Aaron Rodgers comanda remontada de Packers en una pierna

Compartir en:

Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

Una de las frases más famosas que haya dicho Aaron Rodgers es la de "Relax", o sea, relájense, en español. La noche del domingo no pudo haber sido un mejor momento para aplicarla aunque pareciera imposible por momentos. Con una segunda mitad de antología, el estelar quarterback de los Packers guió a una improbable victoria de 24-23 sobre los Chicago Bears en el juego nocturno dominical en Lambeau Field. Su equipo perdía 17-0 al medio tiempo.

Rodgers estuvo en riesgo de no jugar el resto del partido luego de salir lesionado en una captura en el segundo cuarto, pero regreso, presumiblemente no al 100 por ciento, fue para coronar uno de los más grandes regresos en su carrera luego de que su equipo se fuera en cero al medio tiempo. Completó 20 de 29 pases para 286 yardas con tres touchdowns.

Mitchell Trubisky comenzó a tambor batiente para los Chicago Bears, con una jugada de engaño contraflujo, un acarreo de dos yardas que hizo ver mal a la defensa de los Packers en la zona de gol y el quarterback de los visitantes ponía las cosas 7-0 para sorpresa de todos. Terminó con 22 de 35 pases completos para 171 yardas, con un touchdown por carrera.

Poco después y con el marcador 10-0 a favor de los Osos, la nueva adquisición de Chicago en la defensa, el estelar linebacker Khalil Mack, capturó a Aaron Rodgers y lo lesionó en la jugada. Se hizo un silencio sepulcral en Lambeau Field. Un carrito se lo tuvo que llevar a los vestidores, pues parecía dolido de una rodilla y las cosas no pintaban nada bien con su ausencia, pues el equipo tiene marca de 6-11 en su ausencia.

Tuvo que entrar al quite el suplente DeShone Kizer, y el resultado fue todavía peor: Mack capturó a Kizer y no solo eso, le arrebató el balón y la posesión cambió de manos. El nerviosismo y la impaciencia iban al alza en las gradas de la casa de los Empacadores.

Más tarde, antes del final de la primera mitad, Mack volvió a hacer de las suyas. El estelar linebacker se escurrió ante los bloqueos de la línea ofensiva y se acercaba peligrosamente a Kizer, quien presionado por otro defensivo, cayéndose, lanzó el ovoide sin ton ni son y le cayó en las manos a Mack, quien se escapó 27 yardas hasta la zona final para poner el marcador 17-0 ante un Lambeau Field que abucheaba tras la pésima primera mitad de Green Bay.

La mejor noticia que recibieron los aficionados en Lambeau Field fue la presencia de Aaron Rodgers de regreso a los controles de la ofensiva tras el amargo rato que les hizo pasar Kizer en la primera mitad. El quarterback titular de los Packers los guió a un gol de campo de Mason Crosby, de 47 yardas, para poner al equipo de casa en la pizarra y acercarse tímidamente 20-3.

Y parece que era todo lo que Rodgers necesitaba, volver al campo y energizarse. El quarterback de los Packers guió a su equipo a una anotación cuando lanzó un perfecto envío a las diagonales para Geronimo Allison, de 39 yardas, que despertó al aletargado público del Lambeau Field. Se acercaba Green Bay 20-10. Pero eso no era todo, tramaba algo más.

En la siguiente serie ofensiva, Rodgers volvía a convertirse en el enemigo número uno de los Bears. Restando 9:01 en el cuarto periodo, se conectó con Davante Adams con un envío de 12 yardas para hacer que el Lambeau enloqueciera con 17 puntos sin respuesta, con un touchdown que hacía que Green Bay le respirara en la nuca a Chicago 20-17, mientras Trubisky brillaba por su ausencia en el segundo medio moviendo los hilos de la ofensiva de los visitantes.

Chicago respondió con gol de campo de Cody Parkey de 32 yardas para cortar la hemorragia y alejarse de nuevo 23-17. Eso no le importó a Rodgers. Encabezó un drive que culminó con un pase de 75 yardas para Randall Cobb que le dio la vuelta de manera definitiva al partido, dejando apenas 2:13 en el reloj, Cobb acabaría con nueve recepciones, un touchdown y 142 yardas, coronando un regreso increíble de la mano de su quarterback, especialista en el suspenso.





Los 49ers sorprenden a los Packers; se meten a la Final de Conferencia

Los Niners enfrentarán a Tampa Bay o los Rams

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Robbie Gould siguió perfecto en los playoffs y colocó a los 49ers de San Francisco a un paso de lo que sería su segundo Super Bowl en tres temporadas.

Gould convirtió un gol de campo de 45 yardas cuando el partido expiraba, sobre un terreno blanqueado por la nieve, y los 49ers siguieron sorprendiendo en los playoffs, al superar el sábado 13-10 a los Packers de Green Bay.

Los 49ers (12-7) triunfaron en el duelo divisional de la Conferencia Nacional sobre Aaron Rodgers, y avanzaron al duelo por el campeonato de la Nacional, previsto para el 30 de enero, de visita ya sea contra los Buccaneers de Tampa Bay (14-4) o los Rams de Los Ángeles (13-5).

Rodgers cayó a una foja de 0-4 en duelos de postemporada frente a los 49ers. San Francisco venció a los Packers por 37-20 hace dos temporadas, en la final de la Nacional, antes de caer por 31-20 ante los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl.

Los Packers (13-5) fueron el mejor equipo de la Nacional en la campaña regular por segundo año consecutivo. Pero de nuevo se hundieron antes del Super Bowl.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así queda la Ronda Divisional de los Playoffs 2022 de la NFL

La Postemporada tiene prácticamente listos sus partidos de la siguiente fase

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Vaya fin de semana! La NFL ha definido prácticamente sus partidos de la Ronda Divisional, con los tres equipos más populares de México eliminados en la Ronda de Comodines, dos de ellos por escandalosas palizas como fueron los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers en la despedida de Ben Roethlisberger, además de los Dallas Cowboys contra otro de los consentidos en nuestro país como son los San Francisco 49ers.

Así queda la Ronda Divisional de la NFL 

Conferencia Americana 

Cincinnati Bengals vs Tennessee Titans
Fecha: Sábado 22 de enero
Horario: A las 13:30 horas
Sede: Nissan Stadium de Tennessee 

El mejor rankeado de la Conferencia Americana entrará en acción con el muy probable regreso de Derrick Henry, uno de los mejores corredores de la NFL que se lesionó a inicios de noviembre durante la temporada. Los Titans recibirán a los Bengals, que lograron su primera victoria en Postemporada en más de tres décadas y que poseen uno de los ataques más explosivos con Joe Burrow como quarterback, disponiendo de gente joven y talentosa como Tee Higgins, Ja'Marr Chase y Joe Mixon. 

Buffalo Bills vs Kansas City Chiefs
Fecha: Domingo 23 de enero
Horario: A las 12:00 horas
Sede: Arrowhead Stadium de Kansas 

El que bien podría ser el Super Bowl adelantado si no existiese el formato de conferencias. Son -probablemente- los dos equipos en mejor forma de la actualidad, con dos mariscales de campo que dominan la liga gracias a su fenomenal capacidad atlética. Patrick Mahomes y Josh Allen montarán un espectáculo, a la espera de ver si estos Bills por fin pueden dar el "do de pecho" frente a Kansas, que los vencieron en la Final de la Americana la temporada pasada. 

Conferencia Nacional 

San Francisco 49ers vs Green Bay Packers
Fecha: Sábado 22 de enero
Horario: A las 17:15 horas
Sede: Lambeau Field de Wisconsin 

El primer clasificado de la Nacional comienza su camino de revancha para por fin llegar al Super Bowl tras dos temporadas seguidas de 13 triunfos y ser eliminado en la Final de Conferencia. Para Aaron Rodgers puede ser su última oportunidad con Green Bay de estar en el juego grande y enfrente tendrán a los Niners, que vienen de vencer a los Cowboys a domicilio y que con su defensiva son capaces de asustar a cualquiera, aunque enfrente esté Davante Adams.

Los Angeles Rams vs Tampa Bay Buccaneers
Fecha: Domingo 23 de enero
Horario: A las 15:30 horas
Sede: Raymond James Stadium de Tampa 

Tom Brady destrozó a los Philadelphia Eagles y sigue acumulando marcas a su legendaria carrera, pero para alguien de su tamaño solamente los anillos cuentan y el camino hacia el octavo seguirá en casa. Pero enfrente tendrá a Los Angeles Rams, cuadro que despachó a Arizona y que le ha ganado sus dos más recientes choques. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Packers sufre pero derrota a Browns en Navidad

Green Bay Packers ligó su cuarta victoria y se está enrrachando de cara a los Playoffs

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

La temporada regular de la NFL se encuentra en su recta final y este día fue turno de ver a Packers, ya calificado a Playoffs, ante Cleveland Browns, quienes pusieron resistencia hasta el último minuto pero no pudieron derrotar a Green Bay. 

Aaron Rodgers y compañía siguen demostrando que son claros candidatos para ser campeones de conferencia e ir al Super Bowl a pelear por el título, pues son el equipo con mejor marca en toda la NFL. 

El encuentro comenzó muy parejo y con unos Browns que no se achicaron en ningún momento, pues comenzaron ganando aunque no les duraría mucho el gusto. Nick Chubb anotó el primer touchdown del día pero Cleveland erró el gol de campo; Allen Lazard anotó para Packers y ellos sí convirtieron, por lo que se fueron al frente por 7-6. 

Davante Adams incrementó la ventaja para los Packers en el segundo cuarto culminando una buena jugada ofensiva; Browns respondió con la anotación de Harrison Bryant y quisieron igualar el marcador con un intento de conversión de 2 puntos, sin embargo no tuvieron éxito. 14-12 al medio tiempo. 

Para el tercer lapso los Green Bay Packers impondrían su hegemonía con un nuevo touchdown por parte de Mason Crosby; los Browns quisieron ir con todo a la ofensiva pero los detuvieron en cada ocasión, conformándose sólo con un gol de campo y dejaron el marcador 24-15. 

Para el tercer lapso los Green Bay Packers impondrían su hegemonía con un nuevo touchdown por parte de Mason Crosby; los Browns quisieron ir con todo a la ofensiva pero los detuvieron en cada ocasión, conformándose sólo con un gol de campo y dejaron el marcador 24-15. 

Con el final de este partido Packers llegó a una marca de 12-3 y se mantiene como el mejor equipo de la NFC Norte y de toda la NFL; Browns por su parte sigue con vida pese a ser el último lugar de la AFC Norte, pues con marca de 7-8 aún podría alcanzar a Bengals y Ravens, quienes son líderes con 8-6. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No habrá extensión para coordinador defensivo, Mike Pettine, en Packers

Compartir en:

El veterano coordinador defensivos Mike Pettine, uno de los pocos entrenadores asistentes que Matt LaFleur retuvo del anterior cuerpo técnico de los Green Bay Packers, está fuera después de tres años con el equipo y dos bajo LaFleur, anunció el equipo.


El movimiento se produce a pesar de que Pettine hizo que los Packers volvieran al top 10 en defensiva general; ocuparon el noveno lugar durante la temporada 2020.


Pettine, de 54 años, nunca firmó una extensión de contrato que se le ofreció después de la temporada pasada, lo que significa que estaba en el último año de su contrato, señaló una fuente a ESPN a principios de semana. La mayoría de los coordinadores y entrenadores de posición siempre tienen dos años en sus acuerdos con los Packers, pero Pettine eligió entrar en el último año de su contrato y ver cómo se desarrollaban las cosas.


“Queremos agradecer a Mike por su compromiso con los Packers durante las últimas tres temporadas. Fue una parte importante de nuestro éxito”, dijo LaFleur en un comunicado. “Como entrenador en jefe por primera vez, también fue un recurso invaluable para nosotros durante nuestro tiempo juntos”.


Significa que los Packers tendrán dos nuevos coordinadores la próxima temporada. A principios de semana, despidieron al coordinador de equipos especiales Shawn Mennenga y promoverán al asistente Maurice Drayton para reemplazarlo.


Después de que LaFleur criticara públicamente una jugada defensiva de la derrota del 24 de enero ante los Tampa Bay Buccaneers, quienes anotaron en un pase de anotación de 39 yardas con un segundo por jugar en la primera mitad del Juego de Campeonato de la NFC, esta movida parecía inevitable.


Pettine, quien fue contratado por el ex entrenador Mike McCarthy en 2018, es el tercer coordinador defensivo consecutivo en ser despedido o no recontratado por los Packers sin un cambio de entrenador en jefe. Eso incluye a los dos primeros coordinadores defensivos de McCarthy, Bob Sanders y Dom Capers.


Antes de ser contratado por McCarthy, Pettine dejó de ser entrenador luego de dos años en Cleveland Browns.


Packers tienen al menos un posible reemplazo interno: el entrenador de profundos Jerry Gray. El entrenador asistente desde hace mucho tiempo se unió a Packers la temporada pasada y se ha desempeñado como coordinador defensivo en dos ocasiones diferentes: para Buffalo Bills (2001-05) y lo Tennessee Titans (2011-13). Esta fue su campaña 24 como entrenador asistente de la NFL luego de una carrera como jugador que incluyó cuatro Pro Bowls.


Los Packers también oficializaron el viernes el despido de Mennenga tras dos temporadas.



Nada decidido sobre el futuro de Aaron Rodgers

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

El quarterback estelar Aaron Rodgers no percibe razón alguna que le impida regresar con los Packers de Green Bay la próxima temporada.


Pero agregó que él no necesariamente controla su futuro.


Rodgers aclaró los comentarios que realizó el domingo tras la derrota por 31-26 en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional ante los Buccaneers de Tampa Bay. Después del encuentro dijo: “hay muchos jugadores que tienen un futuro incierto, incluido yo mismo”.


“Obviamente después de esta temporada, posiblemente ganando el Jugador Más Valioso y obviamente el buen paso, no creo que haya razón por la cual no regresaría”, indicó Rodgers el martes durante su intervención semanal en el programa “The Pat McAfee Show” en SiriusXM. “Pero no hay absolutos en este negocio, como ustedes lo saben. Entonces lo que no hice fue hacer un comentario de algo que no es absoluto”.


Al referirse a sus declaraciones tras el partido, Rodgers indicó el martes que éstas representaron lo que sentía en ese momento, tras el impacto de la derrota y al pensar en algunos de sus compañeros que tienen un futuro incierto.


La lista de posibles agentes libres de los Packers incluye al All-Pro Corey Linsley y al corredor Aaron Jones, elegido al Pro Bowl, entre otros.


Se preguntó a Rodgers el martes si sus comentarios sobre la incertidumbre constituyeron un intento por sacar provecho tras una campaña en la que recibió honores al ser elegido All-Pro. Lanzó 48 pases de anotación, contra sólo cinco envíos interceptados, durante la temporada regular.


“Aún no tengo esa conversación”, admitió Rodgers. “Estamos en el segundo día. Ayer fueron las reuniones de despedida. Me reuní con mi entrenador de quarterbacks y el coordinador ofensivo y le dije adiós al equipo y esas cosas. Comencé a limpiar mi casillero en el vestuario”.


Rodgers ha estado toda su carrera con Green Bay y tiene tres años de una extensión de contrato de cuatro temporadas que firmó en agosto del 2018 por 118 millones de dólares. El dos veces Jugador Más Valioso dijo en varias ocasiones que la decisión de los Packers, de elegir al quarterback de Utah State Jordan Love en la primera ronda del draft del 2020 complicó sus esperanzas de terminar su carrera en Green Bay.


“Naturalmente hay ocasiones en las que tu mente dice ‘quizá voy a ser un Packer de por vida’ o ’voy a ser como Tim Duncan o (Derek) Jeter o Kobe (Bryant) y jugar toda mi carrera en un solo equipo”, reconoció el quarterback el martes. “Creo que naturalmente sueñas con eso. Creo que cuando eligieron a Jordan fue más bien que me golpeó la realidad, ’bueno, no quiere decir que ese sea el caso, no hay absolutos en este negocio’”.