Ochoa, Guardado, Layún y Salcedo, con rivales en Europa League

Compartir en:

Switzerland, Zürich, Zurich, 

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de Europa League 2018-19, donde los mexicanos Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Miguel Layún y Carlos Salcedo conocieron a sus respectivos rivales.

El Standard Lieja de Memo Ochoa quedó ubicado en el Grupo J con el Sevilla, Krasnodar y Akhisar.

El Betis donde milita el Principito Guardado comparte el sector F con Olimpiakos, AC Milan y Dudelange; mientras que el Eintracht Frankfurt de Carlos Salcedo está en el H con el Marsella, Lazio, y Apollon Limassol.

Por su parte, el Villarreal de Miguel Laýun encabeza el Grupo G, donde se encuentra el Rapid Viena, Spartak Moscú, Glasgow Rangers.

El campeón jugará la Supercopa de Europa 2019 contra el campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2018-19 y además se clasificará para la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de UEFA 2019-20.

Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A: Bayer Leverkusen, Ludogorets, FC Zúrich, Larnaca.

Grupo B: Salzburgo, Celtic Glasgow, Leipzig, Rosenborg.

Grupo C: Burdeos, Zenit, Copenhague, Slavia Praga.

Grupo D: Anderlecht, Fenerbahçe, Dinamo Zagreb, Trnava.

Grupo E: Arsenal, Sporting Portugal, Qarabag, Vorskla.

Grupo F: Olympiakos, AC Milan, Betis, Dudelange.

Grupo G: Villarreal, Rapid Viena, Spartak Moscú, Glasgow Rangers.

Grupo H: Marsella, Lazio, Fráncfort, Apollon Limassol.

Grupo I: Besiktas, Genk, Malmö, Sarpsborg.

Grupo J: Sevilla, Krasnodar, Standard Lieja, Akhisar.

Grupo K: Rennes, Dimano Kiev, Astana, Jablonec.

Grupo L: Chelsea, PAOK Salónica, BATE Borisov, Vidi.





Brahim Díaz encarrila la segunda victoria del Milán

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

El español Brahim Díaz, cedido por el Real Madrid, encarriló el triunfo ante el Sparta Praga del Milan (3-0) en la segunda jornada del Grupo H de la Liga Europa.


Brahim culminó a la perfección un pase desde la derecha del sueco Zlatan Ibrahimovic, que pasada la media hora falló un penalti que estrelló en el larguero.


El Milan sentenció el triunfo en la segunda parte con los tantos de los portugueses Rafael Leao, en el 57 y de Diogo Dalot, en el 67.


El conjunto que entrena Gennaro Gattuso, que ha ganado los dos partidos disputados en la competición, lidera el grupo H.



Durísima derrota del Tottenham en Europa League

Compartir en:

Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

El Antwerp de Bélgica, derrotó 1-0 al Tottenham en actividad de la Europa League.


El encuentro comenzó bastante parejo, con el conjunto local yendo a buscar la ventaja sin replegarse atrás ante un rival de mayor jerarquía. Y esa búsqueda dio frutos a los 29 minutos, cuando  Lior Refaelov marcó el primero para los dueños de casa tras un remate que se metió en el borde izquierdo del arco.


Tras eso, ambos equipos intercambiaron golpe por golpe durante los quince minutos restantes, aunque el resultado no se movió a pesar de los intentos de Berwijn para los Spurs y sus disparos desde fuera del área para romper la defensa del oponente.


En el segundo tiempo, las armas de los londinenses con Heung-Min Son, Gareth Bale o Harry Kane no sirvieron para poner tablas en el asunto y no lograron la igualdad. Asimismo, los dueños de casa tuvieron alguna chance esporádica de sentenciar el duelo, pero todo quedó en el 1-0.



A la Roma le niegan el permiso para aterrizar en España

Compartir en:

Europa Press,  España, Sevilla, 

La AS Roma confirmó que no viajará a Sevilla, una vez que no fue autorizado su vuelo, para la disputa de la ida de los octavos de final de la Liga Europa que se debía jugar, a puerta cerrada, este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán.


    La Roma no viajará a España para el partido de la Liga Europa contra el Sevilla después de que el avión, procedente de Italia, no recibiera la autorización para aterrizar en España", comunicó el club italiano. El Gobierno español anunció el martes la cancelación de los vuelos directos entre España e Italia a causa de la crisis generada por el coronavirus.


A la espera de que se pronuncie la UEFA respecto a qué pasará con el partido y con la eliminatoria, el equipo italiano rechaza viajar a Sevilla de otro modo que no sea el avión y ahora debe ser el organismo el que decida las medidas a tomar. Hay que recordar que el Getafe, a través de su presidente Ángel Torres, también se negó a viajar a Italia para jugar contra el Inter.



Getafe no viajará a Italia para medirse al Inter en la Europa League

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

Ángel Torres, presidente del Getafe, afirmó este miércoles que ha decidido que su equipo no viajará a Italia para enfrentarse al Inter y dijo que no tiene ningún "interés" en las consecuencias que pueda tener por parte de la UEFA.


El máximo mandatario del conjunto azulón atendió a los medios de comunicación en las puertas del Coliseum Alfonso Pérez y confirmó que su equipo no tiene la intención de desplazarse por motivos de salud.


"No vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido. He convocado una reunión a las 16:15 horas con los capitanes y el entrenador y contaré la decisión del club. La responsabilidad la tengo yo y creo que hago lo correcto", declaró.


El presidente del Getafe aseguró que la UEFA está "esperando noticias" y señaló que a las 17:00 horas serán definitivas porque "no hay más plazos".


"Lo que está garantizado es que el Getafe no va a viajar a Italia. Que la UEFA decida. No nos la pueden asegurar (la seguridad). Hay un decreto, no pueden entrar vuelos de Italia. No vamos a cambiar nada. Allí tienen suspendida la Liga y no vamos a ir al foco. Lo primero es la salud", apuntó.


Asimismo, indicó que tiene el absoluto apoyo de su entrenador y reconoció que no le daría igual que le eliminaran por no viajar a Milán para enfrentarse al Inter.


"Yo quiero jugar, pero si no queda más remedio, por encima de todo está la salud de mis aficionados y de mis futbolistas. Es una decisión que tiene que tomar la UEFA. Nosotros creemos que no debemos ir", manifestó.


Para Torres, la solución sería disputar el encuentro en un campo neutral o que se aplace para disputarlo en otra fecha. "Cualquiera de las dos decisiones, sin ningún problema", dijo.


Respecto a los partidos sin público de Liga, informó de que su club va a respetar el plazo de los dos partidos de Liga más el parón de selecciones y dejó claro que no hay que mezclar competiciones.


"No vamos a ir, tienen prohibida su Liga, no la están  jugando. Nos agarramos a un decreto que sacó el Gobierno. Si vamos, no podremos volver. Lo lógico y lo sensato es defender al Ministerio de Sanidad. Nos gusta mucho el futbol pero la salud es más importante y el Getafe lo va a respetar".


Por último, reconoció que ha hablado con la UEFA sobre el desplazamiento del Roma a Sevilla e informó de que están en el aeropuerto esperando un certificado de regreso.


"No lo van a tener. El Gobierno no puede correr riesgos y jugar con esas cosas. Me figuro que tendrán que suspender el partido en Sevilla".



Presidente del Olympiacos, próximo rival de Wolves, contagiado con coronavirus

Compartir en:

EFE,  Greece, Attikḯ, Atenas, 

El armador griego y presidente el Olympiacos , Vangelis Marinakis, ha contraído el COVID-19, según comunicó este marte él mismo a través de su cuenta de Facebook.

"El nuevo virus me ha 'visitado' y me he visto obligado a informarlo al público. Me siento bien porque estoy tomando las medidas necesarias y siguiendo todos los consejos médicos. Aconsejo encarecidamente a todos mis conciudadanos a hacer lo mismo. Deseo a todos una pronta recuperación", señaló Marinakis.

Hasta el momento, se han confirmado 89 casos de coronavirus en Grecia, sin ningún fallecimiento por el momento, aunque una persona está en estado crítico.

Como medida preventiva se ha ordenado la celebración a puerta cerrada de todos los partidos de fútbol y la cancelación de todos los eventos con más de 1.000 participantes.

En ese contexto, se ha decidido aplazar 'sine die' el medio maratón de Atenas previsto para el próximo día 22.

Asimismo, el encendido de la antorcha olímpica se celebrará este jueves sin público.