Donald Trump elogia a Tiger Woods y a Jim Brown, por apoyarlo

Compartir en:

United States, New York, 

- El presidente Donald Trump elogió el lunes a dos deportistas afro-estadounidenses que le han manifestado apoyo en público.

Los comentarios de Trump sobre Tiger Woods y Jim Brown contrastan con las críticas que el mandatario ha lanzado contra los jugadores de la NFL, en su mayoría de raza negra, que se arrodillan durante la interpretación del himno nacional para protestar contra los abusos policiales hacia los afro-estadounidenses.

Trump ha criticado también con dureza al astro de la NBA LeBron James.

Woods, amigo de Trump, con quien ha jugado al golf en ocasiones, pidió el domingo respeto para la presidencia del país.

Cuando se le preguntó qué respondería a la gente que le cuestiona su ''relación amistosa'' con Trump, Woods dijo a la prensa: ''Es el presidente de los Estados Unidos, y uno tiene que respetar el cargo. Y no importa quién se encuentre en éste. A uno le puede gustar o disgustar la personalidad o las políticas de alguien, pero todos debemos respetar el cargo''.

Trump respondió el lunes elogiando a Woods y criticando a la prensa.

''Los medios de las noticias falsas trabajaron duro para llevar a que Tiger Woods dijera algo que él no quería decir. Tiger no cayó en el juego. Es muy inteligente. ¡Lo más importante es que está jugando bien al golf otra vez!'', escribió el presidente en Twitter.

Asimismo, manifestó su gratitud a Brown, exjugador de la NFL. A este integrante del Salón de la Fama se le preguntó si estaba preocupado por el mensaje proveniente de la Casa Blanca contra la liga.

''Yo debería criticar a Trump en todos los niveles porque hace ciertas cosas que invitan a la crítica. Pero cuando miro la televisión y veo a todos estos locutores que se vuelven expertos y que señalan con el dedo acusador sin hacer otra maldita cosa que acusar, me descubro apoyando al presidente'', dijo Brown la semana pasada durante una aparición en un programa de Fox Sports Radio.

Brown reconoció que su comentario lo volvería ''impopular entre la comunidad negra y ante muchos estadounidenses''.

''Pero pienso que hay ciertas cosas buenas que se derivan de esta presidencia, porque nunca hemos visto algo así'', añadió.

Trump tuiteó el lunes: ''Gracias al gran @JimBrownNFL32, quizás el mejor corredor de todos los tiempos, por tus maravillosas palabras y apoyo. Desde nuestra reunión en Nueva York, el DESEMPLEO entre los afro-estadounidenses ha llegado al NIVEL MÁS BAJO EN LA HISTORIA. ¡Tú lo entiendes!''.

No está clara la relación entre Brown y los pasos contra el desempleo. Y aunque la tasa de desocupación entre la población de raza negra sí llegó en mayo a su nivel más bajo de la historia con 5,9%, ha subido desde entonces, a 6,6% en julio.

Trump y Brown se reunieron en Nueva York después de las elecciones presidenciales de 2016.





Woods se somete a una 5ta cirugía de espalda

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Jupiter, 

Tiger Woods sufrió un nuevo problema en su espalda. El astro reveló el martes que se sometió a una quinta cirugía, la cual evitará que inicie la temporada antes de la serie de torneos del West Coast Swing de la Gira de la PGA.


Woods no estará la próxima semana en Torrey Pines para el Farmers Insurance Open, que ha ganado siete veces —la más reciente en el 2013. En 2008 también ganó el Abierto de Estados Unidos, que este año se volverá a realizar en Torey Pines.


Asimismo, Woods se perderá el Genesis Invitational, del 18 al 21 de febrero en Riviera, torneo del que también es el anfitrión.


En un comunicado de su fundación TGR, que Woods también publicó en Twitter, no dijo cuándo se sometió a la microdiscectomía para retirar un fragmento de un disco presionado que le provocó dolor en el nervio durante el PNC Championship el mes pasado y que disputó con su hijo Charlie, de 11 años.


Los médicos indicaron que la operación fue exitosa y predijeron que se recuperará completamente, de acuerdo con el comunicado.


“Estoy entusiasmado de empezar a entrenar y estoy enfocado en regresar a la gira”, indicó Woods.


Sus problemas de espalda comenzaron después de que ganó por última ocasión en Torrey Pines. Se sometió a su primera microdiscectomía después del Masters del 2014 y tuvo otras dos en septiembre y octubre del 2015.


La cuarta operación fue en abril del 2017 y fue la más grave, para fusionar sus lumbares. Su regreso fue exitoso y llevó a un triunfo en el Campeonato de la Gira en el 2018 —su primero en cinco años_, además de ganar el Masters en el 2019, su 15to torneo major y el primero en 11 años.


Tras ganar el Zozo Championship en Japón en el 2019, Woods empató a Sam Snead con la mayor cantidad de triunfos al llegar a 82. Parecía que el récord era cuestión de tiempo.


Pero Woods no fue un serio contendiente el año pasado y se perdió un mes completo con un problema menor de espalda antes de que se suspendieran los torneos de golf debido a la pandemia de COVID-19.


Tras volver en julio, su mejor actuación fue un empate en el grupo 37 en el PGA Championship de siete torneos que disputó. En seis de esos eventos en los que pasó el corte terminó con un total de 107 tiros detrás del líder.


Cumplió 45 años al final del año pasado y se ha sometido a 10 cirugías durante su carrera —cinco en la rodilla izquierda y cinco en la espalda.



El hijo de Tiger debuta ante la TV y luce como en casa

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Jupiter, 

El golfista de apellido Woods y quien cubría sus palos con figuritas de felpa en forma de tigre jugó bien el sábado.


Y Tiger Woods tampoco estuvo mal.


Charlie Woods, el hijo de 11 años de Tiger, debutó el sábado ante la televisión nacional durante la primera de dos rondas del PNC Championship. Y de acuerdo con su padre, quien ha ganado 15 majors en su ilustre carrera, Charlie jugó como si estuviera en casa.


Difícilmente estuvo nervioso ante unos 250 espectadores que estaban atentos a su desempeño. Ni siquiera su padre tuvo tanto público en el Masters del año de la pandemia.


Confiado, Charlie hizo que su palo diera unos cuantos giros antes de hacer sus disparos. Recogió rápidamente el tee tras el drive e incluso batió un puño en el aire en el hoyo 3, par 5, cuando se anotó un eagle, usando la madera 3 para un golpe de aproximadamente tres pies.


En la modalidad de “scramble”, la dupla Woods entregó una tarjeta de 62 golpes, 10 debajo del par. Se ubicó a cuatro impactos de Mark Kuchar y su hijo Cameron.


“No me importa realmente mi juego”, dijo Woods. “Sólo quiero asegurarme de que Charlie tenga la mejor experiencia de su vida. Y la está teniendo”.


Charlie Woods es el chico de menor edad que ha participado en este torneo a 36 hoyos que comenzó a disputarse en 1995, y en el que participaban originalmente sólo los campeones de majors junto con sus hijos. El certamen se ha ampliado ahora a otros familiares


Al hijo de Woods le gusta tanto el golf como para haber comenzado a jugar ya en algunos torneos infantiles.


Una cámara de TV estaba unos 15 pies a la derecha de Charlie en el primer tee del Ritz-Carlton club en Grand Lakes. El jovencito hizo un swing demasiado rápido, y la pelota se desvió a la izquierda.


Por lo tanto, la dupla prefirió usar el tiro de salida del padre. Charlie terminó embocando el putt para birdie.


Y esa fue la última vez que los Woods usaron el tiro de salida de Tiger en un hoyo largo hasta el 15. Ayudó el hecho de que Charlie efectuó sus disparos 100 yardas más adelante del punto de salida de los jugadores de la Gira de la PGA para algunos hoyos.


Woods no se mostró sorprendido por el desempeño.


“He visto ya esto, a diferencia de mucha gente”, dijo. “Muchos de los disparos que él realizó los ha hecho en casa, en (el club de la Florida) The Medalist, durante todo el año”.


La dupla Kuchar tiene una ventaja de dos golpes sobre los Singh, que ocupan el segundo sitio.



Mary Trump, sobrina de Donald Trump, demanda a presidente y familia por fraude

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Mary Trump, sobrina de Donald Trump, demandó al presidente de Estados Unidos el jueves, acusando al mandatario y a otros miembros de la familia de negarle decenas de millones de dólares de una herencia.


La acción presentada en una corte estatal de Nueva York en Manhattan contra Donald Trump, la hermana de éste Maryanne Trump Barry, y el patrimonio de Robert Trump, hermano del presidente que murió en agosto, acusa a los demandados de fraude y conspiración.


Jay Sekulow, abogado de Trump, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un abogado que representó a Robert Trump tampoco contestó una solicitud similar. Trump Barry, en tanto, no pudo ser localizada para referirse al tema.


La denuncia describe algunas de las acusaciones que hizo Mary Trump en su reciente libro "Too Much and Never Enough: How My Family Created the World's Most Dangerous Man".


Mary Trump acusó al presidente y a los otros involucrados en la acción legal ​​de "presionarla" mientras maniobraban para tomar el control de la propiedad de su abuelo Fred Trump, el padre de Donald Trump, quien murió en 1999.


"El fraude no era solo un negocio familiar, era una forma de vida", según la denuncia.


En una declaración proporcionada por su abogado, Mary Trump dijo que los acusados ​​"me traicionaron al trabajar juntos en secreto para robarme, al decirme mentira tras mentira sobre el valor de lo que había heredado y al engañarme para que diera todo por una fracción de su valor real". (Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York.



Abuchean a Trump en visita a la capilla donde despiden a la jueza Ginsburg

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Una multitud abucheó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al Tribunal Supremo, donde hay una capilla ardiente con los restos de la jueza de esa corte Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes pasado y a la que el mandatario quiere reemplazar antes de las elecciones de noviembre.


Trump y su esposa Melania hicieron una fugaz visita a la sede del máximo tribunal, en cuya escalinata principal se encuentra desde este miércoles el féretro de la célebre jueza, todo un icono del movimiento feminista en Estados Unidos.


Ataviados con sendas mascarillas, Trump y la primera dama se situaron a ambos lados del ataúd de Ginsburg y guardaron apenas un minuto de silencio, mientras los abucheos de la multitud congregada frente al Supremo se hacían más fuertes.


"¡Votemos para que se vaya!", corearon los ciudadanos una y otra vez, hasta que Trump se dio media vuelta y se adentró en el edificio judicial para marcharse.


Quienes le gritaban eran las decenas de personas que esperaban en la fila para acercarse al féretro de Ginsburg, y que cuando se acercó la limusina del presidente también exclamaron: "¡Respeta su deseo!".


Con esa frase se referían al mensaje que la magistrada dejó escrito antes de morir, en el que expresaba que su "deseo más ferviente" era "no ser reemplazada hasta que haya un nuevo presidente", tras las elecciones del 3 de noviembre.


Ginsburg, una de las cuatro jueces progresistas del Supremo, era consciente de que, si Trump la sustituye, puede inclinar firmemente hacia la derecha el equilibrio de poder en la máxima corte, donde apenas quedarían tres jueces de su tendencia ideológica frente a otros seis conservadores.


Trump ha dejado claro que no tiene intención de retrasar su nominación y de hecho planea anunciarla este mismo sábado, tras asegurar que ha reducido su lista de candidatas a cinco, todas ellas mujeres.


La mayoría republicana en el Senado ha confirmado que tiene los votos para aprobar a la nominada de Trump, incluso antes de saber de quién se trata; y aunque quedan menos de seis semanas para las elecciones, el mandatario ha insistido en que su objetivo es haber resuelto el tema para entonces.


Cientos de personas se acercaron entre este miércoles y jueves al Supremo para rendir homenaje a Ginsburg, cuyo féretro se trasladará este viernes al Capitolio, donde se convertirá en la primera mujer funcionaria de EE.UU. a la que se le concede ese honor en el Congreso, antes de ser enterrada en una ceremonia privada. 



Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

 Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

"Para Donald Trump, su hermana Maryanne y su hermano Robert (fallecido en agosto), el fraude no era solo un asunto de familia, era su modo de vida". Así arranca la denuncia presentada por Mary L. Trump en el tribunal supremo de Nueva York, en la que solicita una compensación económica por los daños causados.

Según sostiene la denunciante, tras la muerte de su padre Fred Trump, hermano del ahora presidente, en 1981, cuando ella tenía 16 años, "Donald, Maryanne y Robert se comprometieron a velar pos sus intereses como fiduciarios" de la participación que había heredado en el negocio familiar.

"Mintieron. En lugar de proteger los intereses de Mary, diseñaron y llevaron a cabo un complejo plan para desviar fondos de sus intereses (...) y engañarla sobre el verdadero valor de lo que había heredado", recoge la denuncia.

Asimismo, sostiene que tras la muerte de su abuelo y creador del imperio Trump, Fred Trump, en 1999, los tres hermanos acosaron a su sobrina para sacarla del negocio y la amenazaron con declarar sus intereses en bancarrota.

En el escrito, de 52 páginas, también acusa al presidente y a sus dos hermanos de haberse aprovechado de la demencia que sufrió Fred Trump antes de fallecer para sacar ventaja. Según la denunciante, sus intrigas y la competición que comenzó entre ellos era similar a la de una serie de televisión.

"Finalmente, los sospechosos trabajaron juntos para consolidar su poder y mejorar sus propios intereses a expensas de cualquier otro, incluida Mary", asegura el texto depositado en el tribunal.

El pasado julio, Mary publicó un libro en el que describe al presidente como un narcisista sin principios que ha adoptado el engaño como un "modo de vida" tras haber quedado traumatizado por su padre, que le impidió "desarrollar y experimentar todo el espectro de emociones humanas".

La familia intentó sin éxito bloquear publicación de su obra, que, finalmente, vio la luz el 14 de julio.