Trae Young se ilusiona con el compromiso que recibe de Atlanta
Atlanta Hawks apuesta fuerte por Trae Young y hay varias pruebas que lo ratifican. Por ejemplo, el hecho de canjear su 3° pick del Draft 2018 (Luka Doncic, MVP de la Euroliga) para adquirirlo desde el 5° lugar. O luego, el traspasar a Dennis Schroder, quien era el base titular, rumbo a Oklahoma City Thunder. La reconstrucción de la franquicia tiene a Young como pieza central, y él lo sabe.
"Cuando movieron al armador que habían tenido por un tiempo, quien era el titular, definitivamente abrió mis ojos. Eso demuestra lo mucho que la franquicia está comprometida en mí. Sé que hay mucho sobre mí dando vueltas, y lo espero ansiosamente", señaló el ex jugador de la Universidad de Oklahoma en una entrevista con The Atlanta Journal-Constitution.
Los Hawks, entre otras movidas, también sumaron a un experimentado base como Jeremy Lin, quien podría pelearle el puesto de inicial a Young. Aunque claro, el tirador no mira mucho en ese sentido. "Esperaremos y veremos qué pasa. La verdad es que no reparo tanto en eso. Tendré una chance de jugar y hacer lo que hago en la cancha. Simplemente debo controlar lo que puedo controlar", destacó Young.
En la reciente Liga de Verano, el base fue de menor a mayor y terminó redondeando un buen torneo, con promedios de 15,4 puntos, 5,7 asistencias y 2,1 rebotes en 27,1 minutos. Lo mejor vino en el certamen de Las Vegas, donde sus medias subieron a 17 tantos, 6,8 pases gol y un muy buen 38,7% en triples, una de sus especialidades.