Del Potro es duda para jugar Roland Garros por lesión

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

Juan Martín de Potro, actual número seis de la ATP, es duda para participar en el próximo Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, por una lesión que lo obligó el jueves a retirarse del torneo de Roma, informó el propio tenista argentino.

"Los estudios médicos que me realizaron hoy determinaron que tengo un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo", anunció Del Potro a través de su cuenta Twitter.

"Ya comencé la rehabilitación y veremos cómo evoluciona la lesión estos días para ver si puedo jugar en Roland Garros", publicó el exganador del US Open y actual medalla de plata olímpica.

Del Potro tuvo problemas en su pierna izquierda durante su partido de Octavos de Final en Roma ante el belga David Goffin y se retiró antes de acabar el segundo set.

Roland Garros se disputará del 21 de mayo al 10 de junio.





Del Potro recibe el alta y comenzará la rehabilitación esta semana

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El argentino Juan Martín del Potro, que fue operado por tercera vez de la rodilla derecha el pasado miércoles, fue dado de alta y comenzará la rehabilitación esta semana en una clínica de Berna.

El jugador de Tandil, de 31 años, fue sometido días atrás a una nueva intervención por el equipo del doctor Roland Biedert, en la capital suiza.

Fue la tercera operación en esa rodilla en menos de dos años, desde que sufrió una lesión en octubre de 2018.

Del Potro, que fue campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y llegó hasta el número tres del ránking mundial, mantiene su particular lucha contra las lesiones, que han condicionado notablemente su carrera. 

El jugador argentino, que posee veintidós títulos individuales, la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016, ha pasado ya siete veces por quirófano.

Juan Martín del Potro se operó la muñeca derecha en 2010 y sufrió otras tres cirugías en la muñeca izquierda entre 2014 y 2015. Ahora, es la rodilla derecha la que le mantiene al margen de la competición y del circuito. 



Djokovic espera ver al "desafortunado" Del Potro de vuelta en las canchas

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

El número uno del mundo, Novak Djokovic, dijo que espera que su colega Juan Martín Del Potro pueda regresar a la competencia, luego de que el argentino se sometiera a una tercera cirugía de rodilla.

Del Potro, exnúmero tres del mundo, se rompió la rótula derecha en 2018 y se volvió a fracturar la rótula durante el torneo Queen's Club el año pasado.

"Es probablemente uno de los tenistas más desafortunados que he conocido respecto a las lesiones", dijo Djokovic después de su victoria en cuartos de final en el Abierto Western & Southern el miércoles.

"La calidad de tenis que posee y con todo el tiempo que jugó, ya tiene una carrera increíble, pero es realmente lamentable verlo tener tantos problemas", agregó.

Desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009, Del Potro se sometió a tres cirugías en la muñeca izquierda y otra en la derecha, pero luchó para volver a estar en forma y regresar al Tour. 

El argentino llegó a la final del Abierto de Estados Unidos en 2018 y ganó el evento Masters 1000 en Indian Wells el mismo año para alcanzar el tercer puesto en el mundo, el más alto de su carrera. Los problemas por lesiones lo han llevado al escalón 132.

Djokovic dijo que podía identificarse con Del Potro, ya que se perdió los últimos seis meses de la temporada en 2017 debido a problemas en el codo.

"Su espíritu de lucha y resistencia para regresar es algo que me inspira mucho a mí y a todos los demás. Es un gigante amable, un tipo muy agradable", dijo el 17 veces campeón de Grand Slam. 

"Sé que probablemente nadie quiera jugar al tenis más que él en este momento, y estoy seguro de que está haciendo todo lo posible", añadió.



Del Potro se opera la rodilla derecha por tercera vez

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

Juan Martín del Potro fue operado el miércoles en la rodilla derecha, la tercera cirugía a la que se somete el campeón del Abierto de Estados Unidos desde que se lesionó hace dos años.


El equipo de comunicaciones del argentino de 31 años “llegó a exigir la rodilla en una cancha de tenis en Buenos Aires, pero los dolores en la zona nunca cesaron”.


Fue operado por el doctor Roland Biedert en Berna, Suiza, añadieron.


Del Potro sufrió una fractura de rótula en el Masters de Shanghái en octubre de 2018. Recuperado de la primera operación, se resbaló durante un partido en el torneo de césped de Queen’s Club en junio de 2019, y debió ser intervenido otra vez.


Los problemas en la rodilla han sido los más recientes dentro de los problemas físicos que han coartado la carrera de Del Potro. Con apenas 20 años, parecía encaminado a codearse entre los grandes del tenis cuando le ganó a Roger Federer en la final de Flushing Meadows para atrapar su primer — y hasta ahora único — título de Grand Slam.


Primero fue una operación en su muñeca derecha, a la cual siguieron tres procedimientos en la muñeca izquierda. Todo ello le costó dos años y medio de inactividad en las grandes citas.


Paulatinamente logró recuperar su mejor nivel y alcanzó la final del US Open de 2018, perdiendo ante Novak Djokovic. Sin embargo, apenas un mes después, se lastimó la rodilla derecha.



Del Potro vuelve a entrenarse en una cancha, pero sigue con molestias

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El tenista argentino Juan Martín del Potro, de 31 años y exnúmero 3 del mundo, contó este lunes que volvió a entrenarse en una cancha de tenis, pero que sigue con molestias en la rodilla derecha, que se operó en enero tras fractura de rótula.

"Quería contarles que en estos días volví a entrenarme y a practicar de a poco en la cancha. La rodilla aún me molesta así que estamos probando cómo evoluciona. Si bien no hay fechas ciertas, una vez más estoy dando todo para seguir haciendo lo que amo. Gracias por el amor que me dan siempre", escribió el tandilense en Instagram.

Del Potro se operó en Miami tras sufrir una fractura de rótula en octubre de 2018, someterse a una cirugía a mediados de 2019 y seguir con dolores.

'La torre de Tandil' ganó 22 títulos individuales, entre los que se destacan el Abierto de los Estados Unidos de 2009. 

También obtuvo la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la de plata en Río de Janeiro 2016 y fue tercero de la clasificación mundial.

Esta fue la sexta operación a la que se sometió el argentino, ahora número 128 del mundo.

Del Potro se operó la muñeca derecha en 2010 y se sometió a tres cirugías en la muñeca izquierda entre 2014 y 2015. 

En mayo de este año el tenista argentino anunció el fin del vínculo con su entrenador, Sebastián Prieto.

"Quería contarles que acordamos con Sebastián Prieto finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo mi rehabilitación", expresó Del Potro en sus redes sociales en ese en entonces. 



No sé si fue mi último partido: Del Potro

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

El tenista argentino Juan Martín Del Potro publicó este viernes dos vídeos en su cuenta oficial de Instagram, en los que anunció que será operado el sábado en Barcelona en su rodilla derecha y en los que comparte sus dudas sobre el futuro de su carrera y si podrá retomarla.

"Quería contarles que como seguro ya saben me fracturé de nuevo la rodilla derecha y después de haber hecho estudios y hablar con los médicos, me aconsejaron que la cirugía era el mejor tratamiento.

Obviamente les pregunté cuál era la mejor opción pensando en mi salud y en mi rodilla, y no en el tenis, y me contestaron que sin duda la operación era la opción correcta, así que lo voy a hacer mañana (sábado) en Barcelona", explicó "Delpo".

"Como se imaginarán es un momento duro, es triste para mí tener que volver a pasar por esto. No me lo esperaba ni un poco", apuntó.

Del Potro sufre fractura de rodilla y se perderá Wimbledon

Del Potro recayó de su lesión durante la victoria del miércoles ante el canadiense Denis Shapovalov en el torneo de Queen's. Ganó ese encuentro, pero unas horas más tarde era declarado baja y el jueves se conoció su baja para Wimbledon debido a una nueva fractura en la rótula derecha.

Fue el mismo lugar en el que sufrió su lesión de octubre en Shanghai y que le tuvo casi sin jugar desde entonces, por lo que Del Potro revive ahora una pesadilla que pensaba haber dejado atrás.

"No sé qué va a pasar más adelante, ojalá que pueda recuperarme".

"Mañana ya voy a ser operado. No puedo hablar de mucho más que eso. No sé qué va a pasar más adelante, ojalá que pueda recuperarme bien y volver a tener salud en mi rodilla. Si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé. Seguramente durante mi recuperación voy a tener las cosas un poco más claras y voy a saber para qué estoy más adelante", apuntó, dejando en el aire si cree que podrá retomar su carrera.

La "Torre de Tandil" agradeció a sus seguidores "el apoyo y la fuerza que me dan, todo el cariño que me transmiten. Les agradezco de corazón".