Dirk Nowitzki acepta ser suplente con Mavs
Dirk Nowitzki es una de las leyendas vivientes de la NBA. Con 40 años, afrontará su 21º temporada en la liga más importante del mundo. Campeón con los Dallas Mavericks en las finales de 2011, el delantero de poder alemán es uno de los mejores extranjeros de la historia y su presencia, en sociedad con Rick Carlisle, llevó a los Mavs hacia la mejor época de su historia.
Después de dos temporadas con saldo negativo, los Mavericks sumaron a Luka Doncic en el Draft y a DeAndre Jordan en la agencia libre, dos movimientos que ilusionan a la franquicia texana con volver a los primeros planos aunque tendrán que batallar en un Oeste plagado de estrellas y grandes equipos
La posibilidad de que Nowitzki sea suplente es un hecho y la estrella de Dallas no puso trabas, según comentó a Eddie Sefko del diario Dallas Morning News: "Si ese es mi papel y jugamos bien, por mí está perfecto. Pero hay que esperar a la pretemporada, que sirve para este tipo de cosas: hay que ver cómo encajan mejor las piezas. Para dar una respuesta tendremos que esperar unos cuantos días".
En los 1.471 partidos de temporada regular que acumula en sus 21 años como profesional en la NBA, Nowitzki ha sido suplente en apenas 31 de ellos. Ninguno de ellos fue durante las últimas cinco campañas, un dato que, además de la vigencia de Nowitzki, demuestra su plenitud física y la importancia que representa para los Mavs.
"Queremos ser una franquicia que regrese a los playoffs, juegue bien y se divierta de nuevo", advirtió. Nowitzki, embarcado en el nuevo objetivo de una franquicia siempre competitiva, no tendrá problemas en resignar minutos o su titularidad si eso significa volver a la postemporada, tierra prohibida hace dos años para los Mavs.