Me quito el sombrero ante el Madrid, es un equipo espectacular: Guardiola
Desde que salió del Barcelona, Pep Guardiola no ha vuelto a ganar la Champions League. El entrenador del Manchester City sabe lo complicado que es alzar la "Orejona" y por ello reconoce los logros del Real Madrid.
"Felicitar al Madrid. Cuando un equipo consigue tres Champions seguidas, cuatro en cinco años, es que es un equipo espectacular. La Champions es una competición muy dura, muy complicada, en la que estar dentro o fuera depende de muchas cosas. Y si todas estas cosas están tres años seguidos contigo es que las controlas", dijo Pep en un evento de la Fundación Johan Cruyff.
Antes del Real Madrid, el último equipo que había logrado tres títulos seguidos era el Bayern Munich (1973-1976). Desde que el torneo cambió de nombre a Champions League y se modificó el formato, nadie lo había conseguido.
"La demostración de lo que es el Madrid se ve tras el empate del Liverpool, los siguientes 10-15 minutos, cuando el Liverpool con el entusiasmo del empate le puede dar la vuelta al marcador, es cuando el Madrid está mejor. Controlan muy bien estos partidos de eliminatorias y solo quitarme el sombrero. Ganar tres Champions seguidas demuestra la calidad del equipo, del entrenador, del club. Y los demás, a intentar ahora que no ganen la cuarta”, agregó Guardiola, quien también resaltó el trabajo de Zinedine Zidane.
Más allá de los éxitos del Real Madrid, Guardiola habló del Barcelona y aseguró que la salida de Andrés Iniesta no representa el fin de una era porque el club catalán aún será el mejor del mundo, "gane una Champions o no".
Guardiola se refirió a las palabras de Carles Puyol tras el título del Madrid. El exdefensa blaugrana felicitó al conjunto de la capital y reconoció sus logros a pesar de compartir época "con uno de los mejores Barça de la historia". Además, dijo que el Barcelona debe reflexionar sus prioridades.
"No he hablado con él, pero él sabe, me lo transmitió por su manera de jugar, que no hay partido amistoso en el Barça ni se escogen competiciones. Él nos lo enseñó a nosotros, cada partido que juega el Barça es para ganarlo. Si no, no ganas la cantidad de ligas que has ganado”.