipo son Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, aunque Nico Hulkenberg, quien ha competido tres veces este año para Racing Point, es un posible candidato ante la situación.


A través de un comunicado, el equipo informó de la situación del siete veces campeón del mundo: “La FIA, la Fórmula 1 y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team pueden confirmar hoy que durante las pruebas de PCR obligatorias antes de la carrera para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19”.


“De acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de la autoridad de salud pública en Bahréin, él ahora está aislado. Además se han rastreado a todas las personas con las que tuvo contacto y los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán un impacto menor en el evento de este fin de semana”.


El equipo agregó que la situación de Hamilton en cuanto a su estado de salud cambió la mañana de este lunes.


“Lewis se realizó tres pruebas la semana pasada y arrojó un resultado negativo en cada una de ellas. La última de estas evaluaciones se realizó el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahréin como parte del programa estándar de pruebas que se realizan en los fines de semana de competencia”.


“Sin embargo, él se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó que una persona con la que había tenido contacto antes de su llegada a Bahréin había dado positivo posteriormente”.


“Ante esta situación, Lewis se realizó una prueba más y arrojó un resultado positivo. Este resultado fue confirmado por una nueva prueba”.


“Lewis ahora está aislado de acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de las autoridades de salud pública en Bahréin. Aparte de los síntomas leves, por lo demás se encuentra en forma y bien. Todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación”.  


“Anunciaremos nuestro plan de piloto de reemplazo para este fin de semana a su debido tiempo”.



Mercedes espera que Honda sea un duro rival antes de dejar la F1

Compartir en:

Reino Unido, London, 

Además de haber dominado la temporada 2020 logrando su séptimo título consecutivo de constructores, y a la espera de sumar uno más de pilotos con Lewis Hamilton, Mercedes ya es el favorito para 2021 dado que el reglamento técnico de los monoplazas se mantendrá vigente.


Pero el avance que ha demostrado Red Bull con Max Verstappen luchando por victorias con los alemanes, ha puesto de relieve que el equipo de Milton Keynes está empezando a conseguir mayores prestaciones de su monoplaza.


Además, puesto que se permiten algunas mejoras aerodinámicas y que Honda introducirá un motor totalmente nuevo, Toto Wolff es consciente de que Red Bull será aún más fuerte, por lo que el dominio actual de Mercedes no está garantizado para la próxima temporada.


Cuando se le preguntó si estaba preocupado por el ascenso de Red Bull, Wolff dijo: "Siempre nos hemos preocupado, porque se podría decir que esta temporada fue probablemente la más fuerte para nosotros y con una mayor diferencia, pero rara vez había más de tres coches en la parte delantera”.


"Max está haciendo un trabajo fantástico. Probablemente está conduciendo mejor de lo que el coche es capaz de permitirle. Cada fin de semana es como un deja vù en donde tienes a estos tres chicos en la parte delantera y él se aferra a estar ahí con los Mercedes”.


"El año que viene, Honda va a dar un gran paso, supongo que será importante porque es su última temporada, además que todo el mundo en Red Bull estará motivado. Y por último, pero no menos importante, está Max".


Honda anunció recientemente que dejará la Fórmula 1 a finales de 2021 ante la necesidad de encauzar recursos para ayudar a la transición de su compañía de coches en el objetivo de 'carbono cero' a largo plazo.


Con esa decisión, el fabricante japonés adelantará al próximo año la renovación de su motor en la máxima categoría, que estaba originalmente planeada para 2022, en un intento por cerrar de la mejor forma posible su última etapa en el Gran Circo.


Red Bull sigue buscando un socio de motores para 2022, y la idea preferida es hacerse cargo del proyecto de Honda y continuar llevando esos motores.


Ese plan sólo podría ocurrir si la F1 aceptara congelar los motores para evitar los costos de desarrollo que conlleva, pero tal cambio de reglas no cuenta con el apoyo de Renault ni de Ferrari.



Triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Emilia-Romanga

Compartir en:

El Universal,  Italy, Emilia-Romagna, Imola, 

Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Emilia-Romanga y amarró el séptimo campeonato de Constructores de la Fórmula Uno para Mercedes.


El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes) y Daniel Ricciardo (Renault). El tercer puesto pudo ser para el mexicano Sergio Pérez, pero una estrategia de Racing Point lo mermó al sexto lugar en el Autódromo Enzo e Dino.


Para Hamilton, otro récord, al ganar en 29 circuitos durante su trayectoria dentro de la F1. Las flechas plateadas igualaron a Lotus, con siete títulos; el equipo alemán los ha conseguido de manera consecutiva (de 2014 a 2020), algo inédito en la máxima categoría.


Fue el Gran Premio que sustituyó al de la Ciudad de México, debido a la pandemia de Covid-19, y con mucha pelea entre los volantes, sobre todo en la recta final.


Cuando la estrella de Red Bull, Max Verstappen, por fin rebasó a Bottas, en el tercer cuarto de la carrera, una goma se le rompió y le dejó fuera del Gran Premio.


La ponchadura en el neumático trasero de Verstappen, le abrió la puerta al mexicano del podio, con 12 vueltas por recorrer en Imola. El incidente del holandés forzó la aparición del safety car, por lo que Checo pasó a los pitts, bajo indicación de Racing Point, para cerrar a toda velocidad.


Sin embargo, un accidente de George Russell (Williams) extendió el tiempo de pausa y se complicó la labor para el tricolor, con apenas seis vueltas por recorrer. Fue una batalla con Alexander Albon (Red Bull), Charles Lecrerc (Ferrari), Daniil Kvyat (AlphaTauri) y Daniel Ricciardo (Renault).


Pérez sólo pudo rebasar a Albon y se quedó con un amargo sexto puesto, cuando arrancó undécimo y pudo terminar tercero.


La próxima agenda será en Turquía.



Fórmula E pospone carrera de México en 2021

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fórmula E anunció el miércoles que pospuso las carreras programadas para el próximo año en México y China por razones de salud y seguridad después de una temporada golpeada por la pandemia del coronavirus.

Ciudad de México debía albergar la segunda ronda de la séptima temporada el 13 de febrero, mientras que la carrera china de Sanya estaba programada para el 13 de marzo.

La etapa de la Fórmula E en China de este año fue el primer evento importante de deportes de motor que se canceló debido a la pandemia.

La temporada 2019-20 de la Fórmula E terminó en agosto con seis carreras realizadas en Berlín, después de una serie de cancelaciones. 

La organización dijo que Santiago, la capital chilena, albergaría dos carreras de apertura de temporada el 16 y 17 de enero, pero sin espectadores.

Diriyah, en Arabia Saudita, será sede de una doble jornada de carreras del 26 al 27 de febrero y planea la presencia del público en el lugar. 

La serie eléctrica, que ahora es un campeonato reconocido por la FIA, dijo que confirmará las siguientes carreras a principios de 2021.