Jahlil Okafor muestra su cambio físico y confiesa su lucha contra la ansiedad
Hasta el momento, la carrera de Jahlil Okafor en la NBA no ha sido como muchos esperaban. Fue elegido en el 3º lugar del Draft 2015 por Philadephia 76ers y llegó con muchas credenciales, aunque nunca pudo afianzarse. Además, sus problemas físicos fueron constantes, e incluso el traspaso a Brooklyn Nets a mediados de la temporada 2017-2018 no funcionó. Recientemente acordó un vínculo con New Orleans Pelicans buscando una nueva oportunidad. Aunque claro, su lucha para hacerse un lugar en cuanto al básquet queda un poco a un costado.
En las últimas horas, el centro publicó una imagen en su cuenta de Instagram en donde queda en evidencia una clara mejora en su físico. Aunque lo más importante es el texto que acompaña esa foto, en donde el jugador, además de dar gracias a quienes lo ayudaron a trabajar con su cuerpo, confiesa su lucha contra los problemas de estrés y ansiedad. A continuación, la transcripción de una parte de su relato.
"Aprendí cómo identificar y manejar diferentes factores de estrés como la ansiedad. Aprender a cómo identificar esos factores de estrés me permitió, además, afrontarlos y superarlos. La conciencia sobre la salud mental es un factor con el que lucharé por el resto de mi vida, y si estás luchando hoy, no tengas miedo de hablar con alguien y pedir ayuda. Quiero darle las gracias a Kevin Love y al sitio The Players Tribune por ayudarme a identificar mis sentimientos y por informarme que con lo que estaba tratando es, en verdad, algo común y normal".
En estos tres años en la NBA, Okafor disputó apenas 131 partidos, con promedios de 12,9 puntos y 5,3 rebotes en 23,5 minutos. Mientras la oportunidad de ganarse un lugar en los Pelicans es importante, su reciente relato (que se suma a otras confesiones de estrellas como Kevin Love y DeMar DeRozan) parece una lucha mucho más grande, y que está siendo ganada.