David Fizdale, contento por el entusiasmo de Kristaps Porzingis
New York Knicks comienza una nueva etapa de la mano de David Fizdale, quien asumió su cargo como entrenador con la idea de poner a la franquicia en los primeros planos. Y uno de sus objetivos principales en la previa parece cumplirse, ya que se está ganando el visto bueno de la estrella, Kristaps Porzingis.
El letón, quien se recupera de una lesión de ligamentos en una rodilla, supo mostrar su enojo con la organización por los malos tratos recibidos y la poca claridad con el rumbo a futuro. Sin embargo, el viaje de Fizdale a su tierra natal para conocerse fue clave para empezar a cambiar de opinión.
En una charla con WNBC, el coach de los Knicks remarcó que el centro está feliz con el nuevo camino. "Por supuesto que está entusiasmado. Nos divertimos en Letonia, fueron cuatro días de diversión. Hablamos algo de básquet y de hecho tenía pensando mirar videos con él, pero nos estábamos divirtiendo tanto mientras hablábamos que nunca pasamos a la etapa de video", contó Fizdale.
Además, relató qué fue lo que generó una buena vibra en el europeo. "Varias de las conversaciones fueron sobre la cultura y el ambiente que estamos tratando de crear, en donde todos están en la misma página, todos se respetan y todos están para servir al otro. Y realmente siento que eso fue bueno para él. Creo que le gusta el desafío de que le haya dicho que quiero que sea el MVP, el Jugador Defensivo del año. Los verdaderos competidores quieren eso, y voy a pedírselo. Quiero que se vea de esa forma", comentó.
Si bien aún no se sabe cuándo regresará de la lesión, es importante que los Knicks sepan que Porzingis, al fin, está contento con la dirección de la franquicia. Fizdale empezó su trabajo con el pie derecho.