Jimmy Butler vuelve a entrenar con Timberwolves bajo un clima tenso
Jimmy Butler y Minnesota Timberwolves están protagonizando la gran novela en estos días previos al comienzo de la temporada regular. Antes del inicio del campo de entrenamiento, el guardia estrella le pidió un traspaso a la franquicia, y desde ahí llegaron varios capítulos: negociaciones sin éxito, la búsqueda del entrenador Tom Thibodeau de convencerlo para cambiar de opinión, la negativa del jugador y un último que genera otro giro.
Es que, según un reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, Butler regresó a los entrenamientos con el plantel, aunque no en las mejores condiciones.
Jimmy is back. No one was safe at today's practice. 🤬🤬🤬 pic.twitter.com/Br5XtwdCqZ
— Stadium (@WatchStadium) 10 de octubre de 2018
La información indica que la sesión incluyó el desafío verbal de Jimmy para con sus compañeros, entrenadores y hasta la gerencia. Butler fue vehemente y emocional por momentos, y los principales apuntados fueron Thibodeau, el GM Scott Layden y a las figuras jóvenes del plantel, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins. Es más, en un momento, Butler le habría gritado a Layden: "¡Me necesitas! No pueden ganar sin mí".
Está claro que, más allá de regresar a los trabajos, la situación es compleja y parece no tener retorno. El jugador está a disgusto y realmente quiere una salida, que en definitiva sería lo más conveniente para Minnesota. No sólo porque tener un jugador enojado sería un problema, sino porque el próximo verano podría perder a Butler a cambio de nada cuando salga a la Agencia Libre.