Sviatoslav Mykhailiuk quiere ser buen compañero del 'Rey'
Elegido en el 47º puesto del último Draft, Sviatoslav Mykhailiuk es prácticamente un desconocido para muchos en la NBA pero podría tener un impacto en la formación de Los Angeles Lakers en la próxima temporada. Tras cumplir cuatro años con los Jaykawks de la Universidad de Kansas, el alero elegido por los Lakers firmó un contrato de rookie por tres años y 4.6 millones de dólares.
Antes de comenzar su temporada de novato en la NBA, Svi demolió a España con 22 puntos -cinco triples-, cinco robos y tres asistencias en el triunfo de su Ucrania por 76 a 65 en la ventana clasificatoria al Mundial de China del próximo año.
Después del triunfo de su país, Mykhailiuk se presentó en sociedad en una entrevista con el diario AS: "Es mi primer año. Lo que espero es ayudar en lo que pueda al equipo, juegue o no juegue. Pero sobre todo espero ser un buen compañero de equipo".
Mykhailiuk compartirá su primer año en la liga junto a LeBron James, el astro que tras finalizar su contrato con los Cleveland Cavaliers decidió marcharse a Los Angeles Lakers. Sobre su futura relación con LeBron, el ucraniano reflexionó: "Es fantástico poder jugar con él. Qué puedo decir. Es el mejor jugador del mundo y tiene mucho conocimiento del juego. Intentaré aprender de él todo lo que pueda de él. No me dijo nada especial. Me pareció una persona bastante normal y espero ser un buen compañero para él".