El calor juega a favor de México: entrenador de Corea del Sur

Compartir en:

Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El seleccionador de Corea del Sur, Shin Tae-Yong, aseguró este viernes que el intenso calor que reina en Rostov favorece a México y se mostró convencido de que su estrella, Son Heung-min, jugará mucho mejor mañana que en el partido contra Suecia.

"Un factor determinante será seguramente el clima. El calor juega a su favor. Los mexicanos están habituados a temperaturas más elevadas. En cambio, a nosotros nos afectará de manera negativa", dijo en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

Shin admitió que "hace mucho más calor de lo esperado" -mañana en Rostov se esperan unos 35 grados- y expresó su confianza en que sus futbolistas se aclimaten a las condiciones meteorológicas.

"Yo creo que hay una diferencia de 15 grados con respecto a nuestro anterior partido. Pero a las seis empieza a soplar el viento y cuando se pone el sol bajan las temperaturas", comentó.

Reconoció que sus jugadores están un poco "bajos de ánimo" por la derrota ante Suecia, pero que "harán todo lo posible para obtener un buen resultado" ante México, aunque matizó que ambos equipos "son completamente diferentes".

"México es un equipo muy potente y nuestros jugadores tendrán que jugar por encima de sus posibilidades. La Selección Mexicana jugó muy bien contra Alemania, que no jugó tan bien como se esperaba. Quizás los alemanes pensaron que ganarían fácilmente, pero no fue así", apuntó.

Con todo, aseguró que Corea del Sur "quiere ganar el partido de mañana" y consideró que la presencia del presidente del país, Moon Jae-in, en el estadio "animará" a los jugadores.

Shin no quiso revelar muchos secretos, pero sí adelantó que introducirá "cambios tácticos" para aprovechar las debilidades del rival.

En cuanto a la estrella surcoreana y delantero del Tottenham, Son, aseguró que el delantero "es el mejor jugador de Asia".

El técnico surcoreano destacó que Son se sacrificó mucho por el equipo en labores defensivas y se mostró convencido de que ante los mexicanos "será capaz de demostrar todas sus habilidades".

En la misma línea, el centrocampista Lee Jae-sung aseguró que todo el equipo debe "ayudar" a Son a brillar contra la defensa mexicana.

"Estamos contra la pared. Nuestros delanteros estarán preparados para atacar más contra México", comentó y adelantó que los surcoreanos jugará de manera "más agresiva" contra la Tri que contra el equipo escandinavo. 





Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.



‘CHUPAR’ el curioso nombre que podría recibir el Mundial de 2030

Uruguay busca obtener dicha candidatura ya que se cumplen 100 años de la Copa Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se desarrollará en noviembre y diciembre del presente año, la siguiente fiesta del futbol será en México en 2026 y para 2030 ya están levantando la mano, una de las candidaturas sería ‘CHUPAR’.

Este 2030 el Mundial cumplirá 100 años de historia y por ello existe una candidatura especial, es decir, encabezada por Uruguay, sede de la primera Copa del Mundo.

La candidatura involucra a Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, esto ha provocado que en redes sociales comiencen a proponer nombres para este evento y surgió uno muy extraño: CHUPAR.

Esto tomando en cuenta las letras de cada país involucrado. CH de Chile, U de Uruguay, P de Paraguay y AR de Argentina, aunque obviamente, el nombre no es el oficial de la organización, fue solamente como lo bautizaron en redes sociales.

Con la Copa del Mundo de 2030 se festejará el centenario del torneo futbolístico, pero los preparativos ya comienzan a hacerse presentes.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alemania es la primer nación que clasifica a la Copa Mundial Qatar 2022

Golearon 4-0 al equipo de Macedonia del Norte

Compartir en:

Reuters,  Germany, Berlin, Berlin, 

La selección de Alemania clasificó al Mundial de fútbol 2022 tras golear el lunes 4-0 como visitante a Macedonia del Norte, asegurando el primer puesto del Grupo J a falta de dos partidos por disputar.

Dos goles en el segundo tiempo de Timo Werner y otras anotaciones de Kai Havertz y de Jamal Musiala llevaron a Alemania a sumar 21 puntos, por sobre las 13 unidades de Rumania que marcha segunda, con dos partidos restantes.

Todos los ganadores de grupos clasifican automáticamente a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar.

"Desde el lado del resultado fue perfecto. Conseguimos lo que queríamos, nos clasificamos lo más rápido posible y ahora tenemos cinco victorias seguidas", dijo el DT alemán Hansi Flick, quien reemplazó a Joachim Löw este año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ecuador supera a Japón 2-0 en eliminatoria de Copa Davis

Compartir en:

AP,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Sin ningún espectador para motivar al local Japón en una eliminatoria de la Copa Davis, Ecuador tomó una ventaja por 2-0 el viernes luego de los primeros partidos individuales.

Emilio Gómez superó por parciales de 7-5, 7-6 (3) a Go Soeda y Roberto Quiroz le siguió con una victoria 7-6 (4), 2-6, 7-6 (8) sobre Yasutaka Uchiyama.

Los partidos se llevaron a cabo en estadios vacíos debido a los temores sobre la propagación del nuevo coronavirus.

Quiroz terminó el encuentro con 16 aces.

Además de la Copa Davis, los partidos de pretemporada del béisbol japonés y los eventos de sumo se están realizando sin espectadores. La liga de fútbol profesional de Japón suspendió su primer mes de la temporada.

Japón no cuenta con su Kei Nishikori, su mejor tenista en el ranking de la ATP, debido a una lesión. Yoshihito Nishioka, que se ubica en el 48vo escalafón mundial, no viajó de Estados Unidos por temores de que podría no regresar.

Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo se medirán ante Ben McLachlan y Uchiyama en el partido de dobles el sábado.

En otra eliminatoria en suelo australiano, John Millman se recuperó para vencer por 4-6, 7-6 (0), 6-2 a Thiago Seyboth para darle a Australia una ventaja por 2-0 sobre Brasil tras los encuentros individuales.

Los equipos buscan obtener un boleto para las finales de la Copa Davis en Madrid que se llevarán a cabo en noviembre.


España gana la Copa Davis por sexta vez con un Nadal pletórico

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

España ganó la Copa Davis por sexta vez, gracias a las victorias de Rafael Nadal y de Roberto Bautista sobre los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, en una final en la Caja Mágica que será recordada por el empuje del jugador de Manacor, capaz de ganar esta semana todos los partidos en los que participó, ocho en total.

Nadal remató el triunfo español al vencer a Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7), salvando una bola de set en el desempate, en una hora y 54 minutos, sumando el segundo y definitivo punto, después de que Roberto Bautista se santiguase y dirigiese la mirada al cielo recordando a su padre fallecido el jueves, tras derrotar a Auger-Aliassime por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 50 minutos.

El primer experimento del nuevo formato de la Copa Davis, después de 119 años de historia, tiene nombre propio: Rafael Nadal.

El número uno del mundo, de 33 años, ha acabado la temporada en ese puesto por quinta vez, tras ganar dos títulos del Grand Slam, su duodécimo Roland Garros y su cuarto US Open, y ha tenido la fuerza suficiente para llevar al equipo de Sergio Bruguera hacia la victoria.

Nadal salvó tres eliminatorias (contra Rusia, Argentina y Gran Bretaña) con su concurso en el doble, para alcanzar la final, la décima de España. Firmó ocho victorias en el barrio de San Fermín. Cinco en individuales, sin perder un solo set, y tres de dobles, dos de ellos con Marcel Granollers y uno con Feliciano López, cediendo en estos una sola manga.

Ya en la lucha por el título, ante una joven Canadá que este domingo presentó como opciones a Shapovalov, de 20 años, y Auger-Aliassime, de 18, campeones júnior en la edición de 2015 en estas mismas instalaciones, los españoles no cedieron.

Y Nadal amplió su racha de victorias consecutivas en la Davis, que llega ya a las 29, con una sola derrota, la de su debut contra el checo Jiri Novak en 2004.

Nadal mandó contra Shapovalov, 15 del mundo, su verdugo en el Masters 1.000 de Canadá (3-6, 6-4 y 7-6) en 2018, y al que doblegó este año en el Foro Itálico por 6-4 y 6-1.

El partido que no pudieron disputar en las semifinales del Masters 1.000 de París, por una distensión en el abdominal de Rafael, lo lidiaron en Madrid donde el de Manacor tiró de oficio para sentenciar, sin ceder su saque y solo concediendo un solo punto de rotura.

A pesar de llevar dos noches seguidas acostándose casi a las cuatro y media de la madrugada, el zurdo español desplegó un brillante juego en el primer set, mandando con su golpe de derecha, cometiendo solo cinco errores no forzados y apuntándose la manga en 35 minutos.

Shapovalov comprendió que vencer al campeón de 19 títulos del Grand Slam era tarea imposible. No solo por el juego desplegado por el zurdo español, sino porque Nadal jugaba además con el apoyo de algo más de 12.200 aficionados (los canadienses era unos 300), gritando, cantando y disfrutando con el conjunto nacional.

El canadiense, nacido en Tel Aviv, solo tuvo una oportunidad para cambiar el signo del partido. Fue en el sexto juego cuando estuvo a punto de romper el saque de su rival por primera vez. Nadal lo impidió tras ocho minutos de tensión (3-3) arengando luego al público a continuación.

En el desempate, Nadal necesitó tres bolas de partido, salvando un punto de set de Shapovalov, que acabó con un fallo en la red su intento de prolongar el encuentro.

Antes, la solidez y la veteranía de Roberto Bautista se impuso a la juventud y pujanza de Felix Auger-Aliassime para sumar el primer punto y comenzar la fiesta española en la Caja Mágica.

En el primer duelo entre ambos, prevaleció la consistencia. Y Bautista, de 31 años, con 7 victorias en individuales y ocho eliminatorias disputadas hasta este domingo, salió airoso frente a la potencia del tenista de Montreal, que solo había participado en una confrontación de la Davis hasta esta semana.

Ambos acudieron a las llamadas de sus capitanes en el último momento. Bautista, que había perdido su primer compromiso con el ruso Andrei Rublev, y luego ganó al croata Nikola Metkic, se presentó el sábado tras abandonar Madrid por el fallecimiento de su padre y aceptó el compromiso de saltar a la final porque quería ganar la Davis por primera vez.

Felix Auger-Aliassime había permanecido toda la semana en la grada animando a su equipo, recuperándose de unas molestias en el tobillo izquierdo producidas en un entrenamiento durante el torneo de Viena, o quizás agazapado, hasta que su capitán Frank Dancevic, decidió jugar la baza de la sorpresa.

El primer set fue clave. Ambos templaron sus armas desde el fondo, con el saque como principal carta. Hubo una igualdad permanente hasta el desempate, donde la seguridad desde la línea de atrás del semifinalista en Wimbledon este año sirvió para tomar delantera, desde el 3-3 y no perderla hasta el 7-3 en 55 minutos.

Hasta entonces, los seguidores canadienses lucharon en las gradas por acallar al resto del aforo de la Caja Mágica. Pero sin éxito.

Gritos de "yo soy español, español", "a por ellos, a por ellos" y "torero, torero" no cesaron en el partido, creando el típico ambiente de Copa Davis, denominador común en el anterior formato y que aún sobrevive en este nuevo.

El rey Felipe VI apareció en la pista Manolo Santana justo cuando Bautista firmó la primera manga. No es la primera vez que presencia una final. También estuvo en la de Sevilla contra Argentina en 2011, como príncipe, acompañando a su padre Juan Carlos.

El juego de Bautista, también campeón júnior de esta competición en 2004 en Barcelona, mejoró notablemente en el segundo parcial. Más seguro y viendo que la oportunidad estaba a su alcance, aprovechó el primer punto de rotura en el segundo juego (2-0) y tuvo una oportunidad para marcar el 4-0, pero la desperdició.

Fue el tenista de Montreal el que acertó después para robar el saque del español por primera vez (3-2). Pero la alegría no le duró mucho al finalista en Río de Janeiro, Lyon y Stttugart esta temporada. Bautista le arrebató el servicio a continuación, y en blanco (4-2), para apuntillar con el suyo dos juegos después.

Su gesto, santiguándose y dirigiendo un dedo al cielo al acabar con su rival, fue inequívocamente una dedicatoria a su padre, fallecido este jueves. EFE.