Higuaín dice que salió de la Juve por la llegada de Cristiano

Compartir en:

Italy, Lombardia, Milán, 

El delantero argentino del Milan Gonzalo Higuaín señaló este jueves que no siente rencor después de haber visto la puerta de salida en la Juventus, que le reemplazó por su antiguo compañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo.

¿Tiene sentimientos de revancha hacia la Juventus? "No, para nada, siento el afecto, me trataron muy bien", señaló en La Gazzetta dello Sport el goleador de 30 años, ganador de dos títulos con los Bianconeri.

"La decisión de partir no fue mía. Lo di todo por la Juventus, gané varios títulos... Y fue Cristiano el que llegó", subrayó sobre la calidad el cinco veces Balón de Oro.

La Juventus dio el gran golpe en el futbol europeo al firmar a Ronaldo, procedente del Real Madrid, en un traspaso de 100 millones de euros, lo que le obligó a desprenderse de Higuaín, fichado del Nápoles por 90 millones en 2016.

El argentino está cedido al Milan con una opción de compra fijada en 36 millones de euros.

"El club quería dar un salto cualitativo y me dijeron que no me podía quedar, intentaron encontrar una solución. Y la mejor solución era el Milan", continuó.

"Mis compañeros y los aficionados me han tratado muy bien, pero yo no pedí salir. Como todo el mundo ha dicho, me abrieron la puerta", añadió.

Desde su llegada a Lombardía, Higuaín ha marcado cuatro goles para el Milan, llevando su total en la Serie A a 115 desde su llegada a Italia en 2013, tras seis temporadas en el Real Madrid. Este fin de semana jugará ante el Inter su primer derbi de la ciudad.

"El Milan me ha dado algo después de una Copa del Mundo decepcionante. He encontrado lo que quería", añadió.

Higuaín también se refirió a su salida del Nápoles en 2016, enfrentado con el presidente Aurelio De Laurentiis.

"Todo el mundo ha tenido problemas con él. (Ezequiel) Lavezzi se fue mal, (Edinson) Cavani también. Cuando (el técnico Maurizio) Sarri estaba en el banquillo, ya estaba contactando a otro entrenador", dijo el "Pipita".





Higuaín, otro lesionado en vísperas de vuelta de Serie A

Compartir en:

AP,  Italy, Piemonte, Turin, 

El delantero de la Juventus Gonzalo Higuaín se convirtió en el más reciente jugador en sufrir una lesión en el preámbulo del retorno de la Serie A este mes.

Higuaín tuvo que retirarse del entrenamiento el jueves, y la Juve comunicó posteriormente que el atacante argentino sufrió una contractura en el muslo derecho.

“Durante el entrenamiento de hoy, Gonzalo Higuaín sufrió una contractura en el muslo de su pierna derecha”, informó el club. “Las pruebas realizadas en el J Medical descartaron una lesión. Su condición seguirá siendo evaluada durante los próximos días”.

La máxima división del fútbol italiano debe reanudarse el 20 de junio, pero la Juve tendrá que jugar en la Copa Italia una semana antes al tener que disputar el compromiso de vuelta de su semifinal ante el Milan y luego una posible final en Roma el 17 de junio.

La Serie A fue suspendida el 9 de marzo, cuando el gobierno ordenó un confinamiento nacional debido a la pandemia de coronavirus.

Varios jugadores han sufrido lesiones al volver a los entrenamientos a inicios de mayo tras dos meses de escasa actividad física, entre ellos el delantero del Milan Zlatan Ibrahimović y el volante de la Lazio Sergej Milinković-Savić. 

Ibrahimović se lastima la pantorrilla en un entrenamiento el mes pasado y volvió a su natal Suecia para recuperarse antes de regresar a Milán esta semana y someterse a nuevas pruebas.

“Su recuperación marcha bien, sin complicados y será examinado otra vez dentro de 10 días”, informó el Milan. 

Como la Serie A deberá tener que completarse dentro de un espacio de 43 días, los equipos tendrán que disputar partidos con intervalos de tres días y se teme un incremento de lesiones.

“El riesgo es muy alto para un deportista que en el medio de la temporada tuvo que parar durante 70 días y luego volver con una gran exigencia, especialmente con elevadas temperaturas”, comentó el técnico de Lecce Fabio Liverani. “El trabajo del personal técnico es meticuloso, pero también se depende de la suerte”. 

Juventus, en busca de ampliar a nueve su récord de títulos seguidos en el calcio, lidera la tabla con un punto de diferencia sobre la Lazio. El Inter de Milán marcha tercero, nueve puntos detrás del líder, y con un partido pendiente.

Juventus también compite en la Liga de Campeones. Si acaba al límite en ambos torneos de copa, el club de Turín acumularía 20 partidos en 78 días.



Higuaín viajó a Argentina para cuidar de su mamá que padece cáncer

Compartir en:

Europa Press,  Argentina, Buenos Aires, 

El jugador de la Juventus de Turín, Gonzalo Higuaín, viajó a Argentina esta semana en medio de las críticas por abandonar Italia y este sábado su hermano Nicola justificó que el 'Pipita' regresó a su país natal con una "autorización" del club, con el "negativo" en la prueba del coronavirus y para cuidad de su madre que padece cáncer.


    Nuestra madre como muchas otras personas más en el mundo está luchando contra una enfermedad llamada cáncer. Seguramente a estos seres notables le importe muy poco la salud de mi madre, sólo les importa mencionar la palabra mágica que en este caso es Higuain, así funciona el 'business'", escribió Nicola Higuaín en su cuenta de Instagram.


"Obviamente, cada uno sabe a quién le toca este mensaje y no me gusta generalizar. Mi hermano Gonzalo viajó con autorización de la Juventus y con un certificado de negatividad del test Covid-19 a su país como cualquier ciudadano argentino", añadió.


"Además, mi hermano está realizando la cuarentena solicitada por nuestro presidente. Higuaín no se escapó ¿ok? Y el motivo es estar acompañando a nuestra madre en esta situación no deseable. Por favor, no usar la palabra mágica en este momento delicado familiar y general. Mejor pongamos las fuerzas en hacer lo que corresponde que es más importante. Gracias", finalizó el escrito.



Gonzalo Higuaín asegura estar en una etapa en la que es inmune a las críticas

Compartir en:

ESPN,  Reino Unido, London, Londres, 

Gonzalo Higuain, delantero del Chelsea, señala que está en una etapa de su vida en la que es inmune a las críticas y lamenta haberse sentido prisionero de ello en años anteriores.

El argentino ha sido eje central a la hora de señalar a los jugadores que no han podido ayudar a que Argentina gane un título relevante y también cuando dejó al Napoli para unirse al archirival Juventus en 2016.

"Siempre me he arrepentido por esconderme y no salir a la calle por temor a lo que la gente pueda decir", mencionó en charla con el programa Hablemos de Futbol de ESPN Argentina. "Hay gente que provoca mucho dolor y dicen tantas cosas malas y sin embargo muestran su rostro sin pena alguna.

"Nosotros, que no matamos a nadie, hacemos las cosas bien y sólo practicamos un deporte ¿porqué no podemos salir? Cuando empecé a entender esto, empecé a salir y a vivir un poco más. Lo agradezco porque la vida pasa muy rápido, de repente tienes 40 o 50 años y no puedes volver. Ahora vivo mejor".

Higuain, ya con 12 años en Europa , se retiró del balompié internacional el mes pasado tras anotar 31 goles en 75 apariciones con la albiceleste.

Formó parte de los equipos que perdieron la final de Brasil 2014, así como los títulos de la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016, compromisos en los que desperdició oportunidades claras.

Cuando le cuestionaron sobre las críticas que vinieron tras estos acontecimientos, el jugador de 31 años replicó: "He sufrido. Inclusive si no ves las redes sociales, te llega. Estoy en una etapa en mi vida en la que ya nada me duele.

"He jugado en las mejores ligas, equipos, en tres Copas del Mundo y en la Copa América. Ya no me afecta lo que dice la gente. Lo he superado. Cuando era joven, no imaginaba que iba a conseguir siquiera el 10 por ciento de lo que he ganado. ¿Porqué habría de preocuparme de lo que dicen?".

"Ya no quiero quedarme en casa como solía hacerlo en el pasado. No quería experimentar eso con mi esposa y con mi hija.

"Mi mujer ha sido una gran ayuda para salir a la calle sin miedo. Es una de las cosas por las que estoy más agradecido y por sobrellevar esto".

En su momento fue etiquetado como "traidor" y "mercenario" cuando cambió al Napoli por la Juventus después de una transacción histórica para el futbol italiano de 90 millones de euros en 2016.

"No me arrepiento de haber llegado a la Juventus y si la gente no lo entiende, no es mi problema", indicó.

También fue recriminado cuando puso fin a un corto préstamo con el Milan para llegar al Chelsea en enero pese a que la carta todavía pertenece a la Juventus.

"Sé que puedo volver al club que sea cuando quiera. Eso es algo que me llena de orgullo.

"Soy una buena persona y siempre he hecho bien las cosas. Espero que la gente me quiera por ser una buena persona, por quien soy y no por los títulos que he ganado".

Hasta el momento lleva tres goles en 10 apariciones con el Chelsea, equipo que tiene la opción de extenderlo o adquirir sus derechos en el verano.



Gonzalo Higuaín se retira de la Selección argentina

Compartir en:

Reino Unido, London, Londres, 

El delantero del Chelsea Gonzalo Higuaín, de 31 años, anunció este jueves su retiro de la Selección argentina, con la que disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Mi ciclo ya está, quiero disfrutar de mi familia, de mí. Para alegría de muchos y por ahí de otros no tanto, mi ciclo ya está, como han dicho otros compañeros”, dijo el atacante al canal Fox Sports desde Inglaterra.

“Ahora ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy, que se preocupen de los que están o puedan llegar a venir para que le hagan bien a la selección”, añadió.

El subcampeón del mundo en 2014 reveló que hace un tiempo lo llamó el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para “ver cómo estaba”. En esa conversación Higuaín le contó su determinación.

“Ya está la decisión y es lo que yo pienso que me va a hacer bien. Hay otros jugadores que vienen de atrás con muchas ganas, mucha alegría y les deseo lo mejor en esta etapa. Que sepan que es muy difícil, las eliminatorias son muy difíciles”, precisó.

El ex delantero de River Plate, el Real Madrid, el Nápoles, el Juventus y el Milan dijo que en Argentina se le prestó más atención a los goles que erró que a los que hizo.

“Los goles de las eliminatorias no se valoran tanto. A los goles en eliminatorias hay que darles mucha más importancia, sin esos goles no te clasificás al Mundial”, resaltó.

Higuaín lamentó que muchas personas consideren fracasados a los jugadores subcampeones de la Copa América de Chile 2015, de la Copa América de Estados Unidos 2016 y del Mundial de Brasil 2014.

“Obviamente que duele cuando dicen que fracasamos porque no logramos el objetivo. Es verdad, no lo logramos, pero fracasar es no clasificar a un Mundial.Fracasar es una palabra enorme. No es haber llegado a tres finales y perderlas. Ahora estoy disfrutando de esta ciudad, de mi familia, de mi hija y deseando que a la Selección le vaya de la mejor manera”, indicó.

“Nadie se pone a valorar el proceso que hicimos para llegar a las finales: las eliminatorias, los partidos, el recomponernos de las críticas… Es difícil”, agregó.

El ariete reveló que las críticas recibidas no solo lo afectaron a él, sino también a su familia.

“Estoy muy tranquilo y muy feliz de que di todo en la Selección. Siempre que estuve traté de dar lo mejor de mí. Después, hay otras cosas que la gente puede debatir, yo estoy tranquilo ahora con la decisión que tomé”, concluyó.



Higuaín se estrena como goleador con doblete en el Chelsea

Compartir en:

Reino Unido, London, 

El delantero argentino Gonzalo Higuaín se estrenó como goleador del Chelsea (4) con un doblete en el triunfo de los Blues sobre el colista Huddersfield (5-0), después de que el Tottenham derrotase por 1-0 al Newcastle (15) y se coloque segundo en la clasificación provisional de la Premier League.

Tras estos resultados, el Chelsea se mantiene en puestos de Champions, con 50 puntos, tres más que el Arsenal (5), que el domingo visita al Manchester City (3 con 56), mientras que con 45 está el United (7), que el domingo visitará al Leicester (11).

El Tottenham, por su parte, suma 57 y queda a cuatro del líder Liverpool, que el lunes cerrará la fecha visitando la cancha del West Ham (12).

En Stamford Bridge y en el tercer partido con la camiseta de los Blues, el argentino Gonzalo Higuaín se estrenó como goleador del Chelsea con un doblete en la victoria del equipo londinense 5-0 ante el Huddersfield.

Abrió el marcador Higuaín, de potente derechazo desde el interior del área (‘16) y el belga Eden Hazard amplió diferencias con un doblete, el primero de penal (‘45+1) y el segundo superando al arquero rival en un mano a mano (‘66).

Higuaín volvió a marcar, con un derechazo desde fuera del área que se coló pegado a la escuadra tras tocar un rival (‘69) y cerró la goleada el brasileño David Luiz, con un potente cabezazo (‘86).

En otros resultados

Con un gol del surcoreano Son Heung-min, el Tottenham derrotó al Newcastle y se colocó en la segunda plaza provisional de la Premier League. AP / T. Ireland

Con un gol del surcoreano Son Heung-min a siete minutos para el final, el Tottenham derrotó al Newcastle y se colocó en la segunda plaza provisional de la Premier League.

El triunfo permite a los Spurs seguir soñando con el título, pese a no contar con su estrella Harry Kane, lesionado hasta marzo.

Los hombres de Mauricio Pochettino dominaron (72% de posesión) y contaron con siete ocasiones claras de gol... para nada.

Las Urracas pudieron llevarse el partido en el segundo tiempo, con un cabezazo al palo del venezolano Salomón Rondón (‘52) y un disparo del español Ayoze Pérez que despejó Hugo Lloris (‘67).

Al final, el partido se resolvió en una jugada en la que el español Fernando Llorente dejó la pelota con el pecho a Son, que tras un amague disparó con la derecha y el balón se coló en la red tras pasar por debajo del cuerpo del eslovaco Martin Dubravka (‘83).

En otros partidos del sábado, el Wolverhampton asciende al séptimo puesto tras ganar 3-1 al Everton (9) por 3-1, uno de ellos anotado por el goleador mexicano Raúl Jiménez.

Southampton (16) y Burnley (17) se alejan un poco del descenso tras repartirse los puntos (1-1), una igualada que se repitió en el partido entre el Brighton (13) y el Watford (8).

El Crystal Palace (14) sigue en su línea ascendente tras ganar 2-0 al Fulham (19).