Del Potro cumple los pronósticos en Cincinnati
El argentino Juan Martín del Potro, tercera raqueta del mundo, cumplió ayer con los pronósticos al ganar en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati al surcoreano Hyeon Chung en dos sets, en una jornada marcada por la lluvia que obligó de nueva cuenta a suspender la jornada al final del día.
“Estoy contento de ganar a jugadores jóvenes como él. Tiene un gran futuro y es un buen jugador. Estoy encantado de seguir y espero estar listo para mi próximo encuentro”.
La “Torre de Tandil”, cuarto sembrado en el torneo cuyo encuentro estaba previsto para el miércoles pasado, arrancó el último campeonato antes del Abierto de Estados Unidos con una convincente victoria por 6-2 y 6-3 ante el asiático, una de las firmes promesas del circuito a sus 22 años.
“Estoy contento de ganar a jugadores jóvenes como él. Tiene un gran futuro y es un buen jugador. Estoy encantado de seguir y espero estar listo para mi próximo encuentro”, señaló el albiceleste.
Del Potro no participó en el Masters 1000 de Toronto la semana anterior por molestias en su muñeca izquierda y debía disputar un segundo encuentro ayer mismo por la noche, en el último turno, ante el australiano Nick Kyrgios, pero las condiciones meteorológicos obligaron a posponer el choque para hoy.
No en vano, la jornada no pudo arrancar hasta las 15:00 horas locales debido a la lluvia, que obligó a interrumpir los partidos en numerosas ocasiones y también dejó al suizo Roger Federer sin poder saltar a la pista para su encuentro de tercera ronda ante el argentino Leonardo Mayer, luego de eliminar en su estreno por un doble 6-4 al alemán Peter Gojowczyk.
El que sí pudo jugar, aunque sólo un rato, fue el serbio Novak Djokovic, quien perdió el primer set 6-2 ante el búlgaro Grigor Dimitrov y se rehizo en el segundo al imponerse 6-3 antes de que su choque fuera suspendido por el agua en la tercera manga, cuando ganaba 2-1.
Además, el español Pablo Carreño Busta (N.13) pasó por encima del holandés Robin Haase por 6-4, 6-2 y clasificó a cuarta ronda.
En la rama femenina, la rumana Simona Halep, número uno de la WTA, superó a la australiana Ajla Tomljanovic por 4-6, 6-3 y 6-3 y chocaba en la tercera ronda ayer por la noche con la también oceánica Ashleigh Barty, pero su partido finalmente dará comienzo hasta hoy.
Además, la local Madison Keys (N.13) acabó con la cuarta sembrada, la alemana Angelique Kerber, en tres sets de 2-6, 7-6 (7/3) y 6-4, y la estadounidense Sloane Stephens (N.3) fue derrotada por la belga Elise Mertens (N.15) por 6-7 (8/10) y 2-6.