Gran resultado de Puebla, venciendo a Gallos de visitante

Compartir en:

Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Motivados y en busca de los primeros lugares Querétaro salió por su cuarta victoria en fila en el Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX cuando recibió al Puebla que apenas sumaba un punto de doce posibles como visitante.

El partido fue de mucha lectura en el inicio. Tránsito lento en la media cancha y pocos trazos con dirección al área. Marcel Ruíz condujo para romper la monotonía y filtró al movimiento de Camilo Sanvezzo que golpeó de primera para ver como su definición se fue por encima del marco poblano.

La Franja no corría prisa y explotó cuando Querétaro estaba en terreno ajeno, pelotazo al pique de Lucas Cavallini que disparo con potencia pero desviado.

El partido seguía sin romper y el balón parado ganó protagonismo. Camilo Sanvezzo se hizo notar en los tiros de castigo y en dos ocasiones estuvo cerca de marcar al ver como las redes se movieron pero por afuera del marco. Por su parte, los dirigidos por Enrique Meza tuvieron su mejor oportunidad con un servicio frontal que Vladimir Loroña alcanzó a conectar aunque sin dirección a puerta.

Para la segunda mitad los visitantes mostraron su mejor versión. Con presión alta limitaron la salida local y ganaron un tiro de esquina. Desde la punta izquierda vino un balón templado que cayó a la cabeza del juvenil lateral, Loroña, que sin marca acomodó el cuerpo y le metió la frente, abriendo el marcador y adelantando a la visita.

De ahí en adelante el partido tuvo un solo protagonista con el esférico, Puebla reculó y se escalonó para cortar los circuitos al ataque de los dirigidos por Rafael Puente que mandó a lo mejor al frente con el ingreso de Jordi Cortizo y Everaldo Stum. El brasileño tuvo una buena ocasión dentro del área al rematar de cabeza; sin embargo, con potencia Nicolás Vikonis sacara un manotazo desviando a tiro de esquina.

Conforme pasaron los minutos los centros se intensificaron en el área poblana que sumó otro zaguero con la entrada de Hugo Rodríguez. Pese a la presencia de tantos defensores los queretanos tuvieron una nueva oportunidad cuando un centro quedó colgado y fue recentrado para que Cortizo sacara un disparo que de forma dramática fue desviado y cayó en las manos de Vikonis.

Silbatazo final y Puebla tuvo su primer triunfo como visitante en el Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX; además de llegar a 13 unidades que se hace de la novena posición de la tabla General, a espera del resto de la Jornada, por su parte Querétaro permanece con 14 puntos.

Para la fecha 10 Gallos visitará a Chivas y la Franja recibirá al América.





Animalistas piden explicar la presencia de cuerpos de perritos en Querétaro

Filtran imágenes del Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La Fundación Patita de Perro denunció, a través de redes sociales, la presencia de múltiples cuerpos de perros apilados al interior de las instalaciones del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) del municipio de El Marqués.

En respuesta a ello, el organismo marquesino se defendió y explicó que los perros fueron envenenados en la comunidad de San José Navajas y colonia Libertadores, ambas en esta demarcación queretana.

Las imágenes difundidas en redes, se presume fueron filtradas por el mismo personal del CAAM El Marqués.

En redes sociales aparecen cuerpos de perros sobre una carretilla y en el piso de este centro.

La citada fundación dice que este hecho debe ser un llamado para “los detractores de los perros en situación de calle” a que presenten denuncias ante este centro.

Al respecto, el director del CAAM, Israel Hernández Luna, indicó que fue la mañana del lunes cuando recibió una llamada en la que se informó sobre el envenenamiento de diez caninos, entre ellos, uno de la reportante, los cuales se encontraban en la calle Venecia, esquina con Montevideo, de la comunidad de San José Navajas.

“Se activó al personal de rescate, quienes acudieron al lugar. Lamentablemente la persona que reportó esta situación no quiso poner una denuncia. Por cuestiones de salud se recogieron los cadáveres de manera inmediata, porque había algunos que estaban en malas condiciones. A nosotros nos toca hacer la denuncia correspondiente ante la instancia que corresponde, para que se haga lo pertinente”, detalló.

De igual manera, señaló que, minutos después, recibieron una llamada más en la que se reportó una situación similar de envenenamiento, pero en la calle Gómez Morín, en el fraccionamiento Libertadores, aunque no se logró recabar indicios que apuntaran a que el deceso fuese por esa causa; sin embargo, personal del CAAM recogió el cadáver del animal y se hizo del conocimiento a la autoridad competente.

“Acudimos a brindar la atención y levantamos varios cuerpos de perros. En dicha publicación se evidencian estos animales junto a otros perros eutanasiados, considerados con un alto grado de ferocidad, otros que están imposibilitados para tener una vida digna, contagiados de enfermedades, así como también aquellos carentes de cariño, que son entregados de manera voluntaria por sus dueños para eutanasia”, detalló el funcionario.

Hernández Luna refirió que este tipo de situaciones son castigadas por la ley con cuatro meses de cárcel, dependiendo de la gravedad del dolo, por lo que, subrayó, es importante realizar sus reportes de forma oportuna.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a ser más responsables con sus mascotas y a participar en las campañas de bienestar animal que se han implementado en diferentes fraccionamientos y comunidades de la demarcación marquesina.

El Centro de Atención Animal reiteró que el proceso de eutanasia se realiza respetando la dignidad del animal, sin sufrimiento alguno y en apego estricto a las diversas disposiciones reglamentarias, como lo establece el artículo 110, del Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna del Municipio de El Marqués.

Destacó que continuamente se realizan campañas de concientización con programas en favor del cuidado y manutención de las mascotas; sin embargo, también hizo un llamado para que “la sociedad también se responsabilice no comprando mascotas que abandonarán a su suerte, esterilizándolos y adoptando, a través de nuestro proyecto de protección”, haciendo hincapié en que “el cuidado animal es una tarea compartida”.

Ante este comunicado emitido por el CAAM, la Fundación denunciante aseguró que no hay evidencia alguna de los envenenamientos que el centro mencionó y acusó que en su portal de Facebook, el CAAM pública “todos los reportes más relevantes”; sin embargo, “nunca mencionan nada respecto a un envenenamiento masivo.

“Exigimos pruebas, queremos una aclaración y que esto llegue a oídos de todo mundo, para de verdad luchar por el bienestar animal”, apuntó la Fundación Patita de Perro.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadora de Gallos Blancos reprueba beso robado a futbolista

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Karla Padilla, jugadora del Club Querétaro femenil, reprobó el beso que una aficionada dio al futbolista colombiano Michael Rangel, sin consentimiento alguno.

"NO, esto no está bien, si hubiera sido al contrario ya estuvieran estallando las redes, NECESITAMOS RESPETARNOS ENTRE TODOS, pedimos respeto, demos respeto", escribió la jugadora en su cuenta de Twitter.

Karla Padilla, jugadora del Club Querétaro femenil, reprobó el beso que una aficionada dio al futbolista colombiano Michael Rangel, sin consentimiento alguno.

"NO, esto no está bien, si hubiera sido al contrario ya estuvieran estallando las redes, NECESITAMOS RESPETARNOS ENTRE TODOS, pedimos respeto, demos respeto", escribió la jugadora en su cuenta de Twitter.

La publicación está acompañada del video en el que se aprecia a una mujer al lado del jugador para tomarse una foto, pero en el último momento, ella voltea, le da un beso y se retira a velocidad, mientras Michael Rangel expresa disgusto por la acción.

El comentario de Karla Padilla abrió debate en Twitter sobre las conductas que son castigadas en hombres, pero no en mujeres, y que pueden ser etiquetadas como "acoso" u "hostigamiento".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Querétaro le arrebata el empate a San Luis en el 'Clásico de la 57'

Los Gallos empataron con un cabezazo de José Angulo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Clásico de la 57 entre Querétaro y Atlético de San Luis se pintaba de rojiblanco y en los últimos minutos una jugada a balón parado le dio a los Gallos el empate 1-1 para rescatar al menos un punto y sumarlo a la crisis de resultados que viven en el Apertura 2022 donde no han ganado en ocho fechas. 

El partido no fue tan atractivo como se hubiera pensado por la rivalidad entre ambas instituciones, y es que el duelo se llevó a cabo en un ritmo semi lento donde los arqueros fueron figuras para ambos lados. 

En el primer tiempo a pesar de que el partido fue muy parejo el equipo de Mauro Gerk tuvo dos grandes ocasiones de gol que fueron atajadas de manera espectacular por Marcelo Barovero.

La desesperación se fue apoderando de un equipo queretano que simplemente no se encuentra en este torneo, que el hecho de desconocer su futuro como institución les pesa partido a partido. 

En el complemento la dinámica lenta de ambas escuadras continuó pero San Luis fue el que encontró una jugada fortuita que gracias al VAR se les marcó un penal que ejecutó de gran manera Abel Hernández. 

El Clásico de la 57 se pintaba de rojiblanco y San Luis quiso cerrar el juego muy rápido y le regaló toda la iniciativa a Gallos que tocó varias veces la puerta hasta que en tiempo de compensación José Angulo puso el balón en el ángulo, muy lejos de Barovero para empatar. 

Con esto, Querétaro se queda en el fondo de la Tabla General con solo tres puntos en ocho fechas, mientras que Atlético San Luis por ahora se coloca en la posición 11 con ocho unidades, aunque con nueve encuentros disputados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ganó la Paz y el Atlas; los Zorros reviven con triunfo ante Querétaro

Sepúlveda adelantó a Gallos, pero Reyes, Herrera y Quiñones le dieron la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbol le ganó a la violencia y de nuevo en un Atlas contra Querétaro se habló más de lo que pasó en la cancha, donde los Zorros rompieron su mala racha y sumaron su segunda victoria del Apertura 2022 al vencer 3-1 a los Gallos Blancos. 

En un duelo donde estaban los ojos de la Liga MX por el último antecedente, hace 5 meses en el Estadio La Corregidora donde hubo una horrorosa campal, la afición local y los pocos que fueron de Gallos Blancos se comportaron a la altura, bajo un auténtico búnker por el gran operativo de seguridad en el Estadio Jalisco. 

Ambos equipos salieron a la cancha a demostrar que lo más importante es lo que sucede en la cancha, y por eso en la formación se colocaron mezclados, con la intención de hacer un gran desempeño en el rectángulo verde. 

Y así fue. Fue un cotejo con goles, polémicas y buenas definiciones que desde el minuto 1 tuvo acciones. 

La primera jugada fue polémica ya que apenas al 1’, Ozziel Herrera cayó dentro del área, hubo un recargón ilegal de Gabriel Rojas que no se marcó como penal, y al 5’, Hugo Martín Nervo mandó un cabezazo picado que salvó José Antonio Rodríguez. 

Atlas siguió con el acecho y al 11’, Edison Flores tuvo un mano a mano en el que no pudo vencer a Toño y seguía el 0-0 en el Estadio Jalisco. 

De a poco todo se fue complicando. AL 32’, Nervo dejó al Atlas con 10 hombres por una falta en una jugada manifiesta de gol, lo que cambiaba los planes del técnico, Diego Martín Cocca. 

El panorama fue peor cuando al 34’, Ángel Sepúlveda anotó con un certero cabezazo dentro del área para poner el 1-0 a favor de los Gallos Blancos. El ambiente seguía tenso. En el festejo hubo una lluvia de objetos para los visitantes, ahí se enganchó el portero Washington Aguerre. 

Siguieron algunos cánticos de los barristas del Atlas a la gente de Querétaro, pero no pasó de ahí. 

En la segunda mitad, Cocca mandó a la cancha a Jesús Ocejo, quien le cambió la cara a los Zorros y al 51’ la tuvo de cabeza y mandó por un lado. 

Omar Mendoza emparejó la superioridad numérica de los Gallos Blancos al verse expulsado al 61’ y al minuto hubo penal a favor del Atlas sobre Ocejo. 

El balón lo tomó Luis Reyes, lo cobró perfecto abajo a la derecha para poner el 1-1 al 63’. 

Los Gallos apenas se acomodaban y Herrera hizo el 2-1 al 69’ con un buen disparo que contó un ligero desvío de la zaga visitante. 

Parecía que así culminaba el encuentro y Julián Quiñones hizo el 3-1 al 84’ con un buen remate dentro del área para matar las aspiraciones queretanas. 

En tiempo de compensación, Ocejo tuvo la suya y la falló para dejar el 3-1 final para Atlas que sumó su segundo triunfo del Apertura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pese a dos expulsiones, Tigres es superlíder al vencer a Gallos Blancos

Los auriazules sufrieron la expulsión de dos jugadores, Caicedo y Vigón

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En un partido que se complicó de más para Tigres, los felinos lograron sacar los tres puntos ante Gallos Blancos al vencerlos 2-1, en un duelo donde los auriazules tuvieron que salir adelante con nueve jugadores para llegar a 15 unidades y colocarse en el superliderato. 

Querétaro se queda en dos puntos, sigue en el sótano de la tabla general, pero esta noche le hizo un duelo complicado a los de Miguel Herrera, pues fue muy accidentado el encuentro, en el que Jordy Caicedo se fue expulsado tras ser el héroe con el segundo gol del equipo y su primero en Liga MX, además de la roja a Juan Pablo Vigón. Al final, también Gallos tuvo uno fuera, David Cabrera. 

Los felinos abrieron el marcador al 19', en una buena llegada por izquierda de Raymundo Fulgencio, quien centró raso a Nico López, que pudo enviar el balón a las redes para el 1-0. 

Sin embargo, poco duró el gusto, pues Gallos se fue en busca del empate y lo logró, esto cuando Igor Lichnovsy aparentemente golpea en la cara a David Barbona dentro del área, por lo que se tuvo un penal que le dio la igualada al 25' a los visitantes, luego de que Ariel Nahuelpán concretara perfecto desde los once pasos.

Ya en la segunda parte, no se veía fácil el panorama para los auriazules, así que Herrera buscó el gol ingresando al 61' a Caicedo por un defensa, Lichnovsky, y le resultó porque al 66' llegó la anotación, cuando Sebastián Córdova filtró perfecto al área chica, donde Diente cedió a Jordy para que éste empujara el 2-1. 

Pero después de ser un héroe, Caicedo pudo ser el villano, pues al 71' cometió una falta a Gabriel Rojas que le dio la roja, por lo que sólo estuvo 10 minutos en la cancha, y se fue hasta llorando del terreno de juego, consolado por sus compañeros. 

Parecía que la noche se le venía abajo a Tigres, pues no sólo tenían que luchar con 10 hombres, ya que al 82' Juan Pablo Vigón fue expulsado y todo se complicaba aún más, pues se agregarían seis minutos al cronómetro. 

Lo que emparejó un poco la situación es que en tiempo de compensación, David Cabrera le dio un pisotón a Gignac y le sacaron la roja, cuando parecía que Gallos podría haber buscado el empate. 

De esta manera, pidiendo el final del partido, Tigres dormirá como superlíder tras cinco juegos ganados al hilo y dependerá de Rayados el seguir o no en esa posición, pues si la Pandilla vence a Pumas, lo desplazaría. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |