Al Tottenham le bastó el primer tiempo para vencer a la Roma en San Diego
As.com/Estados Unidos
45 minutos de ensueño, en los que demostró lo que es capaz de hacer, fueron suficientes para que el Tottenham presentara sus credenciales de cara a la siguiente temporada.
En su primer encuentro en la International Champions Cup de 2018, los Spurs derrotaron 1-4 a la Roma con dobletes de Fernando Llorente y Lucas Moura. Todos los goles fueron en la primera mitad.
La tormenta de goles parecía favorable para 'La Loba' después del punterazo de Patrik Schick al 2', después de pisar elegantemente la pelota y girar sobre su eje para impactar con la zurda. Pero llegó el oleaje 'spur', fútbol dinamita desde el norte de Londres.
Siete minutos después de la apertura del marcador, Llorente igualó al clavar un sólido remate de cabeza después de un centro rebotado en Gonalons.
El empate duró nueve minutos más hasta que un tiro colgado desde la izquierda, fue rematado por Lucas Moura, Mirante atajó pero la segunda oportunidad terminó en las narices de Llorente, quien empujó a puerta vacía.
El tercero llegó al 28', con un centro largo de Sissoko desde el sector derecho y un cabezazo arrojado de Lucas Moura, quien se anticipó a la marca de Santon. El huracán llegó a su fin cuando el brasileño encontró una pelota que había soltado Mirante, amagó al centro para eliminar a Manolas y disparó cruzado al poste derecho.
El segundo tiempo, con 17 cambios entre ambos equipos, desmereció al espectáculo de la primera mitad.
Sin embargo, la afición congregada en el San Diego County Credit Union Stadium pudo ver por unos minutos a la artillería pesada: Dzeko, Florenzi y la presentación de Justin Kluivert deslumbraron en la Roma y las incorporaciones de Dávinson Sánchez y Heung-min Son arrancaron aplausos en las gradas.
El próximo partido del Tottenham en la International Champions Cup de 2018 será ante el Barcelona el próximo sábado 28 de julio.
La Roma también enfrentará a los culés en su segundo encuentro en la competencia amistosa veraniega, aunque lo hará hasta el miércoles 31 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en un duelo que será marcado por la actual polémica por la contratación del atacante brasileño Malcolm, que ya había sido sondeado por 'La Loba'.