Marcus Morris habla sobre sus problemas de ansiedad y depresión

Compartir en:

La lista de jugadores de la NBA que se abren para contar su lucha con los problemas de salud mental empieza a sumar nuevos nombres. Kevin Love y DeMar DeRozan fueron los primeros en animarse. Más tarde se sumó Jahlil Okafor, y ahora Marcus Morris. El actual jugador de Boston Celtics pasó por momentos malos y vivió en carne propia el drama de la depresión y ansiedad. Y contó detalles en una serie de artículos que publica ESPN.

Marcus, junto a su gemelo Markieff (actual jugador de Washington Wizards), tuvieron una infancia por demás problemática desde lo familiar y lo social, creciendo en un lugar peligroso y lleno de problemas al norte de Philadelphia. "Allí te ganabas el respeto matando a alguien, así de complicado era", lo describió. Y lo que comenzaba esos problemas, según Marcus, eran dos cosas que lo afectaban directamente: la pobreza y ser negro. "Crecimos en un lugar donde no había gente blanca. No los veías en nuestro barrio. En ese momento, no confiaba en gente blanca porque no conocía gente blanca. Pero, sinceramente, no creía que podía confiar en alguien, ni siquiera en la gente de mi barrio que conocía de toda la vida", comenzó el jugador en su relato. El ambiente y contexto complicado hacían que vivieran todo el tiempo preocupados, porque salir a las calles de su ciudad era toda una aventura con riesgos. "Caminábamos con estrés todo el tiempo. Una vez le dije a mi hermano que no se podía vivir así", recordó.

El básquet, claro, era una manera de salir adelante y olvidarse de todo. Los dos llegaron a la NBA desde el Draft 2011. A Markieff lo eligió Phoenix en el 13° lugar, y a Marcus lo tomó Houston un puesto después. Mientras el primero tuvo una buena temporada debut, promediando casi 20 minutos por juego (y 7,4 puntos), Marcus jugó poco (17 encuentros) y terminó en el equipo de G-League de los Rockets, algo que le pegó fuerte.

"Tenía el corazón roto. Pensaba '¿no soy lo suficientemente bueno, hice algo mal?' Encima después me lesioné... Y la manera de manejar toda la situación era guardarme las cosas. Era mi primer año en la NBA y todo se venía hacia abajo. No tenía ningún veterano en el equipo que me dijera que todo estaba bien, que iba a mejorar. Me sentía solo", recuerda Marcus, quien se cerró de tal forma que se negó en el verano a ir a los trabajos fuera de temporada con Houston, ni tampoco contestó las llamadas de la gerencia. "Daryl Morey (el GM) me decía que estaba dañando mi carrera, pero yo pensaba que ellos la estaban dañando. No confiaba en ellos ni en nadie", agregó.

El canje hacia los Suns en 2013 fue una manera de aliviar las cosas, porque al fin iba a poder jugar con Markieff, que en definitiva era lo único que realmente quería. Tanto que ni siquiera le importó sentir que Phoenix no lo quería realmente. "Ellos querían tener contento a mi hermano. No se trataba de mí, realmente no les importaba", remarcó. Quizás, en 2015 potenció esa mirada cuando los de Arizona lo canjearon a Detroit Pistons, quedando los dos dolidos y enojados. Allí, Marcus explotó.

"Ahí fue cuando realmente entré en un lugar oscuro. Fue tan frío lo que hicieron... Después de eso, aclaré mi mente. No iba a tener más relaciones con nadie de las gerencias. No me iba a acercar a nadie más en los equipos. Estaba acabado", cuenta antes de dar más detalles: "Me empecé a preguntar si el básquet realmente era para mí. Cuando crecí, lo amaba muchísimo, era lo único que me hacía feliz. Pero ahora me estaba matando del estrés. Todo era negativo. Todo se trataba del negocio y yo tenía problemas con eso. Entonces empiezas a dar vueltas. El dinero es genial, ¿pero es realmente bueno como humano? ¿No debría ser eso lo que más importa?"

Jackie MacMullan, autora del artículo de ESPN, relata que Morris realmente pensó en dejar todo, pero que la opción alternativa de qué hacer, sobre todo el pensar en volver a Philadelphia, le generaba más ansiedad y estrés, al punto de no encontrar nada que le diera paz. Ni las pastillas para dormir o el fumar marihuana.

En 2017, Marcus fue canjeado a Boston Celtics, y en ese entonces afrontaba problemas legales con su hermano. Para su sorpresa, el entorno que encontró fue más que positivo y abierto a escucharlo, con buena recepción del GM Danny Ainge y el entrenador Brad Stevens. Es más, la franquicia le presentó a la psicóloga Stephanie Pinder-Amaker, quien resultaría de gran ayuda.

"Cuando llegué a Boston tenía muchas malas vibras dando vueltas. Pasé mucho tiempo preocupándome por lo que la gente pensaba de mí, y no quería hacer más amigos. Quería que me entrenaran e irme a casa", contó Marcus, quien primero se negó a hablar con la profesional hasta que pudo dar un paso al frente y abrirse.

"Me ayudó muchísimo. Puede sonar tonto, pero el simple hecho de cerrar mis ojos en una habitación oscura y respirar durante 10 minutos al día me ayuda. Sé que muchos chicos están pasando por ciertas situaciones de ansiedad y depresión, por no saber si tendrán trabajo la próxima temporada, por no saber si serán traspasados... Es muy estresante. Todos te están presionando. Quieren tu tiempo, tu dinero, un pedazo de tu fama. Si sufres depresión, deberías tratar de sacarla en lugar de guardarte y de dejar que te presione una y otra vez. Hablar con Stephanie liberó mucho de ese estrés", relató Marcus.

El tiempo ayudó para mejorar. Pero Marcus Morris tuvo y tendrá una dura batalla. "Debemos olvidarnos de las críticas que podamos escuchar. Debemos buscar y encontrar lo que nos hace mejor. Esto no se trata ni siquiera de básquet, sino de la vida", cerró.





Muere el histórico Bill Russell, el jugador más ganador en la historia de la NBA

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Bill Russell, la leyenda de la NBA que fue el pilar de la dinastía de los Celtics de Boston que ganó 11 campeones en 13 años — los últimos como el primr entrenador de raza negra en una liga profesional de Estados Unidos — y que marchó por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., falleció el domingo. Tenía 88 años.

Su familia difundió la noticia en las redes sociales. Indicaron que Russell falleció acompañado por su esposa, Jeannine. La declaración no mencionó la causa del deceso.

Miembro del Salón de la Fama, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Russell fue proclamado en 1980 como el mejor jugador en la historia de la NBA tras una votación de cronistas de baloncesto. 

Russell sigue siendo el jugador más laureado del deporte y un modelo de sacrificio, dedicándose al trabajo defensivo para dejarle a los demás que se encargaran de anotar los puntos. A menudo, ello benefició a Wilt Chamberlain, el único jugador de la era que le hacía sombra a Russell.

Las batallas en la cancha entre los dos pívots fueron feroces — duelos por excelencia en la NBA.

Russell llevó a la Universidad de San Francisco a la conquista de los campeonatos de la NCAA en 1955 y 1956. También ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Melbourne 1956.

En Boston, Russell dejó una huella imborrable como un deportista de raza negro en plena época de segregación en la ciudad y el país. En 2011, el presidente Barack Obama confirió a Russell la Medalla de la Libertad. Hace dos años, una estatua de Russell fue develada en la Plaza del Ayuntamiento de Boston.



Juan Toscano no seguirá en los Warriors, el mexicano llegaría a los Lakers

Juan Toscano se convertiría en agente libre y tiene la posibilidad de firmar con el equipo angelino

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Toscano hace unas semanas se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la NBA, lo consiguió con los Golden State Warriors, incluso visitó México para presumir el título que consiguió.

En las últimas horas surgió el rumor que Toscano-Anderson se convertirá en agente libre.

Los Warriors no hicieron válida la renovación del contrato del mexicano que era por 2.1 millones de dólares, así lo publicó Anthony Slater, quien trabaja para el medio The Athletic, de ser así, Toscano pondría fin a su etapa en el equipo de San Francisco donde estuvo por tres temporadas.

Horas más tarde comenzó a circular que Juan Toscano sería nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, la información la habría revelado la agente del mexicano Erika Ruiz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a Juan Toscano, el primer mexicano en ser campeón en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en lograr el campeonato de la NBA, con su equipo de los Warriors de Golden State.

Al iniciar su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario hizo mención especial a este logro deportivo.

“Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco, nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, expresó. 

Warriors de Golden State vencieron en las finales de la NBA a los Celtics de Boston, con lo que se convirtieron en campeones por séptima ocasión, lo que los coloca como el tercer equipo más ganador en la liga de Estados Unidos.

En el sexto juego de la serie final, los Warriors derrotaron 103-90 a Boston para proclamase campeones de la temporada 2021-2022 por cuarta vez en los últimos ocho años.



¡Golden State Warriors se proclaman campeones de la NBA! Derrotan 4-2 a Celtics

Los Warriors sumaron su séptimo título de la NBA; superan en trofeos a los Chicago Bulls

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Hay nuevo rey en la NBA! Los Golden State Warriors se coronaron nuevamente tras superar 103-90 a los Boston Celtics en el Juego 6 de las Finales de la NBA, llevándose el trofeo Larry O'Brien en una serie que superaron 4-2 a sus rivales. 

Los Warriors hicieron pesar la experiencia de su plantilla, reponiéndose a una desventaja de diez puntos en el primer periodo para meter el acelerador y sellar el resultado a su favor. 

Golden State ahora cuenta con siete campeonatos, alcanzando el tercer lugar entre las franquicias más ganadoras, rompiendo el empate de seis éxitos que tenían con los Chicago Bulls de Michael Jordan. 

Stephen Curry finalizó con una brillante actuación de 34 puntos, siete asistencias y siete rebotes, liderando a su quinteta a su cuarta conquista en los últimos siete años, reafirmando su condición de leyenda de la liga. 

Por su parte, Boston cayó en el TD Garden en una noche poco notable de su súper estrella Jayson Tatum, que se quedó con 13 unidades, tres rebotes y siete asistencias; Jaylen Brown levantó la mano con 34 tantos, pero resultaron insuficientes. 

Mexicano campeón 

Por su parte, Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer basquetbolista mexicano que gana un título de la NBA. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celtics se llevan el tercer juego ante Warriors; ponen la serie 2-1 a su favor

El mexicano Juan Toscano vio actividad nuevamente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedaban pocos minutos por jugarse en el tercer cuarto, cuando Stephen Curry encestó el triple que puso adelante a Golden State por primera vez en el duelo. Parecía que los Warriors habían encontrado el camino en el Juego 3 de Las Finales 2022 de la NBA... Hasta que Jaylen Brown y Jayson Tatum respondieron por los Celtics.

Es cierto que los monarcas de la Conferencia Oeste ganaron ese parcial (33-25), pero el cierre meteórico de las figuras de los Celtics les permitió retomar el control de un partido que dominaron ampliamente (116-100).

Los campeones del Este han tomado ventaja de 2-1 en la serie por el título de la NBA y paecen estar en una posición cómoda, suficiente para soñar con su título 18 en la historia.

Es cierto que Golden State acumula 26 series de postemporada con al menos un triunfo como visitante, pero lo de anoche en el TD Garden dejó claro que Boston se aferrará a esa ventaja que obtuvo al ganar el primer encuentro en San Francisco.

Y los Warriors lo saben. Eso explicó los desolados rostros de Curry y Klay Thompson durante los minutos finales. La alegría que distingue a los Splash Brothers quedó para otra velada.

El mexicano Juan Toscano-Anderson vio actividad por tercer partido consecutivo, aunque otra vez cuando el duelo estaba decidido. Permaneció en la duela durante poco más de dos minutos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |