Subastarán casco de Ayrton Senna

Compartir en:

Brazil, Sao Paulo, 

Ya ha sucedido que se ponga a la venta autos donde compitió el famoso piloto brasileño, Ayrton Senna. Incluso McLaren ha nombrado un super deportivo en su honor. Sin embargo, esta será la primera vez que un artículo tan personal como un casco que usó en la F1 se ponga a la venta o en subasta. El escenario será la subasta Bonhams Goodwood Festival of Speed.

Se trata de un casco Bell que Senna usó durante las pruebas de F1 en el Circuito Paul Ricard del GP de Francia en 1994, el año de su accidente fatal. Está pintado en colores de la bandera brasileña con logotipos para Bell, Nacional y Rothman's. Y aunque no se usó durante una carrera específica, tiene el legado de ser un casco de uno de los grandes de la F1.

Bonhams estima que se venderá entre 79 mil y 110 mil dólares (más de 2 millones de pesos). La subasta se llevará a cabo el próximo 13 de julio.





El millonario contrato de Ayrton Senna similar al de Lewis Hamilton

Compartir en:

Reino Unido, London, Londres, 

Luego de que Lewis Hamilton mantuviera diversas pláticas con Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1 y finalmente resolvieran el tema de su contrato, nos remontamos 28 años atrás, cuando en 1993 la leyenda brasileña del automovilismo, Ayrton Senna, enfrentara una situación similar.


Senna también se encontró en diferentes pláticas con Ron Dennis, previo a firmar un contrato millonario con McLaren, el cual cubría por lo menos un tercio de la temporada de ese año, mientras el resto de las carreras serían arregladas poco tiempo después. Aunque, existía una cláusula contractual que mantendría a todo el equipo de McLaren alerta: “Si el equipo no pagaba, Senna no corría.”


El director de operaciones de la escudería en aquel año, Martin Whitmarsh recordó que Senna cobraba un millón de dólares por carrera: “En 24 años y medio que estuve en McLaren, fuimos rentables en la F1 y en nuestros otros negocios, excepto en el lapso de 1992 a 1993, cuando perdimos cerca de 1.5 millones de libras esterlinas y le pagábamos a Ayrton un millón de dólares por carrera.”


Además, la demora en la firma del contrato fue una de las causas por las que Honda decidiera retirarse del deporte motor. La japonesa hizo el anuncio oficial en Monza, en el mes de septiembre de 1992.


Los problemas para McLaren

Primeramente, en el tema comercial, el cambio del soporte técnico de Honda a pagar por Cosworths representó un gran problema para la escudería, pues simplemente habría menos ingresos económicos para pagarle al piloto brasileño, quien voló a su natal Brasil para su tradicional descanso de fin de temporada con su familia.


Luego de correr cinco temporadas con motores Honda, McLaren ahora competiría con motores Ford HB.


Posteriormente, Ayrton viajó a Arizona junto con su amigo Emerson Fittipaldi para probar un Penske IndyCar en Firebird Raceway, y lanzó unas declaraciones que pusieron en duda su continuidad en el equipo: “Todavía no estoy comprometido con ningún equipo porque estoy considerando seriamente qué debería hacer a continuación y qué es lo mejor para mi carrera”.


El acuerdo final

Finalmente, Dennis pretendía arreglar las cosas con Senna y seguir contando con el equipo McLaren, por lo que ambas partes se reunieron en la casa del principal patrocinador del equipo, Marlboro.


Sin embargo, una serie de problemas en cuestiones de pagos y arreglos fueron lo que provocó la salida de Senna de la escudería y su posterior llegada a Williams, en 1994, llegando para reemplazar a Prost. Ayrton compitió con el equipo hasta el día de su fallecimiento, el 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino.



Netflix hará una miniserie basada en la vida de Senna

Compartir en:

Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Netflix anunció que realizará una miniserie de ocho capítulos basada en la vida de Ayrton Senna, un proyecto que cuenta con el apoyo de la familia del fallecido piloto y mostrará sus aspectos íntimos.

Más que recordar momentos notables de su carrera, la miniserie será una invitación a explorar la personalidad y las relaciones familiares del tres veces campeón de Fórmula 1.


Sera un retrato del hombre detrás del héroe en una producción para Netflix de la generadora de contenidos brasileña para cine y TV Gullane con la participación activa de la familia del piloto.


A las las locaciones internacionales se sumarán a sets de filmación íntimos, como la casa donde Senna creció, en el Gran San Pablo, y a la que los miembros de la familia concedieron un acceso sin precedentes para la producción de la miniserie.


"Es muy especial poder anunciar que contaremos la historia que pocos conocen de él", comentó Viviane Senna, hermana de Ayrton. "La familia Senna se ha comprometido a hacer de este proyecto algo totalmente único y singular. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global, para ser nuestro socio en este proyecto".


"Senna es una persona que necesitamos. Un joven que luchó por su sueño y enfrentó innumerables barreras para representar a una nación. Senna une a Brasil", comentaron Fabiano y Caio Gullane.


El punto de partida será el comienzo de la carrera automovilística de Ayrton, cuando se traslada a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford 1600. Toda la trayectoria de superación, dificultades, alegrías y tristezas. El detrás de escena mostrará al hombre detrás del mito hasta el trágico accidente en Imola durante el GP de San Marino de 1994.


"Así como Senna comenzó su viaje en San Pablo y conquistó el mundo, nos sentimos honrados de llevar su inspiradora trayectoria a todos sus fans, dondequiera que estén", dijo Maria Angela de Jesus, directora de las producciones internacionales originales de Netflix en Brasil.


"Ayrton Senna tiene un legado que se extiende a través de generaciones y fronteras, y Netflix se enorgullece de aportar una nueva mirada al hombre detrás del piloto a nuestros suscriptores en más de 190 países".


La miniserie, que se grabará en inglés y portugués, tendrá ocho episodios. Está previsto que la producción se inicie en 2022.



Cadena Deportes Podcast: ¿Schumacher, Hamilton o Senna?

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta pregunta sacará chispas en las redes sociales, así que la soltaremos así como viene.


¿Quién es el mejor piloto de todos los tiempos, Michael Schumacher, Lewis Hamilton o Ayrton Senna? Todos tienen un grandísimo historial y aquí platicamos sobre ello.


Escúchanos y cuéntanos piensas igual.




Arrestan a dos hombres en Italia por robar reliquias de Ayrton Senna

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

Los Carabineros de Asti arrestaron este jueves a dos hombres que robaron hace algunos días unas reliquias del piloto brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial de Fórmula 1 fallecido en un trágico accidente en el Gran Premio de San Marino 1994, por un valor de unos 300 mil euros, y recuperaron parte de sus objetos.


El robo ocurrió hace algunos días, pero los carabineros no lo anunciaron para poder realizar mejor las investigaciones y consiguieron este jueves arrestar a dos hombres, de 32 y 31 años, informan los medios italianos.


Los objetos robados, que incluían trajes de competición, cascos, gorros y sudaderas, pertenecían a un coleccionista que los guardaba en una segunda casa que permanecía mucho tiempo vacía y tenían un valor que rondaba los 300 mil euros.


El capitán del Cuerpo de Carabineros de Asti informó de que los ladrones han entrado en la casa varias veces y en momentos distintos y han sido arrestados a bordo de un coche Peugeot 206 rojo fuera del edificio, cuando todavía tenían allí parte de las reliquias.


Las ulteriores investigaciones en casa de uno de los dos ladrones han permitido recuperar otros objetos representativos de Ayrton Senna, triple campeón mundial de Fórmula 1 (1988, 1990 y 1991), fallecido en 1994 en un accidente en el circuito de Imola durante el Gran Premio de San Marino.


"La investigación todavía no ha terminado, para entender si el robo había sido pagado por alguien, aunque parece que ha sido algo ocasional", afirmó el capitán del Cuerpo de Carabineros de Asti.


También pidió a quienes encuentren reliquias de Senna que contacten con ellos para señalarlo y facilitar la recuperación.



Senna tuvo un contrato de Williams para 1992

Compartir en:

MotorSport,  Brazil, Sao Paulo, 

Senna ganó su tercer y último mundial de F1 con McLaren en 1991, pero acababa contrato a finales de ese año y estaba valorando sus opciones.


Se sabía que a Senna le interesaba fichar por Williams, pero no lo hizo hasta 1994, año en el que perdió la vida por su terrible accidente en San Marino, cuarta carrera del curso.


Ahora ha surgido que Senna podría haber cambiado de equipo ya en 1992, cuando llegó al Gran Premio de Bélgica de ese año con la opción de firmar con Williams o renovar con McLaren.


"Ayrton quería ir a Williams, pero era leal a Honda", reveló el ex manager de Senna, Julian Jakobi, en el último podcast de Beyond the Grid.


"Su instinto era ir antes a Williams, pero fue leal en particular con el Sr. [Nobuhiko] Kawamoto, que era el presidente de Honda".


"Estaban muy unidos, porque Honda básicamente había llevado a Ayrton a McLaren en 1988, y habían ganado tres mundiales juntos".


"Incluso a finales del 91, cuando ganó el tercer campeonato, sabía que el Honda ya no era lo que había sido, y estaba preocupado por el futuro".


Jakobi esperaba que Senna firmara un acuerdo con Williams antes de la carrera en Spa, pero el brasileño cambió de opinión de la noche a la mañana después de una llamada con el presidente de Honda, Kawamoto.


"Recuerdo que fui a Spa con dos contratos para Ayrton, uno de McLaren y otro de Williams. Creo que Ayrton sabía que debería haberse ido a Williams", comentó Jakobi.


"Teníamos los dos contratos listos para firmar. Y el domingo por la mañana creíamos que iba a firmar con Williams".


"Pero luego habló con Kawamoto durante la noche de Japón, y el domingo por la mañana dijo: 'Me voy a quedar otro año'. Así que se quedó en McLaren para el 92".


Williams dominó la temporada de 1992 con Nigel Mansell logrando nueve victorias y 14 poles en 16 carreras. Senna consiguió solo tres victorias, siendo cuarto en el campeonato.


Jakobi cree que si Senna hubiera fichado por Williams para 1992, Mansell no habría sido piloto del equipo.


"Podría haberse ido ya en 1992, y Nigel probablemente no habría estado ahí", dijo Jakobi.


"Y ese fue el año en el que ganó el campeonato. Pero cuando Ayrton rechazó la oferta, Mansell se quedó. Así que Kawamoto lo persuadió para que se quedara y que Honda siguiera comprometido".


"Fue una decisión realmente difícil. Y al final lo decidió solo él. Todo lo que nosotros hicimos fue darle ambas alternativas. Al final, eligió la lealtad".


Honda finalmente se retiraría de la F1 después de la temporada 1992, lo que llevó a Senna a tomarse un curso sabático en el 93 como había hecho Alain Prost el año anterior anterior.


"Honda decidió dejarlo, y se lo dijeron a Ayrton creo que tres meses antes que Ron [Dennis], y se quedó destrozado", recuerda Jakobi.


"Luego tuvimos que buscar otra cosa para el año siguiente. ¿Cómo de cerca estuvo de no competir en 1993? La respuesta es que bastante".