Chris Froome se rezaga en territorio italiano
Chris Froome se rezagó más de los líderes en el Giro de Italia tras una cuarta etapa en la que el belga Tim Wellens emergió victorioso tras un recorrido montañoso.
Froome cruzó la meta 23 segundos detrás de Wellens. La de ayer fue la primera etapa de la carrera que se disputa en territorio italiano, tras las primeras tres que se escenificaron en Israel.
El australiano Rohan Dennis retuvo el malliot rosa de líder general tras el tramo de 202 kilómetros entre Catania y Caltagirone, en Sicilia.
Froome, que trata de ganar su tercera carrera consecutiva de Grand Tour, tuvo problemas ya en la primera contrarreloj tras un choque en los entrenamientos.
“No estaba en una buena posición cuando llegamos a la última subida”, dijo Froome, que aún tiene moretones en la pierna derecha. “Pero estoy mejorando cada día después del choque”.
Wellens, del equipo Lotto-Fix ALL, fue uno de los cinco ciclistas que lograron abrir una pequeña diferencia en el último kilómetro, todo en montaña. Una vez que el pelotón les dio alcance, Wellens volvió a acelerar.
“Yo arranqué con un poco de ventaja en la subida”, dijo Wellens. “No tuve que ir a toda velocidad desde la base. Pude esperar a los últimos 200 metros”.
Wellens, de 26 años, ganó también una etapa del Giro hace dos años, y encabezó la clasificación general en la Vuelta de Andalucía Ruta Ciclista Del Sol en febrero.
“Estoy muy feliz con ganar tan temprano, en la cuarta etapa, así que el resto del Giro, lo que se venga, será un extra”.
El canadiense Michael Woods y el italiano Enrico Battaglin entraron segundo y tercero, respectivamente, ambos con el mismo tiempo que Wellens. El colombiano Esteban Cháves figuró décimo, a cuatro segundos del ganador de la etapa.
En la clasificación general, Dennis aventaja por un segundo al holandés Tom Dumoulin. El colombiano Carlos Betancur marcha décimo, a 35 segundos.
Simon Yates, de Gran Bretaña, finalizó cuarto en la etapa y pasó de sexto a tercero en la tabla general, a 17 segundos del líder.