Carla Suárez avanza en Roland Garros

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

La española Carla Suárez, cabeza de serie número 23, solventó este lunes en sólo 42 minutos por 6-0, 6-1 su duelo en primera ronda de Roland Garros frente a la croata Ana Konjuh, 104 del mundo.

Suárez saltó a la pista 6 del abierto parisino inspirada desde el comienzo del partido y no encontró rival en ningún momento en la croata, lastrada por su gran número de errores no forzados desde el fondo de la pista.

En segunda ronda, la canaria deberá enfrentarse a la ganadora del encuentro entre la luxemburguesa Mandy Minella y la griega Maria Sakkari.





Rafael Nadal es campeón y consigue su título 14 en Roland Garros

Se terminan las palabras para describir a Nadal en el tenis

Compartir en:

Medio Tiempo,  France, Île-de-France, Paris, 

Se terminan las palabras para describir a uno de los deportistas más dominantes de todos los tiempos. Este domingo, en lo que se ha convertido en una auténtica tradición, Rafael Nadal quedó campeón de Roland Garros por decimocuarta vez en su enorme trayectoria, confirmando que es el tenista más exitoso de la historia con 22 títulos de Grand Slam. 

Ni siquiera las lesiones crónicas, los dolores en tobillos y rodillas logran frenar al mejor arcillista de todos los tiempos, el español que ha hecho de París su patio de juegos anualmente para agigantar su leyenda, que le tiene ya con dos títulos más de Grand Slam que Roger Federer y Novak Djokovic en la lista de máximos ganadores. 

La nueva víctima en la gigantesca lista de Nadal en la tierra batida francesa es el noruego Casper Ruud, novato en Finales de torneos grandes y a quien el ibérico barrió en apenas tres sets con parciales de 6-3, 6-3, 6-0. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nadal pasa a la final de Roland Garros tras lesión de Zverev

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El tenista español Rafael Nadal clasificó el jueves a su decimocuarta final del Abierto de Francia después de que el alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, se retiró lesionado tras sufrir una grave torcedura del tobillo derecho.

Zverev se torció el tobillo al intentar recuperar un tiro en el duodécimo juego del segundo set, gritando de dolor antes de ser sacado de la pista Philippe Chatrier en silla de ruedas.

"Es muy duro de ver, muy triste, estaba jugando un torneo increíble", dijo el tenista español sobre su rival. "Es un gran colega y yo sé cuanto ha luchado para ganar un Grand Slam, pero por el momento no ha tenido suerte".

"Estar en otra final de Roland Garros es un sueño, pero al mismo tiempo, que el partido se termine así...", lamentó Nadal. "Verlo llorar es un momento muy duro. Le deseo todo lo mejor".

Tras varios minutos fuera de la pista, Zverev regresó a la pista Philippe Chatrier con muletas para conceder la victoria. Iba por detrás de Nadal 7-6(8) 6-6 cuando su lesión puso fin de forma abrupta al partido.

Nadal, que el viernes cumplió 36, buscará el domingo su corona número 22 en torneos del Grand Slam ante el ganador del partido que más tarde disputaban el croata Marin Cilic y el noruego Casper Ruud.



Argentina anunció que volverá a tener un torneo femenino tras 34 años

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

Argentina anunció este miércoles la realización de un torneo de tenis femenino WTA 125K del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que marcará el regreso de un certamen del circuito WTA luego de 34 años.

La empresa Tennium, Tennis Global Platform, que tiene a su cargo la organización del certamen masculino del circuito ATP, será la encargada de organizar el torneo de damas que no se realiza en este país sudamericano desde 1987.

En aquella última versión, Gabriela Sabatini obtuvo el título tras vencer en la final a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2 y conquistó el duodécimo título de su carrera.

El torneo repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ránking de la WTA.

El Argentina Open tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, y una clasificación de 16 tenistas en singles. La qualy se realizará entre el domingo 31 de octubre y el lunes 1º de noviembre, día en que dará comienzo también el cuadro principal.

Martín Jaite, director del certamen, comentó: “Es una excelente noticia no sólo para el tenis argentino, sino para el tenis de Sudamérica, porque tener un WTA implica crecimiento y mayores oportunidades para todas las chicas de la región”.

Por su parte, Nadia Podoroska en un video enviado desde Melbourne el día de su cumpleaños número 24 enfatizó: “Es una alegría muy grande poder tener un torneo en la Argentina después de 34 años. Ojalá que pueda tener la oportunidad de jugarlo porque es muy bueno no sólo para el tenis argentino sino para todo el tenis sudamericano”.



Jugadoras WTA se preparan para el Abierto tras la cuarentena

Compartir en:

AP,  Australia, Victoria, Melbourne, 

Las australianas Sam Stosur y Daria Gavrilova tuvieron suertes dispares en sus primeros juegos en casa tras largas ausencias, en la primera ronda del clásico de Yarra Valley en Melborne Park.

Stosur, que jugaba su primer torneo de competición desde marzo y ahora está 112 de la tabla, perdió 6-2 y 6-0 ante la checa Marie Bouzjova, 16ta, en poco más de una hora.

La campeona del Abierto de Estados Unidos de 2011 se tomó un descanso del tenis en 2020 debido a la pandemia del coronavirus y al nacimiento de su primer hijo. No había jugado en dos meses y medio antes de volver a entrenar en septiembre, con vistas al Abierto de Australia del mes que viene.

Stosur no tenía planes cerrados para el próximo año, aunque dijo que confiaba en poder jugar los cuatro Grand Slams.

Gavrilova, que está en el puesto 451 y juega como comodín, ganó su primer partido en su país desde 2019 al imponerse 6-2 y 6-0 a la eslovaca Viktoria Kuzmova.

La jugadora de 26 años regresó a la primera línea del tenis en el Roland Garros del año pasado, tras perderse un año entero por lesión. Se enfrentará en segunda ronda a la campeona de 23 torneos del Grand Slam Serena Williams.

Venus Williams, la tenista de mayor edad del torneo con 40 años, tardó apenas 65 minutos en derrotar a la holandesa Arantxa Rus por 6-1 y 6-3 en primera ronda.

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, pasó automáticamente a segunda ronda en el torneo individual, pero jugó con la estadounidense Jennifer Bradi para ganar su primer partido de dobles.

La exsemifinalista del Abierto de Australia Danielle Collins, 13ra preclasificada, derrotó a la belga Ysaline Bonaventure por 6-3 y 6-3 en apenas 75 minutos. La también estadounidense Shelby Rogers se sumó a Collins en segunda ronda tras ganar 6-2 y 7-5 a la 12ma, Fiona Ferro.

El Clásico de Yarra Valley y el Abierto de Gippsland, que se están disputando en Melbourne Park, son los primeros torneos de la WTA para la mayoría de las jugadoras que acaban de salir de la cuarentena antes del Abierto de Australia.

Más de 1.000 jugadores y trabajadores asociados hicieron dos semanas de cuarentena.

Por su parte, en el Trofeo Gippsland, la campeona de Roland Garros de 2017 Jelana Ostapenko, de Letonia y 13ra preclasificada, derrotó a la italiana Sara Errani por 4-6, 6-3 y 6-1 en un partido de primera ronda.

La francesa Caroline Garcia, 12ma, inició su temporada con una victoria 6-3 y 6-4 sobre la australiana Arina Rodionova, que llegó al torneo como comodín.

La estonia Kaia Kanepi peleó para evitar una derrota ante otra receptora de wildcard, la australiana Astra Sharma, e imponerse 1-6, 7-5 y 6-2 tras verse a dos puntos de perder cuando el marcador estaba 1-6 y 3-5.



Nadal, Halep y Williams debutan con triunfos en Adelaide

Compartir en:

AP,  Australia, Queensland, Brisbane, 

Serena Williams se preparaba para enfrentar a Naomi Osaka en el torneo de exhibición de Adelaida el viernes. Pero después de 14 días de cuarentena como parte de las medidas impuestas en Australia ante la pandemia, decidió hacer algo más.

La estadounidense, ganadora de 23 torneos del Grand Slam, llevó a su hija al zoológico.

Williams reconoció que había estado contando los días de confinamiento en el calendario, mientras pasaba el tiempo con su hija de tres años, Olympia.

“Fuimos al zoológico”, dijo Williams sobre lo primero que hizo al salir de la cuarentena. “Agradezco que esto haya terminado, debido a que estar en una habitación con una niña de tres años y ser su mejor amiga es difícil, especialmente cuando tienes que entrenar”.

El encuentro de Williams ante Osaka será una reedición de la controvertida final del Abierto de Estados Unidos de 2018. Osaka venció a Williams por 6-2, 6-4 para conseguir su primer título de Grand Slam, pero el encuentro se recuerda más por el altercado verbal de Williams con el juez de silla Carlos Ramos.

La visita pareció ser una buena rutina previa al partido para Williams, que derrotó a Osaka por 6-2, 2-6, 10-7. Las dos tenistas mostraron evidentes signos de inactividad, sacando bolas ganadoras de la cancha o enviando a la red pases relativamente fáciles.

“Gracias a todos por recibirnos. Sinceramente, no hemos jugado con público en más de un año, ha sido mucho tiempo así que esto es realmente genial”, afirmó Williams.

Por su parte, el español Rafael Nadal, segundo del ranking mundial, venció 7-5, 6-4 a Dominic Thiem, campeón del U.S. Open, para abrir el programa de partidos nocturnos en Adelaida, un torneo que se juega en cancha dura en Memorial Drive.

En una entrevista desde la cancha tras la victoria, Nadal dio una tajante respuesta cuando se le preguntó cómo es que luce tan joven a sus 34 años.

“Tú no estás en mi cuerpo”, dijo Nadal, sonriendo.

La rumana Simona Halep, la segunda mejor del mundo, derrotó 3-6, 6-1, 10-8 a la australiana Ash Barty, la número uno, en el último duelo de la noche. Fue el primer partido de Barty en 11 meses debido a restricciones de viaje por el coronavirus y su decisión de no defender su título de 2019 en el postergado Abierto de Francia del año pasado.

En el primer duelo del viernes en Adelaida, Novak Djokovic se perdió el inicio de su exhibición ante el italiano Jannick Sinner, compañero de entrenamiento de Nadal durante la cuarentena. Djokovic, primero del escalafón mundial, estaba recibiendo tratamiento por una ampolla en su mano derecha.

Sinner comenzó el duelo enfrentando a Filip Krajinovic, antes que el serbio, ocho veces campeón de Australia, llegara a la cancha para el segundo set en medio de la ovación del público.

Krajinovic ganó el primer set 6-3 y Djokovic se llevó el segundo por el mismo marcador para darle al serbio una especie de triunfo por relevos.

“Me disculpo por no llegar a la cancha desde el principio. Tuve que realizar un tratamiento con mi fisioterapeuta”, les dijo Djokovic a los aficionados en la entrevista tras el encuentro. “Quería jugar, quería aparecer aquí”.

El torneo de Adelaida es el único evento que sirve de preparación para el Abierto de Australia que no se disputa en Melbourne. Los otros, incluyendo la Copa de la ATP y tres torneos de la WTA, iniciarán el domingo.